Lo que tienes que saber hoy: 27 de junio

¿Qué pasó hoy?

A veces es imposible no ser incómodo en situaciones delicadas como un fallecimiento o un funeral, menos mal no somos parte de la familia Jackson, quienes acaban de perder a Joe Jackson. También solemos ser incómodos cuando conocemos gente que admiramos, como lo que le pasó a la ganadora de Eurovisión de Israel al conocer al Príncipe William.

Y justamente para que no seas incómodo en el caso de que no sepas como comportarte, al menos en el lugar de trabajo, Rashida Jones y Donald Glover hicieron un video para Time’s Up donde te explican como comportarte para no ser un acosador; quizás deberían hacer uno sobre cómo ser un buen presidente y no separar familias (sí, esto es con Trump)… con un feat. de Miley Cyrus y su campaña para recaudar fondos para estas familias.

‘Live Up’ Mundial Rusia 2018

La victoria de Corea del Sur 2-0 sobre los titulares Alemania envió a México  a su clasificación del Grupo F, a pesar de haber perdido contra Suecia 0-3, y eliminó al equipo alemán del mundial.

La tarde fue para la alegría de Suiza que ha clasificado para las etapas eliminatorias de la Copa Mundial 2018, a pesar de haber empatado con Costa Rica 2-2. En paralelo, Serbia perdió 0-2 contra al equipo brasileño.

Fallece Joe Jackson a los 89 años

Joe Jackson, el padre de las leyendas de la música Michael y Janet Jackson, falleció hoy en la mañana a los 89 años de edad, de después de haber estado en el hospital por cáncer de páncreas terminal.

Su muerte se produce dos días después del aniversario de la muerte de su hijo Michael Jackson hace nueve años.

Hace unos días Jackson fue ingresado al hospital después de una fuerte discusión entre su familia y el mánager, ya que no se le estaba permitiendo la visita de ninguno de sus familiares a pesar del delicado estado de salud en el que se encontraba.

Su nieto, Taj Jackson, también confirmó la muerte en un tweet.

El príncipe William conoce a la ganadora de Eurovisión de Israel

La ganadora de Eurovisión en Israel, Netta Barzilai, dice que está «abrumada» después de que el Duque de Cambridge pidiera conocerla en su gira por Medio Oriente.

El príncipe William se unió a Netta en un paseo por Tel Aviv, donde hablaron sobre la salud mental y la diversidad.

«Hablamos sobre la forma en que cambié la forma en que las personas se sienten aquí en Israel, y sobre la autoestima (…)  y cómo la positividad y el buen ejemplo para la gente realmente están haciendo la diferencia», dijo la cantante.

Netta ganó Eurovisión en mayo con una canción llamada Toy que alentó a la gente a celebrar sus diferencias.

Donald Glover y Rashida Jones crean un video para ‘Time’s Up’

Los actores Rashida Jones y Donald Glover se han unido para hacer un video de «anuncio de servicio público» para el movimiento Time’s Up. con el propósito de crear una mejor comprensión de «las reglas del compromiso en el lugar de trabajo».

La animación está dirigida por Jones y narrada por Glover y analiza preguntas sobre el acoso sexual.

Principalmente cubre la dinámica de poder en un entorno de trabajo y qué interacción social es aceptable.

Leer más: Cómo evitar ser un acosador sexual

El video está dirigido a personas que están «asustadas, confundidas, tal vez incluso un poco enojadas» por «la oleada actual de acusaciones sexuales», explica Glover en la narración.

«¿Ya no sabes cómo comportarse en el trabajo? No temas».

Los asaltantes de Maluma en Rusia son venezolanos

Mientras estaba en Rusia para disfrutar de los partidos del Mudial 2018, el cantante Juan Luis Londoño, conocido artísticamente como Maluma, fue víctima de un robo millonario.

Se ha conocido que dos ciudadanos de nacionalidad venezolana estarían siendo investigados por estar involucrados el hurto valorado en casi 700.000 euros. .

Maluma se encontraba hospedado en el hotel Four Seasons, en Moscú, durante el viaje en el que disfrutó el debut de Colombia en el Mundial Rusia 2018.

De la habitación del cantante de reggaetón sustrajeron artículos de lujo, como relojes, joyas, accesorios y un bolso Louis Vuitton. 

Miley Cyrus está recaudando dinero para niños migrantes a través de la página de Facebook

Miley Cyrus está movilizando a sus seguidores de Facebook para hacer donaciones para los niños migrantes que han sido separados de sus familias.

La cantante pop lanzó una recaudación de fondos para KIND (Kids in Need of Defense) a través de la nueva función de la red social que permite a Pages (figuras públicas y empresas) dirigir campañas directamente.

La actualización de Pages es una de las dos nuevas funciones de recaudación de fondos de Facebook; el otro incita a los usuarios a establecer contribuciones mensuales recurrentes a organizaciones sin fines de lucro al usar el botón «Donar».

Los ajustes de Facebook siguen a una recaudación de fondos viral en la red social que beneficia a las familias separadas en la frontera de EE. UU./México como parte de la política de «tolerancia cero» de la administración Trump. 

Leer más: Política ‘tolerancia cero’ de Trump genera indignación en el mundo

El movimiento más exitoso en la historia de Facebook, se lanzó con un objetivo inicial de $1,500 y ha ganado más de $20 millones de más de treinta países para la organización benéfica RAICES de Texas, que ofrece servicios legales a familias separadas.

TheA logo
Más artículos
La guerra contra los tacones es otro paso hacia la igualdad de género