Lo que tienes que saber hoy: 27 de abril

Lo que tienes que saber hoy: 27 de abril

¿Qué pasó hoy?

Me encantaría poder decir que no es así, pero la verdad es que ya ni me muto al enterarme que personalidades como Bill Cosby fueron declaradas culpables de las acusaciones de acoso sexual o saber que Tom Brokaw, reconocido presentador de noticias norteamericano, también está siendo acusado de cargos similares.

Sin duda alguna, lo más inesperado de hoy es la noticia de que Abba se está reuniendo luego de 35 años para sacar nueva música y que el Festival de Cannes decidió tomar acción al crear una línea telefónica para reportar abusos sexuales, pero es que con el mundo de cabeza en el que ya vivimos, hasta el anuncio de que Kim Jong-un se reunió con su contraparte en el Sur para decir que “desnuclearizarán” la península me causa la la misma sorpresa que cuando Maduro está en cadena cuando yo quiero escuchar radio… 

Las Coreas están… ¿de acuerdo?

En un extraño giro de eventos, nos enteramos que Corea del Norte y el Sur acordaron trabajar para librar a la península de armas nucleares, luego de celebrar una histórica cumbre. Lo más impresionante no es solo el tema de que Norcorea esté discutiendo temas nucleares, y particularmente con su vecino del sur, sino que Kim Jong-un se haya reunido personalmente con Moon Jae-in de Corea del Sur.

Los detalles de cómo se lograría la desnuclearización no quedaron claros y muchos analistas siguen siendo escépticos sobre el aparente entusiasmo del Norte por el compromiso.   

El anuncio fue hecho por Kim, donde revelé que los dos también acordaron impulsar el armisticio que terminó con la Guerra de Corea en 1953 en un tratado de paz este año. Kim dijo que los dos líderes habían acordado trabajar para evitar que se repita la «desafortunada historia» de la región en la que el progreso «se desvaneció».

«Puede haber reacción violenta, dificultades y frustración», dijo, y agregó: «No se puede lograr una victoria sin dolor». 

El Festival de Cannes creará línea directa de acoso sexual

Como muchos ya saben, la industria del entretenimiento está abarrotada de personas sexistas que abusan de su poder (como lo fue en su momento Harvey Weinstein) , es por esto que la ministro de igualdad de las mujeres francesas, Marlene Schiappa, dijo que se está asociando con el festival de Cannes para crear la línea telefónica de acoso sexual para que las víctimas o los testigos informen de los incidentes.

Schiappa notó que Harvey Weinstein, el antiguo «Rey de Cannes», había cometido muchas de sus ofensas durante el festival de cine.

«Una de las violaciones de las que se acusa a Harvey Weinstein sucedió en Cannes, por lo que el festival no puede noactuar», dijo, refiriéndose a las acusaciones formuladas por la actriz Asia Argento.

Argento dijo que Weinstein la violó durante una reunión de la suite del hotel cuando tenía 21 años, aunque ese incidente tuvo lugar en el famoso Hotel du Cap en la cercana Antibes.

Se sabe que la línea telefónica estará en su lugar para que las personas reporten cualquier incidente de acoso o asalto incluso antes de que el festival de cine revele más detalles del programa.

Abba anuncia música nueva luego de un hiato desde 1982

El grupo pop Abba ha regresado al estudio para grabar su primera nueva música desde la década de 1980. El cuarteto sueco dijo que el nuevo material fue una «consecuencia inesperada» de su reciente decisión de organizar una gira de «realidad virtual».

«Los cuatro creímos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas nuevamente e ir al estudio (…) y fue como si el tiempo se hubiera detenido», dijo la banda en Instagram. 

No se ha establecido una fecha de lanzamiento para las nuevas canciones, pero una de ellas, titulada I Still Have Faith In You, se presentará en diciembre en un programa televisivo especial transmitido por la BBC y NBC.

View this post on Instagram

❤️ #abbaofficial #abba

A post shared by ABBA (@abba) on

Tom Brokaw es acusado de acoso sexual

Una mujer que trabajó como corresponsal de guerra para NBC News dijo que el presentador de noticias Tom Brokaw la acosaba constantemente, trató de besarla por la fuerza dos veces y realizó intentos inapropiados para intentar tener una aventura amorosa con ella, según dos informes publicados el jueves.

Linda Vester le dijo a Variety y al Washington Post que la mala conducta de Brokaw tuvo lugar en las oficinas de NBC en Denver y Nueva York en la década de 1990, cuando tenía 20 años. Variety informa que Vester, ahora de 52 años, les mostró revistas de la época que corroboraron la historia.

Brokaw, que tiene 78 años y está casado desde 1962, negó haber hecho algo inapropiado.

«Me reuní con Linda Vester en dos ocasiones, ambas a petición suya, hace 23 años porque quería asesoramiento con respecto a su carrera en NBC», dijo Brokaw en un comunicado a los dos medios de comunicación emitidos a través de NBC News. «Las reuniones fueron breves, cordiales y apropiadas, ya pesar de las acusaciones de Linda, no hice ningún acercamiento romántico hacia ella en ese momento ni en ningún otro».

Ver relacionados:

Cómo no acosar a nadie en tu trabajo

¿Te has preguntado si has sido un acosador sexual?

Sin embargo, otra mujer, que no fue identificada, hizo afirmaciones similares sobre Brokaw al Washington Post, lo cual pone en tela de juicio la veracidad de las negativa del presentador de noticias, pero por ahora solo nos queda esperar para tener más información antes de formar un juicio incorrecto.

Bill Cosby es declarado culpable de agresión sexual

El jueves, un jurado encontró culpable a Bill Cosby de drogar y agredir sexualmente a una mujer en su casa hace 14 años, coronando la caída de uno de los entretenedores más importantes del mundo y ofreciendo una medida de satisfacción a las docenas de mujeres que durante años lo han acusado de agresiones similares contra ellas.

En el segundo día de sus deliberaciones en el tribunal del condado de Montgomery, el jurado condenó al Sr. Cosby por tres cargos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand, en ese momento empleada de la Universidad de Temple.

El caso del Sr. Cosby fue el primer juicio de agresión sexual de alto perfil que se desarrolló después del movimiento #MeToo y muchos consideraron el veredicto como un momento decisivo que reflejó que, en adelante, las acusaciones de las mujeres abusadas podrían tener mayor peso y credibilidad en tribunales.

«Después de todo lo dicho y hecho, finalmente se creyó a las mujeres», dijo Gloria Allred, la abogada que representó a muchos de los acusadores del Sr. Cosby, fuera del tribunal, elogiando la decisión como un gran avance.