Lo que tienes que saber hoy: 26 de abril

Lo que tienes que saber hoy: 26 de abril

¿Qué pasó hoy?

Nuestros mundos de ficción, cine, series, son los que nos mantienen cuerdos cuando estamos al borde de la locura, sin embargo, muchas veces las producciones cinematográficas deciden tomar de inspiración las mismas cosas que una vez nos voltearon la cabeza, como el caso Weinstein, el cual ahora tendrá una película donde se evidenciará el verdadero poder del periodismo.

En esta misma línea, Buzzfeed también decidió darle espacio a este oficio al anunciar que se asociará con Netflix para una serie documental que muestre el trabajo que tiene la empresa de medios. Menos mal las únicas dos cosas basadas en la vida real son estas porque ¿ustedes se imaginan que la secuela de A Quiet Place que está haciendo Paramount fuera basada en hechos reales?¿o que lo fueran también la serie de películas de Shyamalan que ahora continua con Glass? Eso sí daría miedo… lo más cercano que logró estar una historia al mundo real fue con la serie de Here and Now y su temática progresista, pero con su cancelación ya vimos que eso quizás no va hacia ningún lado.

Se hará una película sobre la investigación del caso Weinstein

Si Harvey Weinstein pensó que tendría paz de nuevo en algún momento de su vida, pues la verdad es que se equivocó como nadie, porque la cantidad de personas que aún repiten su nombre (seguido de cosas nada bonitas) debe estarle haciendo un hoyo gigante en el oído.

Peor aún para él, que Annapurna Pictures y Plan B Entertainment hayan adquirido los derechos de la historia de los reporteros del New York Times, Jodi Kantor y Megan Twohey, quienes rompieron el escándalo de Harvey Weinstein.

Ver relacionados:

Lo que pasa con los “Gram em’ by the pussy”

Todo lo que está mal con el caso de Aziz Ansari

El artículo de Kantor y Twohey detalla numerosas acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein en las últimas décadas y condujo los despidos de Weinstein como copresidente de la compañía Weinstein. La historia también puso de relieve el movimiento #MeToo y animó a más mujeres a presentar sus propias experiencias, lo que llevó a un mayor acoso sexual, especialmente en Hollywood.

Actualmente no hay escritor o director a bordo, ya que los derechos recién se adquirieron, pero el proyecto seguramente ganará impulso rápidamente. Las fuentes subrayan que la película estará en la línea de Spotlight y se centrará en los periodistas y su viaje para romper el caso, no en el propio Weinstein.

BuzzFeed se asocia con Netflix para una serie documental

BuzzFeed ha anunciado que estrenará una serie documental orientada al periodismo producida en asociación con Netflix, la cual tendrá comienzo el 9 de julio.

La serie semanal de 20 episodios de 15 minutos irá detrás de las escenas mientras sus periodistas persiguen una variedad de historias. Un avance inicial de YouTube para la serie, titulado Follow This, muestra clips de una investigación sobre ASMR.

Una gran cantidad de escritores de la marca de medios digitales encabezarán los episodios durante toda la temporada, seleccionados de una varias oficinas y departamentos, para poder brindar un acercamiento más completo a la compañía.

Netflix ha comenzado a experimentar con su formato y estrategia de distribución en los últimos tiempos, anunciando también planes para presentar una colección de especiales stand-up de 15 minutos

La secuela de ‘A Quiet Place’ ya comenzó a gestarse

Paramount Pictures ya está trabajando en la secuela de A Quiet Place, o al menos eso anunció el presidente y CEO del estudio, Jim Gianopulos, en CinemaCon el miércoles.

A pesar de que Gianopulos no dio más detalles, incluso si el director y la estrella John Krasinski regresarán, la verdad es que con el éxito de esta primera entrega, no importa quién se una, probablemente siga el camino que ya se hicieron.

A Quiet Place tiene ahora el puesto como el segundo mayor debut de 2018 en Estados Unidos desde que se lanzó a principios de este mes con $50 millones recaudados. El thriller de terror generó un gran alboroto después de que se estrenó en South by Southwest, y cuenta con una excelente calificación de 95% Fresh en Rotten Tomatoes.

También logró mostrar poder de permanencia en la taquilla. Después de ser destronado durante una semana por Rampage, A Quiet Place regresó al puesto número uno en su tercer cuadro el pasado fin de semana. Hasta el momento, ha recaudado $ 213 millones en todo el mundo, de los cuales $ 134 millones provienen de los EE.UU.

Ver relacionados:

Premonición: ‘Un Lugar en el Silencio’ tendrá un lugar en el olvido

Universal revela las primeras grabaciones de Samuel L. Jackson en ‘Glass’

Universal impresionó a los expositores en el CimenaCon el miércoles con la primera grabación del thriller Glass, protagonizada por un elenco un poco desconocido… Samuel L. Jackson, Bruce Willis, James McAvoy y Sarah Paulson.

Shyamalan le dijo a la audiencia en CinemaCon en Caesars Palace en Las Vegas que Glass es la «primera película de comic verdaderamente aterrizada». Jackson, por su parte agregó que «ya es hora de que tenga el papel principal en mi propia motherf*cking película».

Las cuatro estrellas aparecieron en el escenario, y las imágenes configuraron a Paulson como un psicólogo que trata con los otros tres personajes, a quienes señala que todos creen que son superhéroes. Lo que siguió fue una serie de escenas con los personajes interactuando entre sí, con el personaje de Willis tratando de detener un resultado apocalíptico.

Glass reúne las narrativas de Unbreakable de Shyamalan, que se lanzó en 2000 a través de Disney, y Split, de Universal, del año pasado, así que si bien no es una secuela (o precuela) podemos esperar un mismo universo.

‘Here and Now’ fue cancelada de HBO

Creado por Alan Ball y protagonizado por Tim Robbins y Holly Hunter, la serie Here and Now siguió a una familia multiétnica con niños adoptados de todo el mundo y sus experiencias en la América actual. Ball, creador de True blood y Six Feet Under, se desempeñó como productor ejecutivo junto a Peter Macdissi y David Knoller.

«Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no seguir adelante con una segunda temporada de Here and Now (…)Agradecemos a Alan por su dedicación a la narración innovadora, y esperamos su próximo esfuerzo», dijo un portavoz de HBO.

HBO actualmente cuenta con una sólida lista de dramas con Westworld, The Deuce, Succession, Big Little Lies y True Detective (sin siquiera comenzar a mencionar al gigante Game of Thrones) por lo que, a pesar de que
Tim Robbins y Holly Hunter debería ser motivo de celebración, desafortunadamente, las críticas dicen que la serie tiene a sus personajes en episodios «tan poco cocidos», que son interminables. 

Ver relacionados:

Hablemos de Big Little Lies antes de que termine

Todos se volverán un poco más malos en ‘Westworld’ 2

Game of Thrones podría filtrarse si HBO no paga 6 millones de dólares