Lo que tienes que saber hoy: 25 de mayo

Lo que tienes que saber hoy: 25 de mayo

¿Qué pasó hoy?

Hay días en los que uno se levanta y todo lo que pasa parece estar fuera de lugar: como si nunca te hubieras despertado de ese largo sueño. Bueno, algo parecido pasa hoy porque no sé en qué mundo es posible que a Dios (obviamente me refiero a Morgan Freeman) lo estén acusando de acoso y que él más o menos esté aceptando parte de la culpa. También es un poco raro que a Harvey Weinstein lo estén arrestando realmente, pero espero que este sueño no lo terminen porque está chévere. Esperemos que el caso de Noura Hussein también consiga justicia y no termine en su sentencia de muerte.

Otra de las cosas que no me encaja el día de hoy es el porqué Lucasfilm querría hacer una película de Boba Fett, pero ya eso lo dejo en sus manos. Tampoco entiendo cómo Netflix va a hacer que Idris Elba logre interpretar al jorobado de Notre Dame cuando ambos personajes son radicalmente distintos en niveles de hotness... lo que tiene más sentido es el video de New Light de John Mayer, y sí adivinaron, la realidad es que no tiene ni un poquito de sentido.

Morgan Freeman es acusado de acoso sexual

Una asistente de producción acusó a Freeman de acosarla durante meses durante el rodaje de la comedia de robos a bancos Going in Style, alegando que el actor de 80 años la tocó repetidamente, trató de levantar su falda y le preguntó si estaba usando ropa interior.

La estrella de cine estadounidense Morgan Freeman se disculpó después de las acusaciones de mala conducta sexual, las cuales acrecentaron a ocho mujeres y varias otras personas. 

Ver relacionados:

Cómo no acosar a nadie en tu trabajo

Cómo disculparse por acosar a alguien sexualmente

«Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien sintiera inquietud intencionalmente (…) hacer que las mujeres se sientan incómodas «nunca fue mi intención», dijo en un comunicado. 

Él es la última figura conocida de Hollywood en ser acusada de conducta sexual inapropiada después de que las denuncias de ataques sexuales del productor Harvey Weinstein llevaron al desarrollo de la campaña #MeToo contra el acoso sexual.

https://twitter.com/AllDefDigital/status/999692780900265985

Harvey Weinstein fue formalmente arrestado en Nueva York

El Sr. Weinstein se entregó a la policía en la ciudad a tempranas horas de la mañana, sin embargo, eso no redujo la cantidad de paparazzis y observadores que presenciaron la escena que pasará a la historia.

Lo peor de todo esto es que luego de haber sido arrestado, ahora Harvey Weinstein también ha sido acusado por cargos de violación y más cargos de abuso sexual provenientes de dos acusadores por separado. 

Decenas de mujeres han hecho acusaciones contra el hombre de 66 años, incluyendo violación y agresión sexual, lo que dio lugar al movimiento #MeToo.
Rose McGowan, una de las primeras personas en hacerle frente al poderoso de la industria se manifestó respecto al arresto:

«Yo, y muchos de los sobrevivientes de Harvey Weinstein, habíamos perdido la esperanza de que nuestro violador fuera responsabilizado por la ley. Hace veinte años, juré que corregiría esto. Hoy estamos un paso más cerca de la justicia «, dijo.

‘Star Wars’ esta trabajando en una película de Boba Fett Movie

Una de las razones por las que Star Wars sigue siendo relevante después de tantos años en el mercado, es que siempre están buscando maneras de presentar cosas nuevas, pero la verdad es que me tiene bastante confundida el porqué escoger al personaje más irrelevante del universo para una nueva película… estamos hablando de que Boba Fett es recordado por caer en un hoyo y ya.

Ver relacionados:

No queremos que El último Jedi sea el último jedi

Emilia Clarke se une a Star Wars

Pero bueno, la noticia es que James Mangold está escribiendo y dirigirá una película independiente de Star Wars centrada en Boba Fett. La revelación se produce mientras Disney y Lucasfilm se preparan para el lanzamiento de la última película independiente de Star Wars, Solo: A Star Wars Story. 

Lucasfilm está desarrollando películas de una gran cantidad de personajes, incluyendo Obi-Wan Kenobi, que tiene a Stephen Daldry en negociaciones para dirigir, aunque ningún escritor está trabajando en un guión todavía.

Boba Fett fue presentado en 1980 en Empire Strikes Back y luego apareció en Return of the Jedi en 1983 como el mercenario que lleva a Han Solo al señor del crimen Jabba the Hutt. A pesar de tener un casco sobre la cara y un tiempo muy limitado en la pantalla el personaje, con su jet pack y su armadura con cicatrices de batalla, alcanzó el estatus de culto.

Adolescente sudanesa presenta una apelación sobre su sentencia de muerte

La adolescente sudanesa Noura Hussein, fue sentenciada a muerte por matar a su esposo después de que supuestamente la violara. Ella ahora ha presentado una apelación.

«Hoy, presentamos una apelación ante el tribunal de apelaciones contra el fallo del tribunal inferior», dijo el jueves su abogado Al-Fateh Hussein a la agencia de noticias AFP.

Un tribunal en Sudán encontró a Noura culpable de «asesinato intencional» a principios de mayo después de que la familia de su marido se negó a aceptar una compensación financiera.

La difícil situación de Hussein, que ahora tiene 19 años, provocó protestas internacionales y provocó la campaña #JusticeforNoura.

Toda esta historia comenzó cuando el padre de la Noura la obligó a casarse a la edad de 16 años y ella trató de huir.
Después de ser devuelta a su marido por su propia familia, Hussein alega que su esposo reclutó a algunos de sus primos para sostenerla mientras la violaba. Ella lo apuñaló hasta la muerte cuando intentó hacerlo nuevamente al día siguiente y por eso, la corte de la Sharia (ley religiosa islámica) la sentenció a muerte ahorcándola.

Leer más: Para estos países la “violencia doméstica” es legal

Creo que es mejor decir que «toda esta historia comenzó con una cultura machista que piensa que está bien obligar a las mujeres a hacer lo que no quieren».

Idris Elba es un gran fan de ‘El Jorobado de Notre Dame’

Lo demuestra al aceptar ser director y protagonista de la próxima película de Netflix que se centrará en la historia del jorobado de Notre Dame… lo que va a generar una confusión bastante inusual al tener a un hombre muy sexy en el papel un hombre poco sexy, 

Según fuentes oficiales, la película está siendo descrita por el servicio de transmisión como una «experiencia sonora y musical», que seguirá la misma narración del jorobado de Notre Dame que ya conocemos: Quasimodo, se embarca en un tumultuoso romance con Esmeralda, quién ve más allá de su infame joroba por amor.

Leer más: Por qué deberías volver a ver El Jorobado de Notre Dame

La producción de la película también estará bajo su casa productora Green Door que también se encargará de la música original para la película.

John Mayer estrena el video de ‘New Light’

Y es tan raro como podría ser.

No es una experiencia cinematográfica de gran presupuesto, sin embargo es bastante gracioso. El video musical que John Mayer acaba de lanzar para su sencillo New Light, muestra a Mayer bailando torpemente frente a diferentes imágenes  en pantalla verde, como pistas de esquí, playas, puestas de sol, y fuegos artificiales

«Necesitaba hacer un video para New Light, pero nadie podía acordar un presupuesto (MUSIC INDUSTRY amirite?)…así que fui a un lugar al centro de la ciudad e hice esto con una compañía que generalmente hace videos de cumpleaños y de Bar Mitzvah».

TheA logo
Más artículos
mujeres autismo
Perdidas y encontradas: lo que tienen que decir las mujeres autistas