Lo que tienes que saber hoy: 24 de mayo

Lo que tienes que saber hoy: 24 de mayo

¿Qué pasó hoy?

Si bien el feminismo es el futuro y estamos bien encaminados hacia allá, tal como confesaron varias actrices respecto al rodaje de la película Ocean’s 8, entendemos que en Arabia Saudita los pasos son más lentos, pero decidir arrestar a tres activistas mujeres días antes de levantar la prohibición de ellas al volante, no es un paso atrás sino diez; que yo sepa, mercurio no está retrógrado, así que no hay excusa para que nuestro «humor» nos haga hacer cosas estúpidas que al final salen mal… ¿Escucharon, oficiales norcoreanos? Quizás hacer declaraciones poco diplomáticas por estar molestos no fue la mejor desición, ahora no habrá encuentro entre Kim y Trump.

Pero bueno, como esas cosas no las podemos arreglar directamente nosotros, «vamos a no calmarnos» por la noticia de que HBO ya reveló el reparto de la entrega televisada de Watchmen, y porque Los Increibles 2 está cada día más cerca de estrenarse, aunque su primera función sea en un lugar tan lejos como  Edimburgo eso solo significa que falta menos para llegar a nosotros.

Trump cancela el encuentro con Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló una cumbre con su homólogo norcoreano Kim Jong-un, diciendo que el mundo «ha perdido una gran oportunidad para una paz duradera».

Su decisión se debió a «una ira tremenda y abierta hostilidad» de una declaración reciente de Corea del Norte. En una carta al Sr. Kim, dijo que todavía estaba deseando conocerlo «algún día».

Leer más: Kim Jong-un está molesto con Trump y quiere ganar la pelea con misiles

El comunicado llegó horas después de que Corea del Norte dijera que había desmantelado varios túneles en su único sitio de pruebas nucleares, información confirmada por reporteros extranjeros en el sitio.

Previamente el jueves, el funcionario norcoreano Choe Son-hui desestimó los comentarios del vicepresidente estadounidense Mike Pence, que había dicho que Corea del Norte «puede terminar como Libia» (refiriéndose a la muerte de Gaddafi).

Edimburgo será el primero en ver ‘Los Increíbles 2’

El Festival Internacional de Cine de Edimburgo (EIFF) llegará con toda su fuerza al fin de semana inaugural, presentando una proyección familiar de la esperada secuela de Disney y Pixar, Los Increíbles 2, confirmada para el domingo 24 de junio de 2018 a las 2:00 pm en el Festival Theatre de Edimburgo.

La «Gala Familiar» se basa en una larga relación de Disney con EIFF, que con orgullo ha presentado proyecciones de WALL-E, Toy Story 3, Inside Out y Buscando a Dory, entre otras.

«Los Increíbles se ganaron corazones en todo el mundo con sus aventuras divertidas y emocionantes y es un honor continuar nuestra larga relación con los Estudios de Animación de Disney y Pixar para entregar esta secuela especial y superpoderosa a nuestras jóvenes audiencias y sus familias » comenta Mark Adams, Director Artístico de EIFF

En Los Incredibles 2, Helen es llamada a liderar una campaña para traer de regreso a los supers, mientras que Bob navega el heroísmo de la vida cotidiana en casa con Violeta, Dash y Jack-Jack, cuyos superpoderes están por ser descubiertos a mayor profundidad.

HBO revela el reparto de la serie de ‘Watchmen’

El piloto de Watchmen dirigido por Damon Lindelof en HBO ha establecido una serie de actores en papeles clave.

Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard aparecerán en la serie, teniendo a King en el papel principal.

Los detalles exactos de sus personajes se mantienen en secreto, sin embargo Lindelof publicó el martes una carta a los fanáticos en la que presentó su visión para la serie, que dijo que no será un recuento de la historia de la novela gráfica original, sino una nueva historia en el mismo mundo con nuevos personajes establecidos en el día de hoy.

«Algunos de los personajes serán desconocidos (…) caras nuevas, nuevas máscaras para cubrirlos. También tenemos la intención de volver a visitar el siglo pasado de la aventura disfrazada a través de un sorprendente, pero familiar conjunto de ojos … y es aquí donde correremos nuestros mayores riesgos «.

View this post on Instagram

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

Arrestan activistas por los derechos de las mujeres en Arabia Saudita 

Al menos tres personas más relacionadas con la campaña por los derechos de las mujeres fueron arrestadas en Arabia Saudita, lo que desató temores de una mayor represión contra los activistas contrarios a la monarquía absoluta y «envía un mensaje claro a cualquiera que critique al gobierno» antes del fin de la prohibición de conducir femenina el próximo mes.

Human Rights Watch dijo que tres activistas no identificados habían sido detenidos, lo que eleva el número total de personas arrestadas desde el fin de semana a al menos 13.

Todos los arrestados son activistas activos contra el sistema de tutela masculina de Arabia Saudita, en el cual los parientes masculinos o los maridos controlan casi todos los aspectos de la vida de las mujeres.

Ver relacionados:

Ahora es legal que las mujeres manejen en Arabia Saudita

¿Quién es Loujain al-Hathloul y por qué está detenida en Arabia Saudita?

Muchas mujeres también han violado la ley conduciendo automóviles en un esfuerzo por obligar a las autoridades a levantar la prohibición impuesta por el reino islámico conservador, una regla que se abolirá el 24 de junio.

Las noticias estatales saudíes dijeron que los activistas fueron acusados de «contactos sospechosos con entidades extranjeras para apoyar sus actividades, reclutar a algunas personas a cargo de posiciones gubernamentales delicadas y proporcionar apoyo financiero a elementos hostiles fuera del país» y que las autoridades estaban listas para identificar a otros involucrados.

El rodaje de ‘Ocean’s 8’ fue tan feminista como lo será la película

Ocean’s 8, es una película protagonizada por Anne Hathaway, Sandra Bullock, Rihanna y Mindy Kaling, centrada en la amistad y el feminismo.

Fuera del hecho de que el afiche y el trailer no podrían ser más atractivos, el mundo no podría tener una mayor necesidad de una película dirigida por mujeres que además pone en práctica los valores feministas en la vida real.

Ver relacionados:

«Ser feminista» no significa que tus axilas están cubiertas de vello

Mitos y verdades que ya deberías saber sobre el feminismo

Hathaway lo confirmó cuando habló sobre Ocean’s 8 en una conferencia de prensa para la película, que saldrá el 8 de junio. 

«He tenido mucha suerte, he podido trabajar con muchas mujeres estupendas, pero por lo general solo hay una o dos de nosotras(…) la idea es que todas podemos traer todas las experiencias que hemos tenido y llevarlas a este grupo compartido, y todas, colectivamente, mejorar, porque todas estamos juntas».