Lo que tienes que saber hoy: 23 de abril

Lo que tienes que saber hoy: 23 de abril

¿Qué pasó hoy?

Universal compró los derechos para llevar a la gran pantalla la historia de Stephen King de The Tommyknockers, donde una invasión alienígena convierte a los seres humanos en personas más violentas, sin embargo, no entiendo muy bien para qué quieren hacerlo, porque la verdad solo basta leer las noticias de las protestas en Nicaragua, donde mataron a un periodista a tiros, para darse cuenta de que nos estamos yendo por un mal camino. También lamentamos la muerte de Verne Troyer, el Mini Me de las conocidas películas de Austin Powers.

En una nota un poco más alegre, Ariana Grande hizo una aparición sorpresa en Coachella para estrenar en vivo su tema No Tears Left to Cry, en una presentación que el público amó… muy diferente al destino al que se tuvo que enfrentar la venezolana Michelle Sussett en American Idol, quien ha sido bastante criticada por su presentación del domingo 22.

Un periodista es la muerte número 25 en Nicaragua

Desde hace cinco días, las protestas en contra del gobierno de Nicaragua han escalado a una violencia preocupante, aumentando la cifra de muertos a 25, en donde la policía nacional ha sido acusada de usar rondas en vivo contra los manifestantes.

Los asesinados incluyen a Ángel Gahona, un periodista que fue atacado  a tiros mientras presentaba una transmisión en vivo sobre las protestas en Bluefields, un pueblo en la costa caribeña del país.

Imágenes granuladas y nocturnas muestran a Gahona sosteniendo un teléfono móvil mientras se acerca al ayuntamiento, informando en vivo a través de Facebook sobre cuatro días de protestas en el país centroamericano.

Según grupos de derechos humanos, 25 personas han muerto desde el 18 de abril en disturbios por reformas a la seguridad social planificadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega. Al menos 67 personas han recibido disparos de la policía con disparos en vivo o balas de goma, o han sido golpeados por miembros de la Juventud Sandinista y otros grupos progubernamentales. Se informó que otras 43 personas «desaparecieron» durante el fin de semana.

Leer: La terminología de la protesta, y su importancia

Verne ‘Mini Me’ Troyer muere a los 49 años

En las dos películas de comedia de Austin Powers, Verne Troyer fascinó a la audiencia con su papel de Mini Me, por lo que este fin de semana, la noticia de su fallecimiento a la edad de 49 años deja de igual manera un impacto en sus fanáticos. 

Según declaraciones publicadas en sus cuentas de redes sociales el sábado, ninguna causa de muerte específica fue anunciada.

Troyer había estado hospitalizado a principios de este mes después de que los servicios de emergencia en Los Ángeles fueron a su casa, según informes de los medios.
También se sabía que el actor tenía problemas de salud anteriores.

«Verne era una persona extremadamente cariñosa. Quería que todos sonrieran, fueran felices y se rieran», dijo una declaración publicada en sus redes sociales. «Cualquier persona necesitada, él ayudaría en la medida de lo posible. Verne esperaba que hiciera un cambio positivo con la plataforma que tenía y trabajó para difundir ese mensaje todos los días».

View this post on Instagram

It is with great sadness and incredibly heavy hearts to write that Verne passed away today. Verne was an extremely caring individual. He wanted to make everyone smile, be happy, and laugh. Anybody in need, he would help to any extent possible. Verne hoped he made a positive change with the platform he had and worked towards spreading that message everyday. He inspired people around the world with his drive, determination, and attitude. On film & television sets, commercial shoots, at comic-con’s & personal appearances, to his own YouTube videos, he was there to show everyone what he was capable of doing. Even though his stature was small and his parents often wondered if he’d be able to reach up and open doors on his own in his life, he went on to open more doors for himself and others than anyone could have imagined. He also touched more peoples hearts than he will ever know. Verne was also a fighter when it came to his own battles. Over the years he’s struggled and won, struggled and won, struggled and fought some more, but unfortunately this time was too much. During this recent time of adversity he was baptized while surrounded by his family. The family appreciates that they have this time to grieve privately. Depression and Suicide are very serious issues. You never know what kind of battle someone is going through inside. Be kind to one another. And always know, it’s never too late to reach out to someone for help. In lieu of flowers, please feel free to make a donation in Verne’s name to either of his two favorite charities; The Starkey Hearing Foundation and Best Buddies. Photo by @paulmobleystudio

A post shared by Verne Troyer (@vernetroyer) on

¡Sorpresa, es Ariana Grande!

Ariana Grande hizo una aparición sorpresa en Coachella para ofrecer el debut en vivo de No Tears Left to Cry la noche del viernes durante el set de Kygo.

Horas después del estreno del single y el video, Grande se subió en un helicóptero para ir a Indio, California y presentar su nuevo single en vivo durante el segundo fin de semana del festival.

Grande también cantó Sexual Healing de Marvin Gaye durante su visita a Kygo; en el primer fin de semana de Coachella, el DJ subió al escenario a Jamie Foxx como invitado durante la interpretación de esta canción

La aparición sorpresa marcó la segunda presentación en vivo de Grande en 2018: en marzo, cantó su Be Alright en la manifestación de control de armas March for Our Lives en Washington D.C.

Ver relacionados: 

Coachella o ‘IdontgiveafuckCHELLA

Playlist de Coachella 2017 para los que no fuimos

Universal adaptará ‘The Tommyknowckers’ de Stephen King

Universal Pictures ha ganado una intensa guerra de ofertas para tener los derechos de pantalla de Tommyknockers, la novela de ciencia-ficción/terror de 1987 de Stephen King. Se dice que James Wan y Roy Lee son quienes producirán la adaptación de la novela

James Wan, el director y productor detrás de las películas Conjuring, y Roy Lee, uno de los productores detrás de la adaptación cinematográfica de It, son quienes están con el ojo más puesto en el proyecto, sin embargo aún no se adjunta ningún escritor, y Wan no está vinculado como director, pero las fuentes dicen que podría cambiar dependiendo del desarrollo. 

Ver relacionado: Películas basadas en libros que son buenas aunque no se apegaron a la historia original

Después de que Universal venció a Sony y Netflix, lograron obtener los derechos de la historia centrada en una ciudad de Maine que cae bajo la influencia de un gas peligroso de una nave espacial desenterrada. El gas comienza a transformar a las personas, dándoles habilidades mejoradas, pero también haciéndolas violentas y sujetas a una mentalidad de colmena alienígena. Un hombre, gracias a una placa de acero en su cabeza, es inmune a los efectos e intenta detener a la gente del pueblo. 

«Es una historia alegórica de adicción, la amenaza de la energía nuclear, el peligro de la histeria en masa y el absurdo de la evolución técnica se descarrila. Todos son tan relevantes hoy como el día en que se escribió la novela. También es un cuento sobre el poder eterno del amor y la gracia de la redención «, escribió Larry Sanitsky, un productor veterano detrás de la venta de los derechos.

Michelle Sussett sigue en American Idol

A pesar de el increíble apoyo que ha recibido Michelle Sussett en American Idol, por su herencia venezolana y la gran solidaridad que tiene el mundo con los ciudadanos de este país en el exterior, la realidad es que va a necesitar más que eso para ganarse unos fans más.

Durante el episodio en vivo del domingo de American Idol, los fanáticos del show no podían entender cómo Michelle Sussett todavía está compitiendo en el programa. Llegó al episodio Top 14 y cantó una versión de Friends por Marshmello y Anne-Marie, para después recibir elogios de Luke Bryan y Lionel Richie, pero también unas cuantas críticas de Katy Perry y de muchos espectadores en casa.

«Cuando te estaba mirando, al principio sentí que estaba viendo a Shakira en las etapas iniciales», dijo Perry. «Pero creo que hay que recordar que hay una diferencia entre actuar en vivo para el público y actuar para las personas que están votando, viendo en casa por televisión y en sus dispositivos. Es posible que desee jugar más con ellos, especialmente con su elección de canción. No creo que esta sea la mejor canción para presentar realmente todo tu talento «. 

Otra opinión fue la de que Simon Cowell debería estar ahí para evitar ese tipo de presentaciones: