Lo que tienes que saber hoy: 21 de mayo

Lo que tienes que saber hoy: 21 de mayo

¿Qué pasó hoy?

Cuando yo era chiquita siempre jugaba a que me coronaban Miss Venezuela o me daban un Oscar, me ganaba un premio Nobel, entre tantos otros, pero evidentemente sabía que era mentira. Lo que más me preocupa de las elecciones de Venezuela es que Nicolás Maduro estaba haciendo más o menos lo mismo que yo, pero él si se creyó toda la parafernalia.

Afortunadamente, hay ganadores que sí se merecen su premio, como los que anunciaron  con la clausura del Festival de Cannes y los de los Billboard Music Awards, aunque en este último quien debió haberse llevado el premio fue el discurso de Kelly Clarckson sobre el control de armas.

Extraoficialmente, Deadpool 2 se lleva el premio a la película más taquillera internacionalmente, y Luc Besson a la persona más tone-deaf por presuntamente haber violado a una mujer, mientras que el mundo del cine se centró en los discursos feministas de Cannes.

Nicolás Maduro es reelecto como Presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ganado la reelección por otro período de seis años, en una votación empañada por acusaciones de fraude electoral.

La participación fue extremadamente baja en medio de la escasez de alimentos derivada de una grave crisis económica, la poca confianza en las instituciones públicas, y el llamado internacional a la abstención en este proceso sin garantías ni reconocimiento. El Consejo Nacional Electoral (CNE) la ubicó en solo el 46%, pero la oposición alega que la participación fue aún más baja.

Ver relacionados:

Otra victoria para el gobierno, ¡qué sorpresa!

¿México correrá el mismo peligro que Venezuela en 1998?

El principal candidato opositor, Henri Falcón, rechazó el resultado poco después de que se cerraran las urnas y convocó a nuevas elecciones:

«No reconocemos que este proceso electoral sea válido … tenemos que tener nuevas elecciones en Venezuela», dijo.

Con más del 90% de los votos contados, Maduro tenía un 67,7% – 5,8 millones de votos – anunció la jefa del CNE, Tibisay Lucena y Falcón había ganado 21.2% – 1.8 millones de votos.

Cannes anuncia los ganadores de este año

Con más de 70 años, el Festival de Cannes se ha expandido para cumplir con muchas expectativas: el glamour de la alfombra roja de las estrellas de cine más importantes, las últimas noticias, las entrevistas a celebridades para la prensa global y, por supuesto, las películas que serán evaluadas por los medios y los críticos más exigentes del mundo.

Este año fue Cate Blanchett la responsable de anunciar a los ganadores, los cuales incluyeron al director japonés Hirokazu Kore-eda, quien ganó la Palma de Oro en el 71º Festival de Cine de Cannes por su película Shoplifters, marcando por segunda vez en este siglo que una película asiática ha reclamado el premio mayor del festival 

Por su parte, el director estadounidense Spike Lee ganó el Gran Prix por su sátira contra el racismo BlacKkKlansman, una de las dos películas estadounidenses en la competencia oficial. Después de aceptar el premio «en nombre de la «República Popular de Brooklyn, Nueva York», Lee dijo a la prensa: «Cannes fue la plataforma de lanzamiento perfecta para esta película. Espero que la película pueda sacarnos de nuestro sueño mental globalmente y comenzar a regresar a la verdad, la bondad, el amor y el no odio».

Puedes ver la lista completa de ganadores aquí

‘Deadpool 2’ lidera las taquillas internacionales

La película del superhéroe interpretado por Ryan ReynoldsDeadpool 2 está arrasando internacionalmente con $ 176 millones recaudados en su primer fin de semana, y eso sin contar a China, donde aun no se estrena. Combinado con su debut nacional de $125 millones, la secuela de superhéroes aseguró un total de fin de semana global de $301 millones.

Marcó la mejor apertura en el extranjero de todos los tiempos para Fox International. El registro anterior fue establecido por X-Men: Days of the Future Past con $ 174 millones, incluidos $38 millones de China. También superó a Logan ($160 millones) como la mayor apertura internacional para un título con clasificación R.

Deadpool 2 fue también el lanzamiento más grande en el Reino Unido con $18 millones de 1,796 ubicaciones. También tuvo un lanzamiento sólido en Corea del Sur con $17 millones en 1,562 pantallas, así como en Rusia con $11.8 millones desde 1.477 pantallas, Australia con $11.7 millones desde 279 pantallas y México con $10 millones desde 3,013 pantallas.

Kelly Clarkson llama al control de armas en los Billboard Music Awards

Este domingo, los Billboard Music Awards de 2018 trajeron lágrimas, alegría, amistad reavivada y mucho amor en el lujoso escenario de Las Vegas. Desde las caras raras de Taylor Swift hasta los discursos políticos, esta entrega de premios fue mucho más que solo música.

«Me pidieron que comenzara con un momento de silencio», dijo Kelly Clarkson en referencia a los tiroteos escolares del viernes en la fría apertura de los premios Billboard Music Awards el domingo. «Pero estoy tan cansada de los momentos de silencio, ¿por qué no hacemos un momento de cambio? ¿Por qué no cambiamos lo que está sucediendo?»

Leer más: Un arma apunta a la seguridad en Estados Unidos

Luego presentó la actuación de apertura, Ariana Grande, cuya vida se vio destrozada por la violencia cuando un terrorista mató a 22 personas después de su concierto en Manchester hace casi un año, presentando su nuevo sencillo No Tears Left to Cry
.

Clarkson luego regresó, se disculpó por sus lágrimas y se lanzó a una impresionante mezcla de canciones nominadas. Fue un lanzamiento vocalmente poderoso y emocionalmente desafiante para un espectáculo, presentado por un artista que estaba más que a la altura de la tarea.

Luc Besson es acusado de violar a una actriz en Francia

Las autoridades de París están investigando una denuncia por violación contra el conocido cineasta francés Luc Besson, quien ha negado las acusaciones.

De acuerdo con un funcionario judicial que habló con The Associated Press pero que no fue autorizado para ser identificado públicamente, una mujer de 27 años sin nombre presentó una queja el viernes alegando que el director de 59 años metió algo en su té que la dejó inconsciente . Ella lo acusa de tocarla y penetrarla sin su consentimiento en el hotel Bristol de París.

El abogado de Besson, Thierry Marembert, dijo a la agencia France-Presse el sábado que «Luc Besson niega categóricamente estas acusaciones fantasiosas. (El acusador) es alguien que conoce, hacia quien nunca se ha comportado de forma inapropiada».

Los informes llegaron cuando el Festival de Cine de Cannes concluyó en el sur de Francia, donde las cineastas marcharon y hablaron sobre la paridad y la representación de ambos géneros en la industria.

Leer más: Una entrega de premios que se puso política