Lo que tienes que saber hoy: 20 de marzo

Lo que tienes que saber hoy: 20 de marzo

¿Qué pasó hoy?

Las mentiras que vivimos en nuestro día a día son tantas y tan pequeñas, que llegan a tener repercusiones enormes, es por esto que la segunda temporada de Big Little Lies nos emociona tanto, porque cada día parece ser más realidad que ficción… quizás en esta temporada terminan integrando a un político diciendo que los niños estadounidenses están a salvo, y realmente termina ocurriendo un incidente como el de Maryland de hoy. 

Porque al final la verdad siempre termina saliendo a flote, sea mala como el hecho de que en Tonga piensan que las mujeres no deberían hacer deporte, o muy buena como la epifanía de Selena Gómez respecto al body positivity.

Primeros vistazos de Big Little Lies 2

Desde que se terminó la primera temporada de esta increíble serie, no hemos podido dejar de esperar hasta el momento en el que saquen la segunda temporada (la cual por cierto contará con la increíble Meryl Streep).

Y ahora, gracias a Reese Witherspoon, sabemos que estamos más cerca de poder volver a ver los eventos en las vidas de las madres -bastante ociosas- de Monterrey, California.

Tanto Reese, como Laura Dern compartieron la foto de ambas en sus vestuarios de Madeleine y Renata, y también se les unieron Zoe Kravitz y Shailene Woodley quienes mostraron sus respectivos hairstyles característicos de Bonny y Jane.

View this post on Instagram

Watch out Monterey, here we come! #BLL2

A post shared by Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) on

https://www.instagram.com/p/BgXXHlmhXXIhttps://www.instagram.com/p/BgXcu60lN_H

Otro ataque armado en un colegio en EE.UU.

A un poco más de un mes de el triste ataque en Parkland Florida, hoy Maryland también tiene que lamentar que otro loco logró entrar a una escuela y disparar en contra de los estudiantes, antes de que siquiera pudieran comenzar su día de clases.

El hombre armado que disparó e hirió a dos estudiantes adolescentes en la escuela secundaria Great Mills High School murió a causa de una herida de bala, que pudo haber sido disparada por un guardia del campus o por él mismo. Aún no se conoce ni esto, ni la identidad del ofensor

La niña de 16 años atacada se encuentra en estado crítico, al igual que el niño de 14 años, por lo que ambos están siendo atendidos en el hospital.

Selena Gómez se convirtió en la gurú del body positivity

Desde que recibió el trasplante de riñón de su mejor amiga, Francia Raísa, Selena Gomez tuvo una epifanía sobre la percepción que las mujeres tienen sobre su cuerpo y ha hablado reiteradas veces sobre volver a aprender a amar y cuidar su cuerpo mientras se recupera de la cirugía.

 «[Después de la cirugía] tuve esta sensación de gratitud por mí misma. No creo que jamás haya simplemente parada y dicho, ‘estoy realmente agradecida por lo que soy’  sino hasta ahora».  

Es por esto que cuando se percato de la reacción de las redes sociales sobre su decisión de pasear en traje de baño con sus amigos en Sydney, a pesar de sus evidentes cicatrices y aumento de peso , la estrella quiso compartir una publicación citando The Beauty Myth, un texto feminista seminal de Naomi Wolf de 1990.

Y así es como Selena Gómez se convirtió en nuestra guía espiritual y forever best friend goals:

EE.UU. quiere aliviar los pesares venezolanos

No es secreto para nadie que el gobierno estadounidense no quiere a Maduro ni un poquito, es por eso que han decidido tomar desde hace tiempo, una serie de medidas que alivien la complicada situación venezolana y al mismo tiempo presionen al gobierno oficialista de respetar los derechos democráticos.

En la última línea de acciones, El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas y ciudadanos estadounidenses comerciar con la criptomoneda venezolana, Petro. 

Seguidamente, Estados Unidos anunció que proporcionará 2,5 millones de dólares para ayudar a los venezolanos  en Colombia que huyeron de la crisis económica de su país natal, escuchando el llamado de este país anfitrión sobre la asistencia que necesitan para manejar la inmensa migración.

Las mujeres no pueden jugar rugby en Tonga

Hay quienes dicen que los deportes son solo para niños, y esos suelen ser los mismos que reciben un escupitajo en la cara.

En Tonga, eso es más o menos lo que quieren hacer con el gobierno por la creciente ira iniciada por una carta del gobierno que aparentemente prohíbe a las mujeres practicar deporte en las escuelas públicas.

El Ministerio de Educación y Capacitación de Tonga confirmó a un sitio web de noticias que había emitido el edicto, a fin de «preservar la dignidad de las mujeres de Tonga y aferrarse a los valores culturales de Tonga».

El fallo surgió luego de que un miembro del equipo de rugby femenino de la escuela secundaria de Tonga revelara que habían sido retirados de una competencia la semana pasada porque eran niñas. El director de la escuela confirmó que había recibido «instrucciones» del ministerio para que impidiera que sus alumnas jugaran al rugby. La carta también prohibió el boxeo femenino.

Si yo fuera alguien en ese ministerio, no me metería con gente capaz de hacer esto:

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo