Lo que tienes que saber hoy: 20 de junio

Lo que tienes que saber hoy: 20 de junio

¿Qué pasó hoy?

Estamos esperando a que el Big God de la nueva canción de Florence + The Machine baje y nos salve porque creo que el mundo se está desmoronando un poquito más ahora que EE.UU. abandonará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque es, según la representante del país en el organismo, «una institución hipócrita». 

Entre eso y enterarnos de que el gran Joaquin Sabina podría quedarse sin voz , razón por la cual tuvo que cancelar sus conciertos en España, lo único que puede consolarnos es que en 2020 llegará un musical de Michael Jackson a Broadway… pero igual falta mucho.

‘Live Up’ Mundial Rusia 2018

Portugal se acerca para reservar un lugar en la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia después de ganar el miércoles a Marruecos, 1-0 gracias a Cristiano Ronaldo (una vez más).

Más tarde vimos el Uruguay vs Arabia Saudita donde Luis Suárez anotó el gol ganador a favor de la selección uruguaya y en el último partido del día España está ganando 1 a 0 contra Irán gracias al gol del futbolista hispanobrasileño, Diego Costa.

EE.UU. abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, calificándolo de «pozo séptico de parcialidad política».

Nikki Haley, la enviada de Estados Unidos ante la ONU, dijo que era un organismo «hipócrita» que «se burla de los derechos humanos»

Formado en 2006, el consejo con sede en Ginebra ha sido criticado en el pasado por permitir a los países miembros con antecedentes cuestionables de derechos humanos, pero los activistas dijeron que la medida de Estados Unidos podría perjudicar los esfuerzos para monitorear y abordar los abusos contra los derechos humanos en todo el mundo.

Al anunciar la decisión de abandonar el consejo, la Sra. Haley describió al consejo como una «organización hipócrita y egoísta» que mostraba una «hostilidad sin fin hacia Israel».

Ella estaba hablando junto con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien denunció al consejo como «un protector de los violadores de los derechos humanos».

Florence + the Machine estrena ‘Big God’

Florence + The Machine ha lanzado un nuevo single de su próximo álbum High as Hope 

El título de la nueva canción es Big God, y es el tercer lanzamiento individual de este nuevo disco, después de Hunger y Sky Full of Song. 

La misteriosa canción de amor es una colaboración entre la diosa del «pop místico» (como yo autodenomino la música de esta banda) Florence Welch, Jamie xx y Kamasi Washington. 

El cuarto álbum de estudio del grupo londinense High as Hope llegará el 29 de junio, con una gira por América del Norte que comenzará en agosto en Montreal.

Se hará un musical de Michael Jackson en 2020

Un nuevo musical basado en la vida de Michael Jackson se presentará en Broadway en 2020 en un espectáculo que actualmente no tiene título, pero que está siendo escrito por Lynn Nottage, ganadora del Premio Pulitzer.

La compañía Michael Jackson Estate y Columbia Live Stage anunciaron la noticia el martes, pero no dijeron en qué teatro se haría el show que abarcará muchos de los grandes éxitos de Jackson, incluyendo Thriller, Beat It y Smooth Criminal.

Christopher Wheeldon, ganador de un Premio Tony a la mejor coreografía en 2015, dirigirá y coreografiará el espectáculo, el cual probablemente contenga algunos de los movimientos de bailes reconocibles de los videos musicales y giras de Jackson.

Joaquín Sabina tuvo que cancelar sus conciertos por problemas en la voz

Joaquín Sabina ha cancelado los cuatro conciertos restantes de su gira Lo Niego Todo, luego de que las alarmas se encendieran en su concierto en Madrid el sábado pasado.

En el recital del Centro WiZink en Madrid, el músico tuvo que retirarse porque «no tenía voz para seguir cantando, y no estaba bien», dijo José Navarro Berry, su representante, 

Luego de un examen médico fue confirmado que sufre una «consecuencia de disfonía aguda de un proceso viral» y por recomendación médica, Sabina tuvo que cancelar el resto de sus presentaciones en España, las cuales incluían A Coruña, Córdoba, Albacete, y Granada.

Se ha establecido que a partir del martes 19 de junio comenzará a realizar el proceso de devolución de los boletos contratados a través de los canales de venta donde fueron adquiridos.