Lo que tienes que saber hoy: 19 de marzo

Lo que tienes que saber hoy: 19 de marzo

¿Qué pasó?

Hay varias cosas que no estoy entendiendo sobre el mundo, así que me alegra bastante saber que la exitosa sitcom de Nickelodeon, Clarissa lo explica todo, esté por contar con un reboot, porque yo necesito que me digan cómo es que Putin logró la reelección con tanto apoyo… 

Por otro lado también quiero que me expliquen si es verdad que Mark Zuckerberg está manejando la data de Facebook en contra de las políticas de la red social… aunque si fuera así, probablemente seguiría pasando mil horas ahí. Algo que sé que jamás me van a poder explicar son los absurdos que se viven diariamente en Venezuela, como la creación de una moneda autóctona llamada «Elorza».

Y si Clarissa no puede responderme, seguro Stephen Hawking nos dio un indico sobre las respuestas en su trabajo sobre el fin del mundo que terminó dos semanas antes de morir.

Putin vence con más del 70% de los votos

No es como si fuera una sorpresa, porque la verdad es que tanto él, como Rusia, como todo el mundo ya sabía que esto pasaría. Si bien hay líderes mundiales que han expresado sus felicitaciones, muchos otros se han mantenido bastante callados.

Xi Jinping de China dijo: «Actualmente, la asociación cooperativa estratégica integral entre China y Rusia se encuentra en el mejor nivel de la historia, lo que constituye un ejemplo para la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales».
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, habló con Vladimir Putin sobre trabajar para la desnuclearización de la península de Corea, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés, y los líderes de Irán, Kazajstán, Bielorrusia, Venezuela, Bolivia y Cuba fueron algunos de los que enviaron sus mejores deseos… no es como si fuera la lista de los mejor portados de la clase.

Putin obtuvo más del 76% de los votos, según los resultados oficiales, dijo que estaba considerando cambios en su gobierno, incluido el puesto de primer ministro.

Crean efectivo autóctono en Venezuela

Y bueno…¿por qué esto sería una sorpresa en uno de los países más absurdos del planeta? 

Con el fin de hacerle frente a la hiperinflación y a la escasez de efectivo, la comunidad de Elorza en Apure, ha decidido crear su propio papel moneda homónimo.

Los funcionarios locales dijeron que «el Elorza» facilitaría el intercambio de residentes y visitantes durante las festividades del pueblo, que comienzan el lunes, ya que la hiperinflación desenfrenada y la escasez de bolívares, la moneda nacional, habían afectado el comercio en Elorza.

La nueva moneda se puede comprar en la oficina del alcalde mediante transferencia bancaria.

Facebook podría estar jugando sucio con tu información personal

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg está siendo llamado a comparecer en persona en las investigaciones sobre la conducta de la red social, por supuestas violaciones de las políticas de la red.

Se ha acusado a la empresa de no informar adecuadamente a los usuarios de que Cambridge Analytica, una empresa de datos ampliamente acreditada para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, pudo haber obtenido y conservado su información de perfil. Ambas empresas niegan cualquier fechoría.

A pesar de su promesa de que en 2018 «arreglaría» su empresa, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha logrado evitar involucrarse con el creciente número de críticos del sitio, en lugar de enviar abogados o jefes de políticas a varias audiencias de comités.

Stephen Hawking predijo el fin del mundo

Dos semanas antes de morir, Stephen Hawking concluyó su último trabajo titulado «A Smooth Exit from Eternal Inflation», el cual está siendo revisado por una revista científica líder y en el que predijo cómo nuestro universo «eventualmente se desvanecería en la oscuridad» a medida que las estrellas se quedaran sin energía.

Hawking, quien es mejor conocido por su trabajo sobre los agujeros negros y la teoría de la relatividad, había postulado la idea de que la Tierra se convertiría en una gigantesca bola de fuego para el 2600. Por lo tanto, los humanos eventualmente necesitarían colonizar otro planeta o enfrentar la extinción , él dijo.

«En algún lugar del cosmos, tal vez, la vida inteligente puede estar viendo estas luces conscientes nuestras preguntándose qué significan», dijo Hawking. «¿O quizás nuestras luces vagan por un cosmos sin vida, faros invisibles anunciando que aquí en nuestra roca, el universo descubrió su existencia?»

So deep.

Van a hacer un reboot de Clarissa

Clarissa Explains It All está listo para volver con un nuevo reboot, protagonizado por la estrella original Melissa Joan Hart.

El favorito de Nickelodeon presentó a Hart como Clarissa, de 14 años, que batallaba con los problemas cotidianos de una adolescente. También presentó a Jason Zimbler como su molesto hermano menor Ferguson, Sean O’Neal como el mejor amigo de Clarissa, Sam y Elizabeth Hess y Joe O’Connor como los padres de Clarissa.

El reboot hará que Hart regrese como Clarissa, pero esta vez, interpretará a la madre de la familia. No se ha informado si su mejor amigo e interés amoroso Sam interpretará al padre.

El creador de la serie Mitchell Kriegman está en conversaciones con Nickelodeon para regresar como escritor y productor ejecutivo junto con la pancarta de Hart’s Hartbreak Films.