Lo que tienes que saber hoy: 18 de junio - The Amaranta

Lo que tienes que saber hoy: 18 de junio

¿Qué pasó hoy?

Cualquiera que haya estado medianamente pendiente del mundo este fin de semana está al tanto de que aún estamos en stand by por el tema del mundial, ya que es como una regla no escrita que esta debe ser una época de paz entre todos… sin embargo, en Colombia no podían detener las elecciones y, de acuerdo con la regla no escrita que les mencioné, permitieron que Iván Duque ganara la presidencia y se aseguraron de detener conflictos en la región antes de que empezaran.

Es que hasta Beyoncé y Jay-Z están de acuerdo con que Everything Is Love tal como lo demuestran con el nuevo disco sorpresa titulado justamente así, y si nosotros también pensamos de la misma manera, entonces celebremos que la familia real tendrá la primera boda gay de la historia.

Y para alegrarnos un poco más (al menos a los fans de Vampire Weekend y Oprah), finalmente la banda estrenó canciones después de cuatro años, también fue anunciado que la dueña y señora del mundo de la televisión tendrá un espacio para escribir historias para Apple TV .*celebraciones infinitas*.

‘Live Up’ Mundial Rusia 2018

Ver relacionados: Curiosidades que necesitas saber sobre la Copa del Mundo

Como sabemos que probablemente hiciste una quiniela, pero aún no has buscado que tal vas en ella, aquí te tenemos el resumen de los partidos del fin de semana:

Francia vs. Australia: 2 a 1, Argentina vs Islandia: 1 a 1, Dinamarca vs. Perú: 1 a 0, Croacia vs. Nigeria: 2 a 0, Serbia vs. Costa Rica: 1 a 0, México vs. Alemania: 1 a 0 (la gran sorpresa del fin de semana), y Brasil vs. Suiza: 1 a 1.

Hoy hemos podido ver jugar a Suecia vs. Corea, donde Suecia marcó su primera aparición en la Copa del Mundo desde hace 12 años al vencer a Corea del Sur gracias a su capitán Andreas Granqvist en un penalti.

También fuimos espectadores de la paliza que Bélgica le dio a Panamá al ganar 3 a 0, luego de un primer tiempo flojo pero recargando en el segundo para demostrar que podrían ser un peso pesado en este Mundial. 

Mientras que Túnez vs Inglaterra terminó 1 a 2 a favor de Inglaterra gracias a los dos goles del inglés Harry Kane, mientras que Túnez consiguió anotar uno gracias a Ferjani Sassi.

Iván Duque gana las elecciones presidenciales de Colombia

Ver relacionados: Elecciones en Colombia ponen en juego la ideología política del país

Iván Duque, el recién llegado político conservador que fue elegido como presidente de Colombia el domingo, dice que quiere unir al país andino. 

El Sr. Duque habló de reparar las fisuras que se abrieron en Colombia después de una campaña electoral divisiva, pero también dijo que quiere ver cambios en el histórico pero controvertido acuerdo de paz acordado con los rebeldes de las FARC en 2016. 

Duque venció a su rival de izquierda, Gustavo Petro, por 12%, recibiendo el 54% de los votos en las elecciones de segunda vuelta del domingo. 

El candidato de 41 años, perteneciente al partido Centro Democrático, dice que revisará el acuerdo que garantizó los escaños de los rebeldes en el Congreso y les permitió participar en las elecciones porque sabe que es una preocupación que aqueja a muchos colombianos.  

Pronto llegará la primera boda real gay

2018 parece ser un año de importantes bodas reales; antes de que la princesa Eugenia se case con Jack Brooksbank el 12 de octubre, otro miembro de la familia real se casará y hará historia en el proceso. 

El primo de la reina Isabel ll, Lord Ivar Mountbatten, se convertirá en la primera persona de la familia real ampliada en celebrar un matrimonio entre personas del mismo sexo. Lord Ivar se casará con su pareja de mucho tiempo, James Coyle, y será entregado por su ex esposa, Penny, con quien tiene tres hijas.

«Realmente quería hacerlo por James. Él no ha estado casado. Para mí, lo que es interesante es que no necesito casarme porque he estado allí, he hecho eso y tengo a mis hijos maravillosos, pero estoy presionándolo porque creo que es importante para él. James no ha tenido la vida estable que tengo. Quiero poder darle eso «, dijo Ivar.

La boda se realizará a fines de este verano en la capilla privada en la finca de Lord Ivar en Devon.

«Cuando se lo mencioné a nuestra hija mayor, Ella dijo: ‘Papá, no es un gran problema. Es tan normal hoy en día’. Por supuesto en esta generación son completamente geniales sobre el concepto de esto», añadió.

Oprah firmó un acuerdo con Apple TV 

Como si no fuera suficiente tener un canal de televisión propio, ahora Oprah también tiene un trato con Apple TV donde se establece que la dueña y señora de la vida moderna (obviamente nos referimos a Winfrey) estará contribuyendo con la creación de contenido del servicio de transmisión. 

Apple aseguró una «asociación de varios años» con Oprah: 

«Juntos, Winfrey y Apple crearán programas originales que abarcan su incomparable habilidad para conectarse con audiencias de todo el mundo( ..).los proyectos de Winfrey se lanzarán como parte de una línea de contenido original de Apple», dice la declaración de la red. 

Las noticias sobre el acuerdo de Apple con Oprah, aparentemente surgidas de la nada, hablan de una creciente tendencia de los servicios de transmisión y su deseo de adquirir las mentes más prolíficas de Hollywood. Por el bien de la creación de contenido; tomemos en consideración que a principios de este año, Netflix contrató a Ryan Murphy para que escribiera y produjera exclusivamente contenido para ellos, lo que siguió a otro trato con Shonda Rhimes y no olvidemos el acuerdo con los Obama.. así que esto debe ser una nueva manera de competir. 

En cuanto a lo que Oprah escribirá para Apple, aún tendremos que esperar y ver pero si su reciente discurso tras bastidores Globos de Oro insinúa algo, las historias que contará vendrán directamente de su alma y nada menos.  

Vampire Weekend estrena nuevas canciones

Vampire Weekend ha hecho su primer regreso completo en vivo después de cuatro años, presentando nuevo material y una nueva alineación en vivo.  

La banda de Nueva York realizó un par de shows en Ojai, California, y es la primera vez que los vieron tocar su álbum debut de 2008 por completo.
También trajeron al rapero iLoveMakonnen, quien se unió brevemente al grupo para interpretar sus canciones Tuesday y Down 4 So Long

Pero fue en el segundo espectáculo que ofrecieron una mínima mirada al futuro de la banda, ya que interpretaron Flower Moon, una canción inédita 

La grabación de la actuación ha aparecido en línea y el cantante Ezra Koenig confirma que la canción presenta una aparición de Steve Lacy de The Internet.

Aunque los detalles sólidos de un cuarto álbum de Vampire Weekend aún están por surgir, la banda tiene todo un verano de fechas planificadas en vivo, incluyendo un espacio titular en el festival End Of The Road de Dorset en septiembre.

Beyoncé y Jay-Z lanzan el álbum sorpresa: ‘Everything is Love’

Durante el fin de semana, los Carter (Jay-Z y Beyoncé), lanzaron Everything is Love, un álbum conjunto que debutó sin previo aviso, como es su costumbre, exclusivamente en Tidal, el servicio de streaming propiedad de Jay-Z; sin embargo, hoy ya está disponible en Apple y Spotify. 

Conceptualmente, Everything is Love es una «lección objetiva para regresar a un manantial»; cuando Jay-Z engañó a Beyoncé, el mundo fue bendecido con Lemonade (y mi, referencia favorita desde entonces, «Becky with the good hair«), pero ahora, esta nueva entrega trata más sobre el reencuentro de la pareja. 

Este último álbum está lleno de riqueza y una producción exuberante, y evidentemente busca proclamar que Jay-Z y Beyoncé son geniales. Mientras que Jay suena más viejo que nunca, Beyoncé brilla. 

La principal conclusión del álbum es que Beyoncé puede realmente rapear.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
La guerra contra los tacones es otro paso hacia la igualdad de género