Lo que tienes que saber hoy: 18 de abril

Lo que tienes que saber hoy: 18 de abril

¿Qué pasó hoy?

A ver, si lo que el mundo quiere es que uno muera de un infarto por la cantidad de información que la industria del entretenimiento da, pues entonces ya entendemos la razón de que hayas salido tantos anuncios emocionantes, empezando por el hecho de que el jurado de Cannes está dominado por mujeres (yasss queens), pasando por los nominados a los Premios Billboard de la Música 2018, y aterrizando en la noticia de que el bellísimo Idris Elba va a interpretar a un DJ en la próxima comedia de Netflix.

Y por si fuera poco, pues uno de los mejores directores de esta época, Steven Spielberg, anunció que estará adaptando un queridísimo comic para DC: Blackhawk, el cual está situado en la Segunda Guerra Mundial… aunque si el director quiere lanzarse una adaptación más creativa, pues quizás podría ambientarlo en las actuales relaciones entre Corea del Norte y EE.UU., que si bien Trump dice que están mejorando, para mí lo que viene es una Tercera Guerra. Ojalá esté equivocada.

Revelan el jurado de Cannes… y las mujeres tienen bastante relevancia

Mientras que la Competencia en el 71. ° Festival de Cannes (del 8 al 19 de mayo) solo incluye a tres mujeres directoras, Cannes ha seleccionado muchas películas de realizadoras femeninas en secciones paralelas del festival, como el Un Certain Regard, la Semana de la Crítica y el Director’s Fortnight, además de contar con un jurado dominado por mujeres y liderado por la única e inigualable Cate ‘Babe’ Blanchett.

El jurado presenta a cinco mujeres, cuatro hombres, siete nacionalidades y cinco continentes. En toda su diversidad, este panel revelará a los ganadores el sábado 19 de mayo durante la Ceremonia de Clausura.

Dentro del jurado se encuentran también Chang Chen, actriz china, Ava DuVernay, productora, escritora, y directora estadounidense, Robert Guédiguian, director, productor, y escritor francés, Khadja Nin compositora, cantante y escritora de Burundi, Léa Seydoux , actriz francesa, Kristen Stewart, actriz estadounidense, entre muchos otros.

Ver relacionados:

Sofia Coppola es la segunda mujer en ganar Mejor Dirección en Cannes

Las actrices que tuvieron un antes y un después de Cannes

View this post on Instagram

[ENG BELOW] . Le Jury international du 71e Festival de Cannes est dévoilé ! Découvrez les huit personnalités qui décerneront le Palmarès sous la présidence de Cate Blanchett le samedi 19 mai au cours de la cérémonie de Clôture. 🎬 . [ENG] . The international Jury of the 71st Festival de Cannes is unveiled ! Discover the 8 personalities who will award the Prize list under the presidency of Cate Blanchett on Saturday, May 19 during the Closing Ceremony. 🎬 . . . #cannes2018 #cannes71 #festivaldecannes #jury #internationaljury #cateblanchett #changchen #avaduvernay #robertguédiguian #khadjanin #léaseydoux #kristenstewart #denisvilleneuve #andreyzvyagintsev #cinema #movie #movielovers

A post shared by Festival de Cannes (@festivaldecannes) on

Habemus nominados para los Billboard Music Awards

Comenzaré siendo sincera respecto a que los premios Billboard. Esta ceremonia no debería ser tomados como referencia sobre la calidad artística de la música porque la premiación se basa en qué tan comercial es el artista, álbum o canción que se presenta.

Ver relacionados

Billboard 2017: los premios en los que hasta La La Land gana

Habiendo dicho esto,el día de ayer justamente revelaron a estos artistas, dentro de los cuales destacan Kendrick Lamar, Ed Sheeran y Bruno Mars, quienes dominaron las nominaciones para los Premios Billboard de la Música de 2018, con 15 nominaciones cada una, incluida la de Top Artist.

Otros artistas con múltiples nominaciones, que fueron anunciados el martes, incluyen a Post Malone (10), Drake (9), Justin Bieber (8), Cardi B (8), Luis Fonsi y Daddy Yankee (7 cada uno) y Taylor Swift ( 5). 

Los premios son entregados por la publicación de música Billboard, y los ganadores serán anunciados durante un espectáculo de premios de tres horas, que se transmitirá en vivo por NBC el domingo 20 de mayo a las 8:00p.m. ET, y contará con actuaciones de artistas notables.

Steven Spielberg adaptará ‘Blackhack’ de DC Comics

El director y Amblin Entertainment se están asociando con Warner Bros. para el desarrollar la historia cinematográfica de este superhéroe que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, finalmente atreviéndose a abordar el género de superhéroes con D.C. Comics. 

Warner Bros. estuvo detrás de la característica más reciente de Spielberg, Ready Player One, que ha recaudado más de $400 millones en todo el mundo desde su debut en marzo.

«Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg, y estamos encantados de trabajar con él nuevamente en esta nueva aventura de acción», dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, en un comunicado. «No podemos esperar a ver qué nuevo terreno va a romper introduciendo Blackhawk a audiencias de películas en todo el mundo».

El personaje Blackhawk es el líder de un grupo de élite de pilotos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. El escenario le permitirá a Spielberg crear un superhéroe como película de guerra, un género al que el director está muy acostumbrado gracias a Saving Private Ryan.

Ver relacionados

Comics que debes leer si te gusta odiar a los hombres

Por fin portadas con mujeres en los cómics

Jefe de la CIA hizo un viaje secreto a Corea del Norte

El director de la CIA, Mike Pompeo, viajó a Pyongyang para una reunión secreta con el líder norcoreano Kim Jong-un, la cual fue confirmada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Las noticias de la visita aparecieron por primera vez el martes, cuando los funcionarios estadounidenses fueron citados diciendo que el objetivo era preparar una cumbre entre Trump y Kim.

Trump había aludido anteriormente a conversaciones directas de alto nivel con Pyongyang, pero la reunión inesperada y clandestina marca el nivel más alto de contacto de EE. UU. Con Corea del Norte desde 2000.

«Hemos tenido conversaciones directas en … niveles extremadamente altos», dijo Trump desde Florida, donde recibe al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El presidente agregó que dio su «bendición» para las conversaciones entre el Sur y el Norte para discutir un tratado de paz para finalizar formalmente la Guerra de Corea de 1950-1953.

Idris Elba será DJ en la nueva comedia de Netflix

Idris Elba protagonizará y producirá una nueva comedia para Netflix titulada Turn Up Charlie, en la cual la estrella de Luther interpretará el papel principal de un DJ soltero y en apuros que a regañadientes se convierte en el niñero de la hija salvaje de su famoso mejor amigo.

La producción comienza en mayo en el Reino Unido, dijo el jefe de contenido, Ted Sarandos y será una colaboración entre Brown Eyed Boy Productions y la propia compañía de Elba, Green Door Pictures.

Esta producción no será la primera vez que Elba va a una cabina de DJ, ya que su carrera aparentemente comenzó en las pistas bajo el nombre de Big Driis, y todavía aprovecha la oportunidad para llegar alguna que otra fiesta.