Lo que tienes que saber hoy: 17 de abril

Lo que tienes que saber hoy: 17 de abril

¿Qué pasó hoy?

La vida tiene una capacidad impresionante para sorprendernos y darnos exactamente lo que no nos estábamos esperando, tal como nos pasó al enterarnos que Kendrick Lamar ahora no es solo rapero, sino que también es ganador de un premio Pulitzer… esa sorpresa le gana sin duda alguna a la noticia de que Almodóvar va a tener una nueva película con Penélope Cruz y que la graciosa serie de ABC The Goldbergs tendrá un spin-off.

Pero es que las sorpresas no son solo para el norte del mundo, también en América Latina nos sorprendieron al anunciar que la película colombiana Birds of Passage será la que abrirá el evento paralelo de Cannes. Lo que nos falta para que de nos pare el corazón es que la AN en Venezuela termine llevando a cabo el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela y el antejuicio de mérito de Nicolás Maduro

No solo sabemos que el Presidente venezolano es un poco inútil, sino que también sabemos que es culpable de no cumplir sus funciones tal como están establecidas, algo que también sabe el Tribunal Supremo de Justicia (el que está en el exilio).

Por esta razón es que la Asamblea Nacional estará evaluando el reciente fallo del TSJ quien atribuyó “los méritos suficientes” para enjuiciar al presidente Nicolás Maduro, por su presunta vinculación en casos de corrupción con Odebrecht.

Ver relacionados:

Lo radical de Venezuela

¿Por qué en Venezuela es Halloween todos los días?

Evidentemente para poder llevar al Presidente a un juicio, de requieren muchísimos pasos, sin embargo, por donde van los tiros, lo más posible es que se intenten cumplir para poder traer justicia a Venezuela.

Almodóvar anuncia ‘Dolor y Gloria’ su película #21

Pedro Almodóvar volverá a la pantalla, reuniendo a dos de sus mayores ex estrellas, Penélope Cruz y Antonio Banderas, para su siguiente largometraje, Dolor y Gloria, siendo la primera de Almodóvar desde Julieta de 2016 y marca su #21 función en general.

A diferencia de muchas de las obras más famosas de Almodóvar, Dolor y Gloria se centrará en un protagonista masculino, y protagonizada por Banderas, contará la historia de un director de cine que recuerda su carrera icónica.

Ver relacionados:

Lo que necesitas saber si te consideras un intenso del cine

Las mejores películas insoportablemente indies

Según el cineasta, la película cuenta «una serie de reuniones, algunas físicas, otras recordadas décadas después, de un director de cine ahora en sus ochenta años», en lo que posiblemente tenga vestigios de la vida del propio español, tal como el encuentro con algunos de sus primeros amores, su madre y actores con quienes trabajó desde la década de 1960 hasta la década de 1980.

La colombiana ‘Birds of Passage’ dará apertura al Director’s Fortnight de Cannes

La edición número cincuenta del Director’s Fortnight, la sección paralela al Festival de Cine de Cannes, se inaugurará con los directores colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego en Birds of Passage.

La cinta marca el seguimiento de Guerra en El Abrazo de la Serpiente, y tiene lugar en Colombia en la década de 1970, cuando la demanda de marihuana golpea al país, convirtiendo rápidamente a los agricultores en empresarios experimentados. Desplegándose en el desierto de la Guajira, Birds of Passage sigue a una familia indígena wayuu que asume un papel de liderazgo en este nuevo narcotráfico y descubre las ventajas de la riqueza y el poder, pero también se encuentra con la violencia y la tragedia.

Ver relacionados:

Más problemas con la representación latina en cine y tv

Edouard Waintrop, que está cumpliendo su último turno como jefe de la sección de directores, dijo que estaba particularmente feliz de darle la bienvenida a Guerra, quien había presentado Abrazo de la Serpiente en 2015.

Birds of Passage es una película magnífica y poderosa , historia épica de la mafia llena de crimen y traición «, dijo Waintrop”.

ABC presentará un spin-off the ‘The Goldbergs’

La importante cadena televisiva estadounidense ha dado orden a una serie de comedia derivada de The Goldbergs, la cual aún no tiene título.

El spin-off, programado para la temporada 2018-1919, se desarrollará en la década de 1990 y se centrará en los maestros excéntricos y queridos de la Academia William Penn, incluidos el director Glascott de Tim Meadows, el entrenador Mellor de Bryan Callen y Lainey Lewis de AJ Michalka. 

The Goldbergs recibió una renovación de dos temporadas en mayo pasado al final de su cuarta temporada. La quinta temporada se transmite actualmente en ABC.

Basado en la infancia del creador Adam F. Goldberg, la serie sigue a «un joven Adam mientras él y su excéntrica familia intentan sobrevivir en el país de las maravillas que conocemos como la década de 1980». Adam, junto con sus padres, hermanos y abuelo, aprenden sobre la vida y el amor cada semana de una manera hilarante mientras también profundizan en nuevas tecnologías increíbles como el VCR y los mixtapes.

Ver relacionados:

Es momento de dejar morir las series en su primera temporada

Kendrick Lamar es el primer rapero en ganar un Pulitzer

DAMN es el primer trabajo no clásico o de jazz en ser reconocido con lo que puede ser considerado el premio nobel de la escritura, lo que convierte a Kendrick Lamar en el primer rapero que consigue un Pulitzer.

Ver relacionados:

Con la música se pueden salvar vidas también

El prestigioso premio se otorga todos los años a «una composición musical distinguida de dimensiones significativas por un estadounidense que ha tenido su primera presentación en los Estados Unidos durante el año», y por lo general, se entrega a un álbum de jazz o clásico sofisticado, así que el hecho de haber sido otorgado a un álbum con canciones como DNA y Humble en lo que nos dice que definitivamente la norma ha cambiado.

Según AP, la junta de Pulitzer llamó al disco «un trabajo que captura la complejidad de la vida afroamericana» lo que ha sido un llamado de atención al mundo entero respecto a esta cultura comúnmente marginada.