Lo que tienes que saber hoy: 16 de marzo

¿Qué pasó hoy?

Elon Musk se enteró de esto y ahora abrirá Thud! pero seguramente en esta plataforma no vamos a ver anuncios como el de Fenty con BlameItOnKway ni mucho menos como los de Snapchat que se burlaron del abuso doméstico… quizás será para conocer noticias de más relevancia social como la del nuevo mural protesta de Bansky en NYC.

Elon Musk abrirá Thud! en medio de trolling

El multimillonario de la tecnología, Elon Musk, anunció a través de su cuenta de Twitter que estará abriendo una «nuevo imperio mediático intergaláctico» llamado Thud!, aunque no sabemos si es una broma porque seguidamente dijo que «es bastante obvio que la comedia es la próxima frontera después de los vehículos eléctricos, la exploración espacial y las interfaces cerebro-computadora. No sé cómo la gente no lo ve»… (no lo sé Rick, parece falso)

El caso es que la ahora The Onion, la publicación satírica que Musk intentó comprar en 2014, se está burlando del magnate de la tecnología por el anuncio y por contratar ex staff de esta compañía.

Colapso mortal del recién inaugurado puente en Miami

El 10 de marzo se inauguró el puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida en Miami, y el 15 de marzo colapsó y aplastó debajo de su estructura a al menos 6 personas y dejó a otras 9 gravemente heridas.

La policía anunció las muertes luego de que los rescatistas pasaran la noche buscando víctimas atrapadas debajo de la estructura. de 862 toneladas y 174 pies (53m) que cayó sobre la autopista de ocho carriles el jueves por la tarde, aplastando al menos ocho vehículos, dijo la policía.

El puente fue erigido el sábado en solo seis horas y fue construido usando un método llamado «construcción de puente acelerado» para evitar la interrupción del tráfico. Una sección principal del puente se ensambló en el lado de la carretera y luego se erigió en su lugar.

Ya sabemos qué técnica de construcción y qué ingeniero no estarán involucrados en ninguna construcción por un buen rato.

Fenty Beauty empodera a los hombres con maquillaje

Para Fenty Beauty de Rihanna, la inclusión no es un punto de venta; es el principio de todo lo que hace la marca. El hecho de que acumuló $72 millones y superó a Kylie Cosmetics dentro de su primer mes es un testimonio de eso, como es su último anuncio. En el nuevo clip promocional, Fenty Beauty adopta el maquillaje para hombres con la ayuda de la celebridad de Instagram BlameItOnKway, cuyo recuento de seguidores actualmente supera los 3 millones.

«Mi Fenty, mi estado de ánimo», dice BlameItOnKway, antes de modelar los tonos labiales de la marca de belleza Ma’Damn, Candy Venom, One of the Boyz, Shawty y Midnight Wasabi.

La personalidad de BlameItOnKway brilla a lo largo, y el clip divertido y divertido está a la par con cualquiera de las publicaciones virales en su feed. Es exactamente lo que esperarías de una marca de belleza dirigida por Rihanna, una estrella experta en medios sociales que claramente tiene sentido del humor bien particular.

Rihanna reprocha a Snapchat por el Ad de violencia doméstica

La red social tuvo que disculparse con Rihanna después de que un anuncio le preguntara a los usuarios de la aplicación: «¿Prefieres abofetear a Rihanna o golpear a Chris Brown?» 

Rihanna eliminó casi $ 1bn (£720m) del valor de la compañía matriz de Snapchat, Snap Inc., luego de criticar a la aplicación de medios sociales por presentar un anuncio que parecía restar importancia a la violencia doméstica.

La publicidad de un juego para móviles llamado «Would You Rather» presentaba fotos de Rihanna y Chris Brown, y preguntaba si los jugadores preferían abofetearla o darle un puñetazo. Brown fue arrestado y sentenciado a servicio comunitario después de que atacó a Rihanna, su novia en ese momento, en 2009.

Tras las críticas en Twitter, Snapchat sacó el anuncio y emitió una breve disculpa indicando que el anuncio violó sus «directrices», sin embargo Rihanna respondió de manera cortante a través de su Instagram.

Bansky revela nuevo arte protesta

La esquina de Houston Street y Bowery ha sido el hogar de murales de algunos de los artistas callejeros más famosos del mundo, desde Keith Haring hasta Os Gêmeos y JR, y ahora Bansky.

El mural anónimo del artista británico, de 70 pies de largo, fue presentado el jueves y protesta por el encarcelamiento de la artista y periodista turca Zehra Dogan, quien fue condenada en marzo pasado por pintar la destrucción de una ciudad turca, con la bandera del país sobre escombros .

«Realmente lo siento por ella. He pintado cosas mucho más dignas de una sentencia de custodia «, dijo Banksy en un comunicado al New York Times.

El mural consiste  en marcas negras, que representan visualmente las barras de celdas de la cárcel y cuentan la cantidad de días que la Sra. Dogan ha pasado en la prisión. Una representación de la propia Sra. Dogan asoma desde una de las celdas, con ella mano izquierda agarrando una barra que funciona como un lápiz. 

«Free Zehra Dogan» está escrito en la esquina inferior derecha, demandando la liberación de la periodista a quien todavía le quedan 18 meses para servir, y que aun no conoce el mural.

TheA logo
Más artículos
El Sharpie de Trump, la posverdad y la pérdida de la palabra