Lo que tienes que saber hoy: 15 de marzo

Lo que tienes que saber hoy: 15 de marzo

¿Qué pasó hoy?

Estamos tratando de verle el lado positivo a las cosas, como la noticia de que Donatella Versace ya no quiere usar pieles en sus diseños, que a Claire Foy le van a pagar (a buena hora) de manera igualitaria que a su contraparte masculino, que las celebridades estén apoyando a los estudiantes en la lucha por el control de armas, y que muchos sirios hayan podido huir de Ghouta Oriental y sus bombardeos gubernamentales… todo para que no pienses en el hecho de que Venezuela cayó 20 posiciones en el Informe Mundial de Felicidad.

Donatella Versace dice le dice ‘no’ a las pieles

La diseñadora anunció en una entrevista el miércoles que ya no incluirá pieles en ninguno de sus diseños para Versace, siguiendo los pasos de Gucci y Michael Kors quienes recientemente se comprometieron al cuidado de los animales.

«¿Piel? Estoy fuera de eso. No quiero matar animales para hacer moda. No se siente bien». 

Versace ha sido durante mucho tiempo un símbolo de exceso, lujo y glamour, e incluso actualmente vende una almohada de piel de conejo de $1,450 en el sitio web de la marca. La noticia es una sorpresa y la compañía aún no ha emitido una declaración oficial ni ha extraído ningún producto de pieles.

También se han comprometido a este movimiento marcas como Furla, Tommy Hilfiger, el Grupo Net-A-Porter, Calvin Klein, Donna Karan y Stella McCartney.

Ver relacionados:

El activismo contra la industria de la moda sigue en aumento

Ahora la piña reemplazará la piel de animales en la moda

Cindy de la Mode: repite conmigo, el faux fur tiene que verse falso para ser faux fur

Venezuela no está ni cerca de la felicidad

Según el Informe Mundial de Felicidad  que mide el «bienestar subjetivo» sobre cuán felices se sienten las personas y por qué, ha determinado que Finlandia es el lugar más feliz de este año en la Tierra.

De los 156 países están clasificados por sus niveles de felicidad, Venezuela se quedó con el puesto 102, bajando 20 posiciones respecto al año pasado, la mayor pérdida de todo el ranking. Mientras tanto, Togo se ve como el ganador más grande de este año, subiendo 17 puestos.

Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza fueron los países entre los cinco primeros, así que deberíamos preguntarles su secreto… aunque quizás vamos a tener que enfrentarnos a un camino como Will Smith en The Pursuit of Happiness para llegar a donde están ellos, pero creo que vale la pena.

Los estudiantes tienen el apoyo de Hollywood

Catorce estudiantes y tres miembros del personal murieron en el ataque de la Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero, en el tiroteo escolar más letal en EE.UU. Desde 2012.  

Por esta razón los estudiantes de todo Estados Unidos marcharon el día de ayer para protestar en contra de este tipo de violencia y exigir medidas en torno al control de armas, y recibieron el apoyo de millones de personas, incluyendo a las celebridades.

Miles huyen de Ghouta Oriental

Según los informes, miles de civiles huyen de una ciudad en la sitiada región de Ghouta Oriental, controlada por los rebeldes, a medida que avanzan las fuerzas gubernamentales.

La televisión estatal mostró imágenes de hombres, mujeres y niños que llevaban bolsos y salían de la ciudad de Hamouria, que ha sido bombardeada intensamente.
Es el mayor éxodo del enclave desde que los militares intensificaron una ofensiva para retomarlo el mes pasado.

Al mismo tiempo, 25 camiones que transportaban alimentos ingresaron a la ciudad de Douma, con lo que el Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que la ayuda era solo una fracción de lo que se necesitaba en Eastern Ghouta, donde casi 400.000 personas permanecen atrapadas.

El conflicto ha dejado más de 350.000 personas muertas y desplazó a 11 millones.

Claire Foy ganó menos ‘The Crown’ que sus colegas masculinos

A pesar de tener uno de los presupuestos más altos que cualquier otra serie actual, The Crown igualmente se las arregló para pagarle menos a Claire Foy que a sus actores masculinos.

El año pasado, Variety estimó que la actriz, quien interpreta a Isabel II, recibió una compensación de alrededor de $40.000 por episodio durante las dos primeras temporadas de la serie. Y esta semana, durante un panel de discusión en Jerusalén, los productores del programa Suzanne Mackie y Andy Harries confirmaron que Foy se llevó a casa menos $$$ que Matt Smith, quien interpretó a su esposo, el príncipe Felipe.

Mackie y Harries aseguran que el salario más alto de Smith esta directamente relacionado con su estatus de estrella gracias a Doctor Who, pero también prometieron que las cosas serían diferentes en las próximas temporadas. «En el futuro, a nadie se le paga más que a la Reina», dijo Mackie.

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo