Lo que tienes que saber hoy: 1 de junio

Lo que tienes que saber hoy: 1 de junio

¿Qué pasó hoy?

Si pudiéramos imaginarnos cualquier escenario en el mundo, probablemente siempre buscaríamos que fuera el mejor para la mayor cantidad de personas y en España el parlamento votó en una visión más o menos parecida, pero terminó montando a Pedro Sánchez como suplente de Rajoy… si Damon Albarn hubiera pedido a sus colaboradores que para Humility pensaran que esto iba a pasar (como hizo con el tema de Trump para Humanz), quizás las vibras de la canción con videoclip nuevo no serían tan alegres.

Tampoco es nada alegre lo que está pasando en Nicaragua, donde 15 personas más fueron asesinadas durante las protestas… pero bueno, Kanye West lanzó su nuevo disco en un rancho en Wyoming, así que seguro el mundo va a voltear la mirada a eso.

Gorillaz estrena video para ‘Humility’

La banda virtual Gorillaz, también conocida como el extraño proyecto de Damon Albarn y Jamie Hewlett, ha lanzado un nuevo video para la canción Humility de su próximo álbum The Now Now, que saldrá el 29 de junio.

El video y la melodía de la canción son dignas de un viaje por carretera, ya que emiten algunas vibraciones bastante playeras, lo que sin duda hará que esta canción esté en muchas listas de reproducción de verano. Además de eso, el video presenta una aparición sorpresa de Jack Black interpretando un personaje muy Jack Black.

La banda anunció el nuevo álbum ayer, sorprendiendo a los fanáticos con nueva música a solo un año de su explosivo LP Humanz lanzado en abril de 2017. Humanz fue el primer lanzamiento de la banda de estudio en seis años.

Humility está tonalmente lejos de Humanz, que tenía un sonido más oscuro y visceral en general. Albarn reveló en una entrevista con Q Magazine que les dijo a los colaboradores del álbum que imaginaran a Donald Trump como ganador de las elecciones presidenciales de 2016 (esto fue antes de que realmente lo hiciera):

«Les dije a todos que imaginasen que estás en Estados Unidos después de la toma de posesión y que es el peor de los casos: ¿cómo te sentirías esa noche? Hagamos un disco sobre cómo el mundo se está volviendo loco».

Mariano Rajoy deja de ser autoridad en España

El presidente español, Mariano Rajoy, ha sido obligado a dejar su cargo por un voto de censura en el parlamento, y el líder socialista, Pedro Sánchez, que presentó la moción después de que el partido de Rajoy estuvo implicado en un escándalo de corrupción, se convertirá ahora en primer ministro. 

«Vamos a firmar una nueva página en la historia de la democracia en nuestro país», dijo Sánchez antes de la votación del viernes. 

Rajoy, líder del conservador Partido Popular (PP) ha sido presidente desde el 2011, es el primer presidente en la historia española moderna en ser derrotado en una moción de censura. 

Durante el segundo día de debate del viernes, Rajoy admitió que enfrentaba la derrota y dijo a los parlamentarios que ha sido «un honor dejar una España mejor de la que encontré». 

Sánchez obtuvo la mayoría en la votación después de obtener el apoyo de varios partidos pequeños, incluido el Partido Nacionalista Vasco: 180 parlamentarios respaldaron la moción, 169 votaron en contra.

En Nicaragua mueren 15 personas más por protestas

Ver relacionados: Nicaragua, otro país víctima de un gobierno opresor

Quince personas murieron y decenas más resultaron heridas en las últimas protestas contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Los activistas dicen que las fuerzas progubernamentales abrieron fuego contra decenas de miles de manifestantes que marcharon a través de la capital Managua el miércoles. Sin embargo, el gobierno y la policía culparon a los «grupos delincuentes» por la violencia; se informó que algunos de los manifestantes arrojaron proyectiles durante la marcha del miércoles.

Más de noventa personas han muerto en las protestas desde que comenzaron en abril y fueron provocadas por los recortes sociales, que fueron desechados más tarde, pero las manifestaciones se convirtieron en un rechazo al gobierno de Ortega y miles de personas salieron a la calle.

La Iglesia Católica del país condenó los enfrentamientos del miércoles como «agresión organizada y sistemática» y suspendió las conversaciones con el gobierno que habían sido programadas para el jueves, diciendo que no podía presidir un diálogo entre los manifestantes y el gobierno después de la violencia.

Kanye hizo una fiesta en Wyoming para lanzar su disco

Ver relacionados: Los apartados que sabemos que el libro de filosofía de Kanye West va a tener

Kanye West convocó una fiesta anoche para su nuevo álbum Ye en Jackson Hole. Esta parte escasamente poblada e implacablemente pintoresca de Wyoming ha servido con frecuencia como el santuario creativo de West desde el lanzamiento de Life of Pablo en 2016.

Para celebrar la llegada de Pablo hace dos años, West llenó las gradas en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin embargo, tomó un enfoque muy diferente para Ye: lujoso, pero con enfoque láser. 

La estrella invitó a cientos de miembros de los medios, incluyendo una gran cantidad de programadores de radio, a este lugar remoto donde los atiborraba de alcohol y barbacoa. El evento al aire libre tuvo el encanto de la vieja escuela y también puede haber sido destinado a mitigar parcialmente parte de la atención negativa que West ha ganado recientemente por sus comentarios sobre el presidente Trump y la esclavitud.