La modelo transgénero que L’Oréal despidió ahora es la nueva imagen de Illamasqua

Munroe Bergdorf no ha salido de las noticias por el último mes, aunque esta vez es por un acontecimiento un poco más festivo que la controversia con L’Oréal. 

Munroe minó la Agenda Setting a principios de septiembre por su participación en la última campaña del imperio de cosméticos L’Oréal como la primera modelo transgénero en convertirse en imagen de la marca.

Días después, la misma marca lanzó un comunicado para hacer pública su decisión de terminar cualquier relación que tenían con la modelo por comentarios que, según la empresa, eran calificados como «racismo a la inversa». Dichos comentarios fueron enviados desde las redes sociales de Munroe justo después de los sucesos violentos protagonizados por la supremacia blanca en Estados Unidos; y en ellos Bergdorf condenaba la supremacía blanca y el racismo institucional. 

Con la mitad del mundo en desacuerdo con su criterio y la otra mitad apoyándolo, Bergdorf estuvo en el spotlight por mucho tiempo; tanto para defenderse de las malinterpretaciones de su comentario, como para señalar a L’Oréal y llamar a un boycott

Modelos, fanáticos y colegas de trabajo se pusieron de su lado; y más reciente, la marca de belleza Illamasqua. 

Sí, la misma que prohibió la venta de sus productos a los pro-Trump.

Illamasqua ha sido rápida para responder al conflicto, eligiendo a Munroe la cara de su próxima campaña junto a Rain Dove. 

Más que un encuentro con una compañía rival, Illamasqua ha apoyado durante mucho tiempo a Bergdorf, invitándola a campañas pasadas y a lanzamientos especiales. Así que después de la controversia con L’Oréal, Illamasqua usó Instagram para expresar su decepción y llamó a Munroe para hacer una sesión juntas.

«Para que nuestra generación pueda avanzar y crear una sociedad más inclusiva, no se trata sólo de mostrar la diversidad. Todos debemos ser libres para hablar sobre temas sociales de una manera constructiva y tolerante»

Ahora Munroe Bergdorf es oficialmente una activista y L’Oréal sigue tambaleándose con sus intentos de diversidad.

Illamasqua 1 – L’Oréal 0.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Sorpresas en las nominaciones de los Oscar