¿Por qué todo el mundo piensa que Mark Zuckerberg será presidente?

¿Por qué todo el mundo está hablando de Mark Zuckerberg?

Desde hace unos meses se viene alimentando el rumor de que Mark Zuckerberg podría estar preparándose para postularse a la presidencia. Aunque todo se ha quedado en especulaciones, negadas por el mismo Zuckerberg repetidas veces, sus acciones no hacen más que darle fuerza a las sospechas.

Para entender por qué el mundo piensa que el multimillonario fundador de Facebook será el próximo presidente de Estados Unidos, tienes que saber que:

  1. Hace unas semanas se dio a conocer que Zuckerberg había contratado al demócrata Joel Benenson como consultor. Benenson es conocido por su trabajo como consejero de alto rango durante la gestión de Obama, y a demás, fue jefe de estrategia de Hillary Clinton en el 2016.
  2. Zuckerberg también contrató a David Plouffe, consejero de campaña de Obama en 2008, y a Ken Mehlman, consejero de campaña de George Bush en 2004.
  3. Su equipo de trabajo está conformado por Amy Dudley, ex consejero del senador Tim Kaine, y Ben LaBolt, ex consejero de prensa de Obama.

Pero esto no es lo único que ha llamado la atención de los medios.

Además de rodearse de asesores políticos, Mark Zuckerberg se propuso como meta del 2017 “visitar y conocer gente en todos los estados de los Estados Unidos para fines de año”. Y aunque parece un buen goal, sus visitas y discursos no son fortuitas. Solo hace falta leer uno de sus posts en Facebook para interpretar su “misión” como un movimiento político.

Sí, Mark Zuckerberg está recorriendo aleatoriamente pequeñas ciudades y sacándose fotos con locales mientras se toma un batido y discute sobre “movilidad económica” con ellos. Porque evidentemente eso hacen las personas que no quieren lanzarse a la presidencia. Es decir, todos los días se ven multimillonarios discutiendo asuntos económicos con lugareños de clase media en pequeños pueblos. 

Así que, a pesar de que Zuckerberg ha negado en distintas ocasiones su postulación como mandatario de Estados Unidos, las señales apuntan a que podría ser una posibilidad que el fundador de Facebook quiera integrarse a la política americana. Al menos así dejaremos de ver los tweets de Trump y nos fijaremos en los posts motivadores de Facebook escritos por Zuckerberg.

Entre él y Kanye West, las elecciones del 2020 podrían ser las más diversas en la historia de América.

TheA logo
Más artículos
El mundo tampoco sería un mejor lugar si los roles de género estuvieran invertidos