Van a sacar una película/pintura de Van Gogh

Las vidas atormentadas de los artistas famosos siempre han sido fuente de gran inspiración para que los directores de cine lleven a la gran pantalla buenas historias.

Lo que fue desgracia y perdición para alguien suele ser buena fuente dramática para una película exitosa.

Como fuente de vidas en desgracia de célebres artistas, nos hemos aprovechado de la historia de personas como Héctor Lavoe y Frida Kahlo, y ahora se asoma la desafortunada vida de Van Gogh.

Reconocido y apreciado mundialmente por su mágico trabajo artístico y mutilación de oreja, Vincent Van Gogh es el protagonista de una película innovadora y aparentemente tan mágica como sus obras, que tardó 7 años en finalizar.

Loving Vincent es el nombre de la película biográfica animada del pintor dirigida por Hugh Welchman y Sean Bobbit. Ambos directores polacos que encabezaron el proyecto basado en la historia de Van Gogh, a partir de las cartas que escribió los últimos años de su vida a su hermano.

65.000 tomas hechas como un cuadro de pintura al óleo le dan forma a esta película que ha recibido reseñas que la alaban y otras que la condenan.

Muchas personas admiran que la película parece un cuadro de Van Gogh continuo, el empeño impresionista y el esfuerzo de casi una década que llevó terminar el proyecto. Envueltos por el romanticismo de entender la trágica y todavía no descifrada muerte del artista, miles de fanáticos de sus cuadros esperaban con ansias la llegada a los cines de esta pieza.

Por otra parte, artículos como uno de The Guardian titulado “We must rescue Van Gogh from becoming a Pop cliché”, envían el largometraje literalmente a hervir en la última paila del infierno. Según la óptica del portal noticiero, Loving Vincent es trivializar el arte del artista, especular sobre sus últimos años y hacer su grandes obras demasiado accesibles a un público que no las va a apreciar.

Fueron 115 los artistas que se dedicaron a pintar sobre la película que fue filmada con personajes reales para darle la sensación sensual, rica y mística. Se utilizaron 130 de sus pinturas originales para basar el hilo de la historia y el tráiler oficial ya cuenta con más de 2 millones de visitas y la atención de todo el mundo.

Según IMDb la puntuación que le dan a la película animada es de 9 sobre 10 puntos y sin duda ha causado gran revuelo en las redes sociales.

“¿Cómo es que un hombre pasa de estar completamente calmado a suicida en un lapso de 6 semanas?” es la interrogante que plantea la película y que pretende revelar ante los espectadores.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Que tú no creas en la bisexualidad no significa que los medios no la deban mostrar