Así le puedes hacer daño a cualquier persona en Internet

Así le puedes hacer daño a cualquier persona en Internet

Los medios de comunicación, tenemos una relación amor/odio con ellos. Los necesitamos para informarnos pero a la misma vez siempre se las arreglan para defraudarnos.

Es común que el público diga constantemente que “no cree nada de lo que ponen”, ya que tienen una mala percepción. Con la llegada de las redes sociales si antes les parecía peor la competencia para ver quién vendía más y lograba captar la atención de todos, ahora empeoró.

Han sido varios los que han utilizado titulares escandalosos y sensacionalistas para conseguir de manera fácil los famosos “Clickbait” y generar ganancias. Títulos tan absurdos que al comienzo de esta técnica funcionaban y nos sorprendían, sin embargo, con el paso del tiempo luego de tanta polémica sin sentido no funciona igual.

¿No les pasa que eligen mientras revisan en las redes sociales una noticia con un título incoherente y deciden ver qué estupidez habrán escrito y es otra noticia distinta? Cayeron el juego, es una tendencia que desgraciadamente se utiliza diariamente.

Ver relacionados: 

Facebook asumió la culpa por la victoria de Trump

(Como por ejemplo el artículo que les acabo de recomendar). No se preocupen, es un quiz sobre los fake news

Aunque lo peor de lo peor que ha decaído sin límite son los titulares sexistas para ambos sexos, en todos los sectores, nadie se escapa. Artistas, deportistas, funcionarios públicos entre otros han visto cómo escriben de ellos y no de la mejor manera.

En estos casos tienen la opción de ignorarlos o emitir un comentario y defenderse. Muchos deciden optar por el segundo, enseñando a los medios como se debe escribir una noticia o dirigir de una persona.

Por eso les traigo algunos que encontré por Internet que no puedo dejar pasar, los elegí al azar porque he visto todo.

1. De “buenorras internacionales” a “atletas olímpicamente atractivas” – El Mundo

Un clásico que no dejan pasar cuando comienzan eventos importantes en el deporte. Este es de mujeres solamente, sin embargo, los hombres también entran en la categoría. El sexo nunca va a dejar de vender -estoy consciente de eso- pero hay que recordar los logros de estas deportistas y sus medallas no solo su apariencia.

2. “El escote de María” le cuesta dos meses de empleo y sueldo a un profesor gallego- El Confidencial

Vamos a aclarar algo, la culpa no fue de la estudiante como señala el titular. Que un profesor admita públicamente que el escote de una mujer lo distrae está asumiendo el riesgo de sus comentarios, ¿acaso un escote es exhibicionismo? No.

Se debió dar otro contexto a la noticia, sobre todo tomando en cuenta el comportamiento incorrecto del profesor.

3. ¿El vestido negro de Sonam Kapoor la dejo incómoda?- Indian Express

En todos los premios del mundo lo que realmente resalta es la moda, qué diseñador usó este y cuanto cuestan las joyas que se usaron ese día. A las estrellas se les enumera por cual fue el mejor, siempre. Eso puede traer graves problemas de confianza en la alfombra roja.

A la actriz de Bollywood Sonam Kapoor la están criticando por usar un vestido que según este sitio en algunos ángulos se le veía incómoda aunque sus declaraciones demuestran lo contrario.

4. Amal Clooney muestra su barriga en las Naciones Unidas- TIME

El trabajo de la exitosa abogada, escritora y activista Amal Clooney fue dejado atrás por estar embarazada. Al parecer que haya mostrado su barriga es más importante que dar un discurso en el Día Internacional de la Mujer sobre los genocidios por parte del grupo islámico ISIS.

La peor parte es que utilizaron el titular para las redes sociales mientras tanto que el de la página está correcto. ¿Se acuerdan de lo que dije? Aquí se demuestra.

5. Una mujer policía en bikini detuvo a un ladrón de celulares- La Nación

Tengo que soportar la gran cantidad de fotos que le toman a las famosas cuando van a la playa tratando de obtener un “close up” y además de tener que calarse a los fotógrafos tienen el tupe de criticar sus cuerpos y lo que están usando.

En esta noticia por supuesto se concentraron en que la oficial de policía estaba en bikini, porque claro, hay que aclarar eso primero y no que arrestó a una persona que estaba cometiendo un delito. Era su día libre, cosa que mencionan en el subtítulo y no en lo primero que leemos.

Esto es solo una pequeña parte de lo que tengo que leer todos los días cuando entro a Twitter o en Facebook, como estudiante de Comunicación Social lo que veo me da vergüenza. Lo más importante es vender siendo polémico, no lo olviden. 

TheA logo
Más artículos
industria de la moda pandemia
Un solo tejido: el altruismo de la industria de la moda ante la pandemia