Lo que tienes que saber hoy: 6 de marzo

Lo que tienes que saber hoy: 6 de marzo

¿Qué pasó hoy?

Aunque nos encantaría que todo esto fuera ficción, la verdad es que el 8avo ataque de cloro en Siria en 2018 sí pasó… ayer, igual que el ataque a una comunidad judía en Buenos Aires, por el cual Cristina Fernández de Kirchner tendrá que enfrentarse a juicio, y también es realidad el envenenamiento de un ex espía ruso y su hija. 

Al menos nuestro consuelo es que sea verdad la nueva reforma para el control de armas en Florida.

La paz duró 5 horas en Siria

Los residentes tuvieron paz y quietud solo por las 5 horas en las que entraron los camiones de ayuda humanitaria de la ONU a la región de Ghouta Oriental, porque una vez que se fueron, las fuerzas gubernamentales no tardaron en volver a bombardear para intentar sacar a los rebeldes de la región.

Pero no solo está el problema de las explosiones, sino que los médicos sostienen que han estado tratando a personas con problemas respiratorios con síntomas de asfixia por cloro.

En una jugada un poco más inteligente que la del gobierno sirio, Rusia ha ofrecido a los rebeldes un paso seguro fuera del área.

Este es el 8avo ataque de 2018… OCTAVO. Siria ha sido acusada previamente de ataques de cloro contra Ghouta Oriental, pero la acusación es niega enérgicamente. 

«Eres muy joven para comprar un arma»

Hasta que por fin algunos políticos entraron en razón y lograron pasar al menos un voto para el control de armas.

Los legisladores de Florida votaron para promulgar nuevas medidas de control de armas, semanas después de que uno de los peores tiroteos escolares en la historia de Estados Unidos ocurriera en el estado.

El Senado aprobó por muy poco un proyecto de ley que aumentaría la edad para comprar un arma de fuego de 18 a 21 y requeriría un período de espera de tres días para la mayoría de las armas.

Los senadores votaron 20-18 a favor, después de que una enmienda eliminara una disposición para armar a los maestros de aula.

Aunque ley aun requiere la aprobación de la Cámara de Representantes y el gobernador, es un buen comienzo.

Envenenaron a un ex espía y a su hija

Sergei Skripal es un oficial de inteligencia militar ruso retirado que fue encarcelado durante 13 años por Rusia en 2006 por pasar las identidades de los agentes de inteligencia rusos que trabajaban encubierto en Europa al Servicio de Inteligencia Secreta del Reino Unido, MI6.

El domingo pasado, él (66) y su hija (30) fueron llevados a un hospital luego de haber sido encontrados inconscientes en un centro comercial en Salisbury, Wiltshire. La policía del Reino Unido está tratando de descubrir qué «sustancia desconocida» lesionó al par.

Varios trabajadores de servicios de emergencia fueron evaluados inmediatamente después del incidente y uno permanece en el hospital.
 

Rusia insiste en que no tiene información sobre lo que podría haber llevado al incidente, pero dijo que estaba abierto a cooperar en la investigación policial si así lo solicita.

Pasa en las películas, pasa en la vida real. 

Encuentran un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial

76 años después de haberse perdido por un naufragio, la Marina de los EE.UU. ha confirmado que se descubrió el paradero de el USS Lexington en la costa de Australia

El barco fue descubierto por un equipo de búsqueda liderado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen a 3 km (2 millas) bajo el agua en el Mar de Coral, a unos 800 km de la costa este de Australia.

El barco se perdió en la Batalla del Mar del Coral, luchó con Japón del 4 al 8 de mayo de 1942, donde más de 200 miembros de la tripulación murieron en la lucha.

Las imágenes mostraron que el naufragio está bien conservado.

CFK a juicio por encubrir terroristas

Cristina Fernández puede jactarse de ser una joyita más grande que cualquiera de las que seguramente se compró con dinero corrupto.

La ex presidente de Argentina se enfrentará al juicio por haber encubierto, a través de un pacto con Irán, a los imputados por el ataque contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires en 1994.

Cabe destacar que este juicio llega tres años después de que el fiscal Alberto Nisman apareciera muerto 5 días después de denunciarla. Nisman encabezaba la investigación del atentado, el cual ha sido el mayor que ha sufrido Argentina por dejar 85 muertos y que, por cierto, sigue impune y es atribuido por la comunidad judía a Irán y al grupo chií Hizbulá.