Lo que tienes que saber hoy: 28 de febrero

Lo que tienes que saber hoy: 28 de febrero

¿Qué pasó hoy?

Pues nos dimos cuenta que si le ponemos esfuerzo y perseverancia a nuestras metas podríamos llegar a celebrar como PETA por la renuncia del CEO de SeaWorld, o los estudiantes de Florida por la importante decisión de una gran tienda de armas estadounidenses.

Es un camino largo, tomando en cuenta que a Siria aún le envían mucho material para armas químicas, que en Venezuela no quieren abrir un canal humanitario, y que Trump de quiere lanzar para las presidenciales del 2020. 

¿Será que algún día todo mejorará?

El CEO de SeaWorld renunció

 Joel Manby ha renunciado a medida que la compañía lucha contra la caída de las ventas y la disminución de la asistencia a sus parques temáticos SeaWorld Entertainment.

SeaWorld ha estado luchando con su imagen desde que salió el documental de CNN «Blackfish» en 2013. La película se centró en una orca que había matado a personas, incluido un entrenador, y sugirió que las condiciones en las que estaba confinado en SeaWorld contribuyeron a su comportamiento violento. La compañía ha disputado ciertos puntos en el documental.

La organización de derechos animales People for the Ethical Treatment of Animals, o PETA, ha sido abiertamente opositora de SeaWorld y cualquier otra compañía que use animales en el entretenimiento, por lo que su reacción en redes sociales era más que esperada dada la noticia.

Tienda de armas en EE.UU. dejará de producir rifles de asalto

Mientras los estudiantes del Marjory Stoneman Douglas High School regresan a clases, la importante minorista Dick’s Sporting Goods ha anunciado que dejará de vender el tipo de arma utilizado en el ataque.

La franquicia, que tiene más de 600 tiendas, dijo que ya no venderá fusiles estilo asalto y respaldó la «reforma de armas de sentido común». La decisión se produjo cuando los alumnos y los docentes hicieron un regreso emocional a Marjory Stoneman Douglas High School.

Tras el tiroteo del 14 de febrero los políticos de EE.UU. presionaron para que actuaran sobre el control de armas y para que las empresas corten los lazos con la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), sin embargo, aun no de ha llegado a una conversación contundente sobre el tema.

Deberían seguir el ejemplo de esta tienda, a quienes no les importa perder algo de dinero por proteger la vida de las personas.

Norcorea ayuda a Siria con sus armas químicas

Gracias a un reporte publicado por la Organización de las Naciones Unidas, podemos saber oficialmente que Corea del Norte ha estado enviando equipos a Siria para fabricar armas químicas.

Unos 40 envíos no notificados de materiales que incluyen azulejos, válvulas y tuberías resistentes al ácido se realizaron entre 2012 y 2017. El informe filtrado tambiénice que se han visto especialistas en misiles de Corea del Norte en los centros sirios de fabricación de armas.

Las acusaciones siguen a nuevos informes sobre el uso de cloro por parte de las fuerzas sirias, que el gobierno niega. Mientras tanto, por segundo, la «pausa» diaria de cinco horas tenía de la lucha que tiene como objetivo permitir la entrada de ayuda humanitaria no ha tenido lugar en la región oriental de Ghouta, en las afueras de Damasco.

En Venezuela SÍ HAY crisis humanitaria

El día de ayer, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a aceptar la apertura de un canal humanitario en el país, ya que su administración no tiene la capacidad de sobrellevar la fuerte crisis que viven millones de ciudadanos.

«La CIDH no solo exhorta sino exige al gobierno de Maduro aceptar la ayuda humanitaria que se ofrece, porque es claro que no puede atender su deber y garantizar la protección de los derechos fundamentales», aseguró Francisco Eguiguren, relator de la Comisión para Venezuela.

Sin embargo, un el representante de Venezuela ante la CIDH afirmó que el gobierno acepta que hay «una dificultad para el acceso de medicamento y medicinas», pero señaló que «Venezuela tiene capacidad para comprar y proveer a su población los recursos que requiere. Venezuela no necesita que nos regalen nada». 

Claro.

Trump para presidente 2020

Con solo 980 días para la próxima elección presidencial en Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que volvería a postularse en 2020, básicamente continuando la campaña permanente que ha hecho desde que asumió el cargo hace más de un año, señalando su interés en postularse nuevamente

El presidente solicitó oficialmente la reelección con la Comisión Federal Electoral el 20 de enero de 2017, el día de su toma de posesión. Por otra parte, el anuncio del Sr. Trump incluyó que Brad Parscale, su director digital de campaña de 2016, sería elevado a gerente de campaña. 

Lo que seguramente no ha dicho es si habrá una influencia desde Rusia nuevamente para permitir su victoria, o si esta vez la elección sí será limpia.
Una elección limpia con el otro candidato esperado para estas elecciones: Kanye.