Lo que tienes que saber hoy: 25 de enero

Lo que tienes que saber hoy: 25 de enero

¿Qué pasó hoy?

Trump acepta la «cacería de brujas», Elton John se retira con una enorme gira, más sanciones a Corea del Norte por armamento nuclear, la líder de Myanmar es acusada de farsante y Meryl Streep se vuelve parte de Big Little Lies

Trump espera con ansias que lo interroguen

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que está preparado para ser interrogado bajo juramento como parte de una investigación sobre presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. Dijo que estaba «ansioso» de hacerlo, claramente sujeto al consejo de sus abogados.

Los investigadores de la “cacería de brujas”, como el mismo Trump ha calificado anteriormente la investigación, están evaluando si la campaña del republicano confabuló con Rusia para influir en las elecciones, un reclamo que tanto Trump como Putin han negado. Los investigadores también determinarán si el presidente ha obstruido la investigación.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos ya concluyó que Moscú intentó influir en las elecciones presidenciales a favor de Trump, y ya veremos que deciden sobre el presidente, quien seguramente se está preparando 24/7 para no revelar ningún secreto.

La última gira de Sir Elton John

Después de una carrera de 50 años, el gigante del pop ha anunciado que dará la última  gira de su carrera para concentrar su tiempo en temas más importantes para él ahora: el cuidado de su familia.

En un evento en Nueva York el día de ayer, el artista anunció que la gira llevará por nombre Farewell Yellow Brick Road inspirado en su álbum de 1973 Goodbye Yellow Brick Road, donde Elton reflexiona sobre su vida en la fama y cuestiona la «vuelta a sus raíces»

3 años, 5 continentes, 300 espectáculos y se acaba la vida en la gira de Elton John, así que revisa las fechas y ruega por tener el dinero y estar en el lugar correcto para uno de sus conciertos.

Diplomático estadounidense abandona el panel para la crisis rohingya

El veterano Bill Richardson, ex asesor de la administración de Clinton, renunció al panel internacional creado por la líder de Myanmar, Aung San Suu Kyi, para asesorar sobre la crisis de rohingya.

Afirmó que el panel era un «encubrimiento» y acusó a la Sra. Suu Kyi, su amiga de mucho tiempo, de carecer de «liderazgo moral». Richardson no quería ser parte de una «escuadra de porristas para el gobierno» y estaba «alarmado por la falta de sinceridad con la que se discutió el tema crítico de la ciudadanía».

Más de 650,000 rohingyas, provenientes de una minoría mayoritariamente musulmana en el budista Myanmar, huyeron a Bangladesh el año pasado ante una represión militar. Muchos viven ahora en campamentos de refugiados en el país vecino. Bangladesh ha dicho que todos serán devueltos a Myanmar dentro de dos años.

EE.UU. impone nuevas sanciones a Corea del Norte

Estados Unidos anunció el miércoles nuevas sanciones para detener el desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte e instó a China y Rusia a expulsar a los norcoreanos que recauden fondos para los programas.

Las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyen a nueve entidades, 16 personas y seis barcos norcoreanos acusados de ayudar a los programas de armas. De agregó también que dos empresas comerciales con sede en China estaban involucradas en la exportación de millones de dólares en metales y otros bienes utilizados en la producción de armas.

Si bien el tono de las disputas entre estos países ha bajado significativamente desde el tema del «gran botón rojo», la verdad es que el país aún tiene un arsenal gigantesco que consideran como opción por si alguien se mete con el líder supremo.

Meryl Streep en Big Little Lies

Big Little Lies ya ha conquistado la crítica, las entregas de premios y nuestros corazones, con un elenco de lujo que incluye a Nicole Kidman, Reese Witherspoon, y Shailene Woodley. Ahora, para la segunda temporada, contarán también con la legendaria Meryl Streep.

HBO ha revelado que Steep está se unirá al elenco para interpretar a Mary Louise Wright, madre de Perry Wright, quien llegará a Monterrey tras los acontecimientos que cierran la primera temporada.

Se dice que la estrella podría estar ganando 800.000 dólares por episodio… así que ella sí podría asistir a uno de esos conciertos de Elton, o quizás todos.

Si no sabes qué es Big Little Lies, es hora de salir de esa roca en la que estás viviendo:

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo