Lo que tienes que saber hoy: 23 de febrero

Lo que tienes que saber hoy: 23 de febrero

¿Qué pasó hoy?

Pues hoy un montón de secretitos salieron al aire. Entre que las armas no pudieron detener al shooter de Florida, que The Shape of Water pudiese ser un plagio de unos estudiantes, y los millones de dólares que se embolsillaron Manafort y Gates, quizás la OEA debería sentarse a discutir más temas que solo el de Venezuela.

Keeping Up With Pyeongchang

  • Alina Zagitova (OAR) ganó oro en patinaje artístico con tan solo 15 años.
  • Suecia le ganó a Gran Bretaña en Curling
  • Kjeld Nuis ganó oro (NED) en los 1000 metros de patinaje de velocidad
  • El equipo sueco ganó en el biatlón masculino de relevo

¡Sorpresa! Un oficial armado no detuvo el tiroteo

Y con un solo caso, «desarmas» la propuesta que tanto la NRA y Trump han puesto sobre la mesa de darle armas a los profesores para defender a los niños.

Resulta que mientras el tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School estaba llevándose a cabo, había un oficial armado, asignado a la zona, justo afuera sin intención de entrar probablemente porque temía por su vida, because guns and maniacs are scary, no lo culpo.

Durante los 6 minutos que duró el ataque, el oficial Scot Peterson permaneció afuera aun cuando su deber, según el Sheriff Israel, habría sido «entrar, encontrar al asesino, y matar al asesino».

Por esta razón, el oficial ha dimitido de su cargo, pero mi pregunta es…ajá, y si armas a los profesores y ellos tampoco tienen las b*las de enfrentarse a un lunático, ¿qué haces?¿les quitas la licencia para enseñar?

Consejo Permanente de la OEA se reune para hablar de Venezuela

Ya latinoamérica está al tanto de la complicada crisis que atraviesa Venezuela, y gracias a la exclusión del Presidente Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas, notamos que el compromiso con la democracia de varias naciones hermanas nos respalda en esta complicada situación.

Más naciones se encuentran hoy en una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos donde discutirán la profunda crisis del país con el fin de considerar una resolución que exhorte al Gobierno de Venezuela a reconsiderar la «convocatoria prematura de las elecciones presidenciales» y el calendario electoral.

Puedes ver la reunión en su página de Facebook:

¿The Shape of Water es plagio?

Quizás no, pero eso no significa que se escapará de las acusaciones que varias personas y han puesto a luz pública.

La aclamada pieza cinematográfica de Guillermo del Toro , que tiene 13 nominaciones a los premios de La Academia, ha sido acusada de plagio por robar ideas de cortometrajes, obras de teatro, y otras películas.

Fue acusado por varios estudiantes de la Academia de Cine de los Países Bajos insistiendo sobre la similitud con la premisa de su cortometraje The Space Between Us, (2015) sobre una limpiadora que viene al rescate de un humanoide anfibio en un laboratorio. La verdad es que sí tienen un parecido absurdo, pero la objeción fue tratada rápidamente diciendo que los planes para la película de Del Toro ya estaban en marcha para 2015 cuando se estreno ese corto.

Las demás acusaciones son mucho menos específicas, como que una de las escenas se parece a la dentro de la película Delicatessen de Jean-Pierre Jeunet,y una supuesta violación a los derechos de autor de la obra Let Me Hear You Whisper, del difunto dramaturgo Paul Zindel, donde «la criatura» es un delfín.

A mí me suena a que Guillermo tiene unos secretos bien guardados por ahí.

Viceministro de Australia va a renunciar

Barnaby Joyce, quien hasta ahora lleva el cargo de viceministro de Australia, ha anunciado que renunciará después de una saga políticamente perjudicial que comenzó con su aventura con una miembro de su staff.

Había resistido los llamados a renunciar que se habían hecho antes en medio de un intenso escrutinio sobre su conducta ministerial, sin embargo, con un escándalo que ha dominado la política australiana durante más de dos semanas, el político tomó la desición final.

Describió su decisión el viernes como un «botón automático» para su familia y su nueva pareja, Vikki Campion, con quien espera un bebé en abril.

Nuevas acusaciones para Paul Manafort y Rick Gates

Estoy segura que si estos señores hubieran sabido lo eternas que serían las investigaciones y acusaciones en su contra, jamás habrían incumplido ninguna ley…el caso es que sí lo hicieron y ahora nosotros podemos disfrutar de sus desgracias.

Las nuevas acusaciones de este jueves son de 32 cargos que alegan que el Sr. Manafort y el Sr. Gates conspiraron para esconder más de $30 millones en los ingresos personales del Sr. Manafort y más de $ 3 millones del Sr. Gates.

El dinero «fluyó» a través de una cuenta extraterritorial de 75 millones de dólares controlada por ellos, de acuerdo con la acusación presentada por un gran jurado federal en Alexandria, Virginia.
También se alega que los dos acusados presentaron declaraciones de impuestos a las autoridades de los EE.UU. Entre 2010 y 2014 que sabían que eran objetivamente incorrectos.

Gates es acusado de usar su parte del efectivo para pagar «gastos personales, incluida su hipoteca, la matrícula de los hijos» y la re-decoración de su casa en Virginia.
 

Ah claro, es que así la vida sí es súper sencilla.