Lo que tienes que saber hoy: 23 de enero

Lo que tienes que saber hoy: 23 de enero

¿Qué pasó hoy?

La UE sanciona a funcionarios venezolanos, EE.UU. vuelve a estar en marcha, La Academia anuncia sus nominaciones, Amanzon Go is now a thing, y la deuda de Grecia podría aliviarse

Unión Europea aprueba sanciones contra altos funcionarios venezolanos

Chao Torre Eiffel, chao Santiago Bernabéu, chao Coliseo.

En la última tanda de sanciones a los altos funcionarios del gobierno venezolano, la Unión Europea aprobó sanciones para Diosdado Cabello, Néstor Reverol, Gustavo González, Antonio Benavides, Tibisay Lucena, Maikel Moreno y Tarek William Saab.

Si bien el oficialismo ha reaccionado a esta noticia con desagrado (evidentemente), la comunidad internacional ha felicitado a la coalición europea por tales acciones, ya que aseguran que son claves en el diálogo que de está generando.

Mientras tanto, los sancionados aun pueden ir a China y tener la experiencia europea (casi) completa:

El “shutdown” de EE.UU. terminó

En el tercer día del paro del gobierno, los republicanos y demócratas de dieron cuenta de que era hora de dar un voto y parar el paro.

Hoy, Donald Trump firmó el proyecto de ley que financiará al gobierno, ya que la Cámara de Representantes respaldó anteriormente el acuerdo bipartidista, horas después de que el Senado votara 81 de 100 a favor, con los demócratas recogiendo 33 de los votos.

Trump calificó esto como una victoria republicana porque los demócratas “cedieron”. A un poco más de un año de su elección como presidente, aun nos preguntamos por qué escogieron a un niño malcriado para dirigir un país.

Amazon abre su primera tienda física

Amazon Go es todo lo que podríamos esperar de una tienda física de Amazon: extremadamente moderno.

Con la apertura de esta primera tienda ubicada en la base de su sede en Seattle, Amazon da un paso hacia el futuro porque, primero que nada, en la tienda no hay check-out… osea, no hay colas.

Para ingresar a la tienda Amazon Go, los clientes escanean sus teléfonos inteligentes con la aplicación Amazon Go y pasan por una puerta Pueden recorrer libremente la tienda de 1.800 pies cuadrados extrayendo elementos de los estantes y colocándolos en bolsas. A través de una serie de cámaras y sensores colocados en toda la tienda, la empresa rastrea cada artículo que los clientes recogen y coloca estos artículos en su carrito de compras virtual. Hay pocos empleados en la tienda y no hay cajeros.

Básicamente, no puedes robar, si eso es lo que te interesaba.

La Academia anunció sus nominaciones

La entrega 90 de los Oscars ya tiene a sus nominados, anunciados por La Academia este martes, en víspera de una premiación que sabemos estará cargada de contenido altamente político.

La favorita de La Academia parece ser The Shape Of Water, la cual se llevó 13 nominaciones, incluyendo Mejor Película. Lady Bird, Three Billboards y Darkest Hour también fueron bastante nominadas, pero películas como Call Me By Your Name y Get Out no recibieron tantas como esperábamos

Pero no importa tanto, porque si no nos gustan esas nominaciones, igual tendremos nuestras OsKarinas el 3 de marzo, que son 1000 veces mejor que los los Oscars.

P.D. Puedes leer nuestros reviews y los ganadores de esta fabulosa estatuilla femenina hasta el 3 de marzo, ya la de Lady Bird está en la página.

La deuda de Grecia podría aliviarse

Como habremos podido darnos cuenta ya, la Unión Europea es como el banco del mundo; el papá millonario de esos países que dicen “papi paga todo”. El caso es que Grecia dijo eso por mucho tiempo y no le salió muy bien, por lo que tuvieron una crisis financiera en 2010.

El tema hoy es que tienen tiempo aplicando políticas para recuperarse, por lo que los acreedores de la UE acordaron iniciar conversaciones sobre un posible alivio de la deuda de Grecia a medida que el país se prepara para abandonar el programa de rescate de ocho años.

La deuda pública de Grecia suma el 180% de su economía y las conversaciones se centrarán en cómo vincular cualquier alivio a los resultados económicos. Esto había sido un plan desde hace tiempo pero Alemania siempre de oponía.