Lo que tienes que saber hoy: 21 de febrero

Lo que tienes que saber hoy: 21 de febrero

¿Qué pasó hoy?

Cuando el mundo se dirige a un mejor lugar, va poco a poco, con controles de arma leves en EE.UU., investigaciones parsimoniosas en Chile con el enviado del Papa, y con reuniones diplomáticas de PRK que se posponen. Pero cuando va mal, va mal rápido.

Keeping Up With Pyeongchang

  • Marit Bjorgen (NOR) se convierte en la atleta más condecorada de las Olimpíadas de Invierno con 2 bronces, 1 plata, y 1 oro.
  • Sofia Goggia (ITA) es la primera italiana en ganar oro en el Downhill femenino.
  • Alemania vence a Suecia 4-3 en Hockey.
  • Mariama Jamanka y Lisa Buckwitz (GER) se llevan el oro en el bobsleigh femenino.
  • El equipo de Noruega gana oro en Patinaje de Velocidad grupal masculino.

Trump toma acciones concretas en el control de armas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden para prohibir los dispositivos bump-stock, que permiten a las armas de fuego semiautomáticas disparar los proyectiles a mayor velocidad, lo que resulta en más heridos.

Este tipo de dispositivos son los que fueron utilizados por un hombre armado que mató a 58 asistentes a conciertos en Las Vegas el año pasado.

Mejor tarde que nunca que comience una era menos violenta en Estados Unidos, pero creo que jamás pensamos que iba a comenzar con Donald.

Norcorea dejó plantado a Pence

Cuando enviaron las invitaciones para asistir a las Olimpíadas de Invierno en Pyeongchang, Estados Unidos seguramente no estaba particularmente emocionado por la participación de la Corea del Norte, sin embargo, han hecho lo posible por hacer el encuentro lo menos disrruptivo posible.

A tal punto que el Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acordó reunirse con funcionarios norcoreanos la semana pasada, sin embargo, estos retiraron su disposición a último minuto.

Esta hubiera sido la primera interacción oficial entre Corea del Norte y la administración Trump y una oportunidad para hacer comprender la necesidad de que Corea del Norte abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos ilícitos, pero todo quedó en un supuesto.

Como cuando prometes ir a una fiesta donde va a haber gente que te cae mal y decides no ir… pero quien te invitó se molesta entonces al final quedas mal igual.

¿De qué acuerdo hablas, Tibisay?

Al parecer Tibi desapareció por un rato del ojo público para volver con todas las fuerzas y arrasar lo que se encuentre en su camino

La rectora del CNE basó sus declaraciones del día de ayer en un supuesto acuerdo que se dio entre la oposición y el gobierno (que todos sabemos que no existió) que dio resultado a un documento enviado desde la Cancillería a las embajadas en el país.

Repito, un documento que suscribe a una gente que no firmó… No que sea ilegal ni nada, pero SI ES MEDIO ILEGAL. 

Las denuncias de estos abusos de poder fueron dadas por Luis Florido, diputado de la AN, a través de su cuenta de twitter:

El investigador del Vaticano se reune con las víctimas en Chile

El arzobispo Charles Scicluna de Malta se encuentra investigando las acusaciones en Chile en contra del obispo Juan Barros, designado por el Papa Francisco en el año 2015, quien presuntamente encubrió crímenes contra niños.

Un clérigo del Vaticano que lidera las investigaciones sobre abuso sexual ha comenzado a escuchar el testimonio de las víctimas, luego de la controversial visita del pontífice al país latinoamericano donde acusó a las víctimas de difamación, luego se disculpó, y bla bla bla, una montaña rusa de declaraciones.

Todos somos humanos y erramos, así que nadie acusa al Papa Francisco, pero mientras antes se aclare el tema del obispo y de lo clérigos pedófilos, mejor (a ellos si los acusamos y los juzgamos. Eso está mal, dude)

La crisis en Siria esta peor que nunca

Muchos califican la situación como «lo más cercano al infierno en la tierra».

Habiendo escalado a catastrófica, la crisis en Siria se ha profundizado a tal nivel que se denuncia que las personas que se encuentran Ghoutha Occidental fueron abandonadas por la comunidad internacional.

«No tenemos nada, ni comida, ni medicinas, ni refugio», dijo el Dr. Bassam. «No tenemos pan. No tenemos nada».

La región está intentado ser recuperada del control terrorista por las fuerzas gubernamentales y, si bien se dice que se está intentando atacar solo a los ocupantes no deseados, la verdad es que los civiles se ven tan o más afectados que cualquier otro.

Se reporta que los bombardeos suceden cada 10 o 20 minutos y que durante estos últimos tres días, ocasionaron la muerte de al menos 250 personas.

«¿Dónde está la comunidad internacional, dónde está (la ONU) el Consejo de Seguridad … nos abandonaron, nos dejan para que los matemos»

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis