Noticias del 20 de febrero

Lo que tienes que saber hoy: 20 de febrero

¿Qué pasó hoy?

Boko Haram quiere llevarse más estudiantes, Siria tiene el peor día, nace el bebé Petro, Trump apoya las reformas de armas, y Fujimori vuelve a la corte.

Keeping Up With Pyeongchang

  •  Martin Fourcarde (FRA) gana el oro brillantemente en el Biatlón.
  •  Johannes Rydze (GER)se lleva el oro en el Combinado Nórdico.
  •  Italia vence a Noruega 6-4 en Curling.
  •  Mariama Jamanka y Lisa Buckwitz (GER) lideran en el primer día del bobsleigh.
  •  Elizabeth Swaney (HUN) está siendo controversia por ser la mejor peor atleta olímpico de esta temporada.

https://twitter.com/BenjaminHolcomb/status/965689788161404928

Niñas en Nigeria logran escapar de Boko Haram

Las colegialas y maestras de un internado en el noreste de Nigeria escaparon de un ataque por yihadistas de Boko Haram, quienes llegaron a la ciudad de Dapchi, estado de Yobe en camionetas el lunes por la noche, disparando explosivos.

Alertados por el ruido, el personal y los estudiantes pudieron huir.

Los residentes y la milicia civil en Dapchi dicen que creen que los yihadistas planearon secuestrar a colegialas en su pueblo, pero al encontrar la escuela vacía, los militantes saquearon el edificio.

Es un alivio que no se haya repetido el suceso de abril de 2014, donde Boko Haram secuestró a más de 270 niñas de una escuela en la ciudad nororiental de Chibok.

El día más fatal en Siria

Un bombardeo por parte de las fuerzas del gobierno sirio han matado al menos a 100 personas, incluidos 20 niños, en la zona de Ghouta Oriental, a las afueras de Damasco.

Los White Helmets, dijeron que las bombas continuarían cayendo el martes por la mañana, ya que las fuerzas sirias están llevando acabo una ofensiva para retomar el área desde principio de este mes. 

Un funcionario de la ONU dijo que la situación estaba fuera de control e instó a detener el bombardeo, pero pareciera que, una vez más, las vidas de los inocentes no importan tanto como importa el poder.

Inició la era del Petro en Venezuela

El día que personalmente jamás pensé que llegaría, llegó. Esta blasfemia gubernamental (que sigue sin tener ni pies ni cabeza) se materializó y a partir de hoy, martes 20 de febrero, se implementa oficialmente el Petro, la criptomoneda venezolana.

A pesar de lo conceptualmente «erróneo» que es la idea de una criptomoneda manejada por el Estado y respaldada por reservas nacionales, la realidad es que el Gobierno de Venezuela lanzó este nuevo modelo de pago, al dar inicio a su preventa y a la disponibilidad del Manual de adquisición.

Me imagino que entre ellos mismos comprarán todos estos Petros y basicamente alegarán que ahora son dueños de las reservas nacionales, por lo que ahora tecnicamente no se las están robando, sino que son suyas por este invento sin bases. Pero chill… tenemos patria.

Trump apoya… ¿reformas sobre armas?

En un extraño giro de acontecimientos, parece que la administración de nuestra zanahoria prepotente favorita está considerando hacer algo realmente útil para evitar más tiroteos masivos en EE.UU.

Según la Casa Blanca, Trump está apoyando los esfuerzos por hacer background checks, luego de hablar con el Senador Republicano John Cornyn sobre una ley bipartidaria que busque mejorar estos chequeos antes de poder adquirir un arma.

Trump ha apoyado abiertamente la Segunda Enmienda estadounidense por lo que es poco probable que vaya a existir una prohibición de las armas, pero quizás lo graves que han sido los ataques en los últimos años lo están llevando a recapacitar sobre qué tan permisivos ser respecto a esta cultura loca.

De igual forma, no se debe olvidar que en la era de Obama, ya se estaba avanzando hacia un background check respecto a la salud mental de los compradores de armas, pero se decidió eliminar para eliminar básicamente todo que hizo Obama.

Mal ahí, EE.UU.

Fujimori va a otro juicio

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, recién había recibido permiso de salud y salió de la cárcel por la sentencia de 25 años que estaba cumpliendo por violaciones a los derechos humanos y corrupción durante su presidencia.

El caso es que ahora está siendo ordenado a volver a juicio para determinar una condena por el asesinato de 6 agricultores en 1992.

Fujimori y su hija Keiko alegan a la inocencia en este nuevo caso, pero solo el tiempo dirá.

TheA logo
Más artículos
Greta Thunberg tiene razón, pero no por los motivos que piensas