Lo que tienes que saber hoy: 19 de febrero

¿Qué pasó hoy?

Los estudiantes estadounidenses no quieren morir en un shooting, Polonia es nazi en Israel, los iraníes rezan por un milagro, Rusia sí intervino en las elecciones de 2016, Maduro está bien sordo, y los BAFTA’s sorprendieron en sus premiaciones.

Keeping Up With Pyeongchang

  • El ruso Alexander Krushelnitsky (OAR) es sospechoso por uno de dopaje con meldonium.
  • Cha Min-kyu (KOR) iguala el récord olímpico al llevarse 1er lugar en Patinaje de Velocidad masculino 500m.
  • Tessa Virtue y Scott Moir (CAN) rompieron su propio record mundial en programa corto en el patinaje artístico.
  • El patinador artístico Yuzuru Hanyu y el de velocidad Nao Kodaira (JPN) son los dos nuevos héroes olímpicos de Japón.

Sobrevivientes de Florida marcharán en Washington

Los jóvenes supervivientes del tiroteo escolar del miércoles en Florida han anunciado una marcha nacional en Washington para exigir una acción política sobre el control de armas.

Los organizadores estudiantiles dijeron a los medios estadounidenses que estaban decididos a convertir el tiroteo del miércoles en un punto de inflexión en el debate nacional sobre armas de fuego, luego de que el ataque, que dejó 17 estudiantes y miembros del personal muertos, fue calificado como el tiroteo escolar más mortífero en EE.UU. desde 2012.

El llamado de atención de los jóvenes fue a los legisladores por su posición hipócrita sobre el tema que ha costado la vida de miles de personas en el país norteamericano.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri arrasa en los BAFTA

Y qué coincidencia que una película sobre hacer justicia luego de un asesinato gane 5 premios luego de una ola de sucesos respecto a la masacre en Florida.

El caso es que el drama ganó 5 trofeos incluyendo la mejor película, la mejor película británica, y la mejor actriz para Frances McDormand, por contar historia es sobre una mujer que busca justicia por el asesinato de su hija. (#TheAreviews: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Entre los demás ganadores de la noche, estuvieron Gary Oldman como mejor actor y Guillermo Del Toro como mejor director por The Shape of Water.

Y como si fuera poco la mayoría de los invitados vestían de negro en apoyo de las campañas Time’s Up y Me Too

Dibujan esvásticas en la embajada de Polonia en Israel

¿Saben que hace nada se aprobó una ley en Polonia sobre la ilegalidad de relacionar a Polonia con las acciones de los nazis?

Pues a los israelíes les importó lo mismo que a un niño gordo le importa la dieta, y decidieron decorar la entrada de la embajada de Polonia con esvásticas en pintura de aerosol un día después de que el Primer Ministro polaco dijera que los judíos estaban entre los perpetradores del Holocausto.

Los comentarios de Mateusz Morawiecki han sido fuertemente condenados por Israel, por lo que dijo a través de una portavoz, que no tenía la intención de culpar a las víctimas judías por «un genocidio perpetrado por los nazis alemanes». 

Continúa la agonía de la espera por el avión en Irán

El día de ayer el vuelo EP3704 salió de Teherán a las 04:30 GMT del domingo y se estrelló aproximadamente una hora después en la montaña Dena.

Dentro de la aeronave había 66 personas que, según las autoridades, probablemente ya han fallecido. Sin embargo, los familiares de estas personas aún mantienen la esperanza de que sean encontrados.

Maduro da un mensaje sordo sobre «paz y unión»

Es una coincidencia fabulosa esta de que el mensaje sea en lenguaje de señas y que al mismo tiempo haga evidenciar lo sordas que son las autoridades de este país respecto al sufrimiento de millones de venezolanos. Si tanto aman al país, permitan un canal humanitario.

Luego de ese ranting, les comento que el mensaje transmitido por Venezolana de Televisión y redes sociales muestra a Maduro, Delcy, Tareck, Jorge Rodriguez, etc., etc., narrando mediante lenguaje de señas un mensaje de amor, paz, y unión para Venezuela. 

El Presidente había dicho mediante sus redes sociales que venía una «sorpresa», haciendo especular a la gente sobre un aumento salarial o quizás el fin del sistema cambiario, pero quizás la sorpresa fue esta; tan decepcionante como que te regalen un clip de papeles para tu cumpleaños.

Robert Muller continúa investigando

Y aunque esto pasó hoy, sino del viernes, es importante que lo sepas.

Mueller, el abogado especial de EE.UU, acusa a 13 rusos por crear una trama que sembró discordia e influyó en las elecciones de 2016.

La acusación federal representa las denuncias más detalladas hasta la fecha de intromisión ilegal rusa durante la campaña que envió a Trump a la Casa Blanca. También marca los primeros cargos penales contra rusos que se cree que trabajaron secretamente para influir en el resultado.

«Con la acusación del FBI, la evidencia es ahora incontrovertible» de la interferencia de Moscú en la carrera, dijo el consejero de seguridad nacional de Trump, H.R. McMaster, el sábado en una conferencia en Alemania. Momentos antes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, hablando a través de un intérprete, había desestimado la acusación como «puro parloteo».

TheA logo
Más artículos
La homofobia en Rusia no es una novedad