Lo que tienes que saber hoy: 19 de enero

Lo que tienes que saber hoy: 19 de enero

¿Que pasó hoy?

El Papa no está siendo muy popular, Michael Douglas sí pero por las razones incorrectas, Uganda quiere hacer populares las ejecuciones, Trump no se puede ir a Florida, y los Grammy’s honrarán a las víctimas en conciertos musicales

El Papa crea ira en Chile

El pontífice desencadenó la ira en Chile después de acusar a las víctimas de un sacerdote pedófilo de difamación. Francisco dijo que «no había pruebas» de sus afirmaciones de que el abuso del padre Fernando Karadima había sido encubierto por otro hombre, el obispo Juan Barros.

«No hay una sola prueba en su contra (el Obispo Barros). Todo es calumnia. ¿Está claro?» dijo el Papa. «El día que alguien me presente una prueba contra el Obispo Barros, entonces hablaré», dijo el Papa a los periodistas.

Una víctima de Karadima dijo que el anterior pedido de perdón del Papa sobre el abuso sexual clerical estaba «vacío» y creemos que tiene toda la razón.

Michael Douglas está siendo acusado de abuso

Una ex empleada de Michael Douglas ha descrito cómo dice que fue acosada sexualmente por el actor. Susan Braudy, autora y periodista dijo que el supuesto tratamiento de Douglas la dejó sintiéndose «humillada».

Sus afirmaciones incluyen que él realizó un acto sexual en frente de ella.

La estrella de Hollywood respondió diciendo que “es una completa mentira, una fabricación, no hay verdad en absoluto».

Uganda podría reintroducir ejecuciones

Con un mundo tan destrozado como el que tenemos ahora, no nos sorprende que en Uganda pudiesen comenzar a hacer cumplir nuevamente la pena de muerte, dijo el presidente Yoweri Museveni, 13 años después de la última ejecución del país.

Museveni dijo que su «trasfondo cristiano» le había impedido llevar a cabo ejecuciones, pero esta «indulgencia» alentaba a los delincuentes. En Uganda, 28 delitos merecen la pena de muerte, la más alta en el este de África, lo que tiene a 278 personas literalmente al borde de la muerte.

Evidentemente, varios grupos de derechos humanos han advertido contra el movimiento, pero realmente no creemos que esto haga alguna diferencia.

El tiempo se le acaba a EE.UU.

Compitiendo en contra de una fecha límite de medianoche, el Congreso de Estados Unidos intentará el viernes enviar al presidente Donald Trump una legislación para mantener el funcionamiento del gobierno y evitar cierres de agencias federales que de otro modo comenzarían el sábado.

El gobierno actualmente está siendo financiado por una tercera medida temporal desde que comenzó el nuevo año fiscal en octubre, por lo que un acuerdo en el voto es extremadamente importante. El Presidente incluso tuvo que faltar a su viaje a su club de golf en Florida hasta que se llegara un acuerdo.

Pero con un ambiente evidentemente pesado y los republicanos y demócratas profundamente divididos sobre la legislación de inmigración que ha encontrado su camino en la lucha de financiación del gobierno, el proyecto de ley parecía estar al borde del colapso en el Senado.

En un tweet matutino, Trump acusó a los demócratas de retrasar la medida sobre la inmigración, porque… ¿por qué no acusar a alguien más? (eso es lo que creemos que está en la cabeza de Trump 24/7)

Los Grammy’s rendirán homenaje a las víctimas asesinadas en eventos de música en vivo

Las personas que trágicamente perdieron la vida en eventos musicales durante el año pasado se conmemorarán con un segmento especial en los Grammy de este mes, anunció la Academia de la Grabación el jueves.

El segmento tributo contará con la actuación de los artistas country Eric Church, Maren Morris y Brothers Osbourne, quienes formaron parte del festival de música Route 91 Harvest en Las Vegas, donde un ciudadano abrió fuego contra la multitud en octubre pasado.

«Los eventos de música en vivo siempre han brindado un espacio seguro para que los fanáticos se reúnan en una celebración compartida de música. Lamentablemente, ese no fue siempre el caso el año pasado», dijo en un comunicado el presidente y CEO de Recording Academy, Neil Portnow.