Lo que tienes que saber hoy: 18 de enero

Lo que tienes que saber hoy: 18 de enero

¿Qué pasó hoy?

Venezuela no conoce la legalidad, McKayla Maroney ya no tiene que pagar por denunciar, sí puedes pedir visa americana con carnet de la patria, en Europa hay una fuerte tormenta, y Aziz Ansari quizás no debería estar siendo acusado de nada.

Venezuelan Crime Story: The assassination of Oscar Pérez

No vamos a entrar en el tema de la ilegalidad de todo lo que sucede en Venezuela porque sino estaríamos aquí por siglos.

El tema es que el último abuso de poder en el país se les fue por completo de las manos, resultando en el asesinato de Oscar Pérez, ex-piloto del Cicpc, quien estaba dispuesto a entregarse a las autoridades pacíficamente, sin embargo esto no fue una opción, ya que parece que los oficiales encargados con su captura no estaban al tanto que, sin importar el crimen, se debe velar por conservar la vida del acusado a como dé lugar.

Ahora, los familiares de Pérez acusan a las autoridades de no querer entregar el cuerpo del ex-oficial, ya que planifican cremarlo y luego entregarlo, lo que no solo es completamente ilegal sino también moralmente despreciable.

Muchos esperan que esta haya sido la gota que derrame el vaso en torno a una posible citación a los representantes del gobierno venezolano en La Haya.

Revocan la multa a McKayla Maroney

McKayla Maroney decidió no quedarse callada y denunciar los abusos sexuales que había soportado desde los 13 años por parte del doctor de USA Gymnastics, lo que resultó en una multa de $100.000 o más por parte de la Federación debido a un acuerdo de confidencialidad Maroney había firmado.

Extremadamente indignada, la modelo y personalidad de televisión, Chrissy Teigen ofreció pagar la multa de Maroney porque le parece completamente incorrecto el principio básico del acuerdo de confidencialidad. La crítica se esparció rápidamente por internet y USA Gymnastics decidió revocar la multa, diciéndole a Maroney que podía hablar si así lo deseaba.

Sí, puedes pedir visa teniendo carnet de la patria

Como si de viejas cafetaleras se tratara, se esparció el rumor por redes sociales de que si estabas registrado en el sistema del Carnet de la Patria no podrías optar por la visa americana, proceso que se retomó en el país hace menos de un mes.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela aclaró que esto no es un impedimento y facilitó un enlace en el que puedes ver el proceso para solicitar el documento.

Esto es un alivio para muchos que sí necesitan la visa, pero que han sido forzados por las circunstancias del país a adquirir el documento “oficialista” para tener acceso a su pensión, comida, entre otros.

Caos climático en Holanda y Alemania

En estos países donde se suele vivir más en paz también pasan cosas… a veces.

Por los momentos, lo que sucede es que una feroz tormenta está azotando el norte de Europa. Ráfagas de hasta 140 km/h (90 mph) causaron caos en el transporte y caídas de árboles y escombros, lo que ya ha ocasionado la muerte de 4 personas (una en Alemania y los demás en los Países bajos)

Todos los servicios de trenes de larga distancia en Alemania y muchos servicios regionales fueron cancelados por el resto del jueves, además de los vuelos en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, que fueron suspendidos brevemente.

Controversia ante el caso de Aziz Ansari

Si hay algo que agradecemos del 2017 es que haya sido el año en que las mujeres de armaron de valentía para denunciar las conductas sexuales inapropiadas de los hombres en posiciones de poder.

Si hay algo que odiamos del 2018 es que parece que este movimiento comenzó a desviarse hacia un lugar que no nos gusta ni un poquito.

La acusación de abuso sexual que se hizo a el comediante Aziz Ansari, publicada por el portal Babe.net, ha generado una fuerte controversia en torno a qué es realmente considerado acoso y, en por esto mismo, qué tan graves serán o habrán sido realmente las acusaciones pasadas que “desgraciaron” las carreras de muchos artistas. También ha abierto la conversación en torno al tema de la experiencia sexual femenina y cómo muchas mujeres se sienten obligadas a complacer más que a buscar satisfacción propia, un tema que de acerca más al de la misoginia internalizada que el abuso sexual.

El 2018 quizás es el año para comprender que un hombre no te está acosando si te dice un cumplido o si te invita a su casa y tú accedes.

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo