Lo que tienes que saber hoy: 16 de febrero

Lo que tienes que saber hoy: 16 de febrero

¿Qué pasó hoy?

Nikolas Cruz confiesa su crimen, Perú reitera que Maduro no es bienvenido, televisión racista por el año nuevo chino, y un miembro del parlamento de Kenia podría ser un corrupto.

Keeping Up With Pyeongchang

  • Dom Parsons (GBR) gana la primera medalla para el país, bronce en Skeleton de hombres.
  • Yun Sungbin (KOR) hace historia en el Skeleton de hombres con un tiempo de 3 minutos 20,55 segundos
  • En Hockey, EEUU vence a Dinamarca 9-5 y Canadá vence a Corea 7-6
  • Frida Hansdotter (SWE) gana oro en el slalom de mujeres, generando gran disgusto en EE.UU. por sacar a Mikaela Shiffrin del podio
  • Rompen el récord olímpico de Patinaje de Velocidad 2 VECES en el mismo día, primero  Jorrit Bergsma (NED) y luego  Ted-Jan Bloemen (CAN)

«Voy a ser un shooter de escuela profesional»

Cualquier persona que lea esto pondría todas las alarmas de un país en alerta y comenzaría una investigación para saber si es cierto, más aun estando en el país con más tiroteos masivos del mundo.

Pero no, el FBI fue alertado de este comentario hecho en un video de YouTube por un usuario de nombre «nikolascruz» en septiembre y se rascó la barriga, probablemente pensando que solo era un niño tonto.

Esta demás decir que ese mismo niño es asesinó a 17 estudiantes en Florida, crimen que confesó esta mañana, y que ha llevado a los afectados a protestar en contra de los «thoughts and prayers» que ofrecen los políticos, ya que lo que realmente quieren es restricciones de armas.

Maduro, de verdad no te quieren allá

Aun después del comunicado del Grupo de Lima en el que desinvitaban al presidente venezolano de la Cumbre de las Américas, Nicolás Maduro decidió declarar que «llueve, truene o relampaguee» el estará en Lima, en lo que el pensó que sería una movida parecida a la de Delcy Rodriguez cuando se metió en la reunión de la OEA a como de lugar.

Pero la primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, no se quiso calar esta malcriadez y le dijo a Maduro que «no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano… porque no está siendo bienvenido», para que le quede bien claro que no puede ir, y a mi parecer, también para que le de un poco de pena que lo desinviten tan públicamente.

Es como el infierno de una adolescente… solo que aquí es escarnio a nivel mundial (jiji).

Hay un estafador en el parlamento de Kenia

Este señor fue arrestado bajo sospecha de estar involucrado en una estafa multimillonaria.

Alfred Keter, que representa a Nandi Hills, fue detenido esta mañana. Posteriormente, Arther Ingolo Sakwa y Madat Suburali Chatur, también fueron detenidos; los tres por tratar de cobrar billetes falsos de los bonos del Tesoro por valor de 633 millones de chelines ($ 6 millones, £ 4,4 millones), declara el jefe de comunicaciones del Banco Central de Kenia, Wallace Kantai,

Pero bueno, quien puede decir que se sorprende por que alguien dentro de la política está cometiendo algún crimen… más sorpresa sería descubrir que son unos santos.

Show de TV chino calificado de racista

Anualmente, CCTV emite una gala para celebrar el Año Nuevo Lunar de China, pero esta vez, el show no escapó de las fuertes críticas que se han hecho tan comunes a través de las redes sociales.

En una rutina de comedia que celebra los lazos entre China y África, apareció una actriz asiática con la cara pintada de negro y las nalgas exageradas, lo que ha provocado críticas generalizadas y acusaciones de racismo.

Usar maquillaje para satirizar a los negros, una práctica conocida como “cara negra”, es visto por muchos como profundamente ofensivo, y si el programa es visto por 800 millones de personas, pues peor aun.

Aquí las opiniones de 2 personas; una con herencia China y el otro de herencia africana:

https://twitter.com/KTParthepan/status/964154076127666179

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis