Lo que tienes que saber hoy: 15 de febrero

Lo que tienes que saber hoy: 15 de febrero

¿Qué pasó hoy?

Tiroteo en Florida, renuncia presidencial en Sudáfrica, complot contra Maduro, renuncia del PM en Etiopía, y Metallica tendrá el Nobel de la música.

Keeping Up With Pyeongchang

  • El equipo de curling masculino de Gran Bretaña venció a Japón y el femenino venció a China.
  • Aksel Lund Svindal (NOR) de 35 años se convierte en el campeón de esquí alpino más «viejo»
  • Mikaela Shiffrin (USA) gana la primera de las cuatro medallas de oro que quiere ganar en el slalom.

Otro tiroteo en USA

Tiroteo, rezar por las víctimas, el gobierno no hace nada, tiroteo.

Es un ciclo que parece no tener fin en Estados Unidos, y esta vez el ciclo volvió a iniciar en Florida, donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en el Marjory Stoneman Douglas High School.

El atacante de 19 años fue detenido a pesar de intentar disimularse entre los estudiantes luego del ataque y está siendo acusado de asesinato premeditado por el tiroteo más fatal en EEUU desde 2012.

De sabe que el ex estudiante estaba suspendido de estar en el campus de la escuela, ya que había amenazado a varios estudiantes y tenía un expediente de violencia. En las investigaciones que de han llevado a cabo, se descubrió que Cruz solía insultar a los musulmanes y que disfrutaba utilizar su gorra de ‘Make America Great Again”… ah, y es un hombre blanco heterosexual.

Y bueno, just so you get the idea: Stats 

Zuma renuncia en Sudáfrica

En un discurso televisado para toda la nación, Jacob Zuma declaró que renuncia a la presidencia de Sudáfrica con efecto inmediato, ya que “nadie debería morir en su nombre ni tampoco el ANC debería volver a dividirse por su nombre”.

Las presiones del Congreso Nacional Africano (ANC por las siglas en inglés) del día de ayer funcionaron, donde se planeaba hacer un voto de censura este jueves con el fin de darle el ultimatum a Zuma hasta hoy para que tomara justamente esta decisión.

Si tan solo fuera así de fácil sacar a un presidente en cualquier otro país.

EEUU y Canadá apoyan decisión de excluir a Maduro

Y hablando de otro presidente en otro país, Maduro sigue enfrentándose a una eterna reinterpretación del “you can’t sit with us” de Mean Girls.

Tanto Estados Unidos como Canadá han apoyado completamente las decisiones del Grupo de Lima de asegurar que el tiran… digo, Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sea bienvenido en la Cumbre de Las Américas el próximo 13 de abril.

La misma ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó hoy en un comunicado que «Canadá apoya totalmente el anuncio de Perú, como anfitrión de la Cumbre de las Américas» de no invitar a Maduro, luego de haberse reunido en la capital peruana para discutir la crisis venezolana.

Pero claro, cuando tiene que ver con presidentes sí es importante, pero cuando es una discutiendo la lista de invitados de una boda o fiesta enorme, entonces es chismear.

¡Sorpresa! Renuncio

Después de 6 años como Primer Ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn, renunció a su puesto inesperadamente en un esfuerzo por poner fin a años de disturbios y agitación política. También renunció a la presidencia de la coalición gobernante.

Este hombre que al parecer no conoce nada sobre los “preavisos”, dijo que su renuncia era «vital en la apuesta por llevar a cabo reformas que conducirán a una paz y una democracia sostenibles».

Cientos de personas han muerto durante los últimos tres años en protestas antigubernamentales que se extendieron por primera vez por todo el país en 2015 en medio de llamados a reformas políticas y económicas y el fin de la corrupción estatal.

Obviamente su razón de renuncia no fue querer tomar un año sabático y viajar para conocer el mundo, así que deja de pensar en que esto es una señal del universo diciendo que tu también deberías renunciar y ponte a hacer tu trabajo.

Metallica recibirá el “Polar Prize de la música”

Bueno, ok, quizás no es un premio Nobel, pero es tan importante en la industria musical que es considerado como tal.

Los pioneros de Heavy Metal Metallica están siendo honrados con el Premio Polar de Suecia, que no solo significa una estatuilla que podrán usar de pisapapeles, sino también un premio en metálico de £90,000.

Los organizadores del Polar Prize dijeron que la banda estadounidense podría transformar «un dormitorio de adolescentes en un Valhalla», por volver el sonido del metal con una interpretación del rock más dura, más rápida y más abrasiva.

Ahí va, convierte tu cuarto en Valhalla:

TheA logo
Más artículos
coronavirus psicología
Comportamientos irracionales en tiempos de coronavirus