Lo que tienes que saber hoy: 15 de enero

Lo que tienes que saber hoy: 15 de enero

¿Qué pasó hoy?

A Hawaii se le paró el corazón por un milisegundo, el dialogo no sirvió, Oscar Pérez está acorralado, en Bagdad hubo un ataque suicida, y Perú sufre las repercusiones de un fuerte terremoto

Alborotaron a Hawaii por un falso misil

Un trabajador no identificado cometió un error y envió una alerta de misil a la isla, lo que causó pánico entre las autoridades y civiles, ya que las personas de todo el estado recibieron mensajes de texto advirtiendoles de “ataque inminente”.

La demora de 38 minutos en emitir la corrección empeoró las cosas, en este incidente que el regulador de medios de Estados Unidos calificó de “error inaceptable”. A este trabajador lo asignaron temporalmente a cumplir otras tareas que probablemente incluyan hacer café y sentarse en su puesto sin tocar nada.

Moraleja de esta historia: Si has cometido algún error en tu trabajo, puede consolarte sabiendo que no fue tan horrible como este.

El diálogo no llegó a ningún acuerdo

Desde el jueves hasta el sábado la oposición y el oficialismo estuvieron intentando negociar decisiones políticas para mejorar la crisis venezolana en República Dominicana, acompañados por representantes internacionales para que todo fluyera con más amenidad.

Sin embargo (y como era de esperarse), ni la oposición reconoció a la Asamblea Nacional Constituyente, ni el oficialismo aceptó cambiar a los rectores del CNE para garantizar elecciones limpias, entonces nadie cedió y no de llegó a ningún acuerdo.

Según Nicolás Maduro las elecciones presidenciales tendrán lugar en abril de este año, probablemente con el mismo CNE, una oposición fracturada, y un país al borde del colapso.

Tienen rodeado a Oscar Pérez

El ex-oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que por un momento parecía el Mesías/James Bond que nos iba a salvar a todos en Venezuela, ahora de encuentra rodeado en El Junquito y está negociando su entrega a las autoridades.

Pérez es acusado de secuestrar un helicóptero del CICPC y también de asaltar el comando de San Pedro de Los Altos y robar armamento, convirtiéndose en uno de los hombre más buscados por los cuerpos de seguridad del Estado.

El exoficial explica la situación en un video que montó en su cuenta de Instagram.

Perú tiembla… por un terremoto

Un sismo de 6,8 en la escala de Richter se registró en Perú a las 4:00a.m. de hoy a unos 56 kilómetros al sur de Lomas y ha dejado un saldo de 65 muertos hasta ahora.

Más de 700 familias han sido afectadas por el fenómeno que se sintió en distintas zonas del litoral peruano, ocasionando fallas de electricidad en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos.

35 muertes en ataque suicida en Bagdad

Al menos 35 personas murieron en un doble atentado suicida en la capital iraquí de Bagdad, según fuentes médicas, el segundo ataque en tres días. Más de 90 resultaron heridos en el ataque en la Plaza Tayaran, en el centro de la ciudad.

El ataque fue llevado a cabo por dos hombres que vestían chalecos suicidas cargados con explosivos en una plaza concurrida donde grandes multitudes de trabajadores de la construcción se reúnen para encontrar trabajo cada mañana. Luego, un poco más tarde, dos civiles murieron y otros seis resultaron heridos por la explosión de una bomba en el distrito nororiental de Jamila, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

Aquí un video de unos perritos para sobrellevar las noticias horribles: