Lo que tienes que saber hoy: 14 de febrero

¿Qué pasó hoy?

Shaun White gana medalla de oro, el PM de Israel es acusado, Maduro no es bienvenido en Lima, no tienes ni idea del registro electoral en el exterior, Macron atacará Siria y Zuma es presionado para irse de sudáfrica

“Keeping up with Pyeongchang”

  • Shaun White (US) gana su tercera medalla en el halfpipe de snowboard.
  • Ryom Tae Ok y Kim Ju Sik, los patinadores norcoreanos se deleitan con su papel protagónico en el hielo olímpico.
  • Harley Windsor (AUS), patinadora artística, hizo historia al convertirse en la primera atleta australiana indígena en competir en los Juegos Olímpicos de invierno.
  • Eric Frenzel (GER) retuvo su título de esquí nórdico.
  • Jorien Ter Mors (NED) reclamó el oro de patinaje de velocidad de 1.000 m de las mujeres.
  • Eslovenia y Eslovaquia produjeron molestias en la pista de hockey sobre hielo, venciendo a EE. UU. Y a los atletas olímpicos de Rusia, 3-2 en ambos juegos.
  • Fuertes vientos y clima desfavorable continua posponiendo varios eventos de ski.

PM de Israel es acusado de soborno

Una declaración de la policía israelí el martes estableció que había suficiente evidencia para acusar al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por soborno, fraude y abuso de confianza en dos casos separados.

Netanyahu, devolvió el golpe clasificando a las acusaciones «infundadas», dijo que estaba seguro de que la verdad sería revelada, e insiste en que su gobierno es «estable», a pesar de las críticas de un miembro clave de su coalición.

La oficina del fiscal general podría tomar meses para decidir si el señor Netanyahu debería enfrentar cargos, pero si hay algo que me gustaría tener para antes de esa decisión es el secreto para estar tan confiado como él dando esas declaraciones.

Maduro, recoge tus maletas que no vas

A pesar de que el Canciller de la República, Jorge Arreaza, asegurará que Nicolas Maduro asistiría a la Cumbre de Las Américas el próximo 13 de abril en Lima, la realidad podría ser otra.

Maduro sí recibió una invitación por su homólogo peruano para asistir, sin embargo, luego de haber llamado a unas elecciones sin garantías y no haber querido llegar a un acuerdo en las negociaciones de República Dominicana, Perú decidió que el mandatario ya no sería bienvenido, decisión que fue efusivamente respaldada por los demás países latinoamericanos.

En el comunicado, invitaron a maduro a reconsiderar la fecha de las elecciones y quizás así si lo aceptarían, pero conociendo al personaje lo que va a pasar es un show en torno al hecho de que ahora la tiranía peruana lo está bloqueando en su misión de comer causa limeña.

Se inició el Registro Electoral en el exterior

Y si estás en el exterior y no te habías enterado, pues exactamente esa es la razón por la que es noticia.

El Consejo Nacional Electoral emitió el pasado viernes 9 de febrero una circular en la que se ordenaba a todas las misiones diplomáticas del país dar inicio al proceso de registro y actualización de los venezolanos en edad de votar para que puedan participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril del 2018., jornada que tendría una duración de 14 días. Lo que tendrían que hacer es asistir con su pasaporte, cédula (vigente o vencida), documentación del país en el que están, y en teoría más nada.

A pesar de la circular, venezolanos en muchos países han denunciado que existe poca información sobre el proceso, y que se está llevando adelante de forma silenciosa, además se pudo conocer que en algunos consulados se presentaron problemas con la conexión a la página web por lo que la jornada presentó retrasos o no pudo realizarse.

Seguramente es la manera del CNE para decir “nosotros abrimos el registro internacional, pero ellos no votaron” y tratar de validar las elecciones fraudulentas… pero esa soy yo especulando, más nada.

Francia atacará si hay pruebas del uso armas químicas en Siria

Cada vez se acerca más una Tercera Guerra Mundial.

El presidente francés, Emmanuel Macron, amenazó con atacar a Siria si surgen pruebas de que su gobierno está utilizando armas químicas contra civiles, comentarios que siguen a numerosos informes de presuntos ataques de cloro en Siria desde principios de enero.

«Atacaremos el lugar donde se realizan estos lanzamientos o dónde están organizados»

Sin embargo, Macron dijo que la inteligencia francesa hasta ahora no ha encontrado evidencia de que se hayan utilizado armas químicas prohibidas, pero claramente sabemos que esto debe ser por una fuente oficial, burocrática, y medio shady, porque los videos y reportes de organizaciones que protegen los derechos humanos dicen todo lo contrario.

Quieren a Zuma fuera de Sudáfrica

El Congreso Nacional Africano (ANC) está presionando a Jacob Zuma para que salga del poder tras una vida política llena de escándalos. Hoy, el ANC (no confundir con la Asamblea Nacional Constituyente) reveló sus planes para despedir a Zuma a través de un voto parlamentario de censura.

Horas antes, la policía armada había allanado la lujosa casa de sus amigos, los hermanos Gupta, como parte de una investigación anticorrupción.

Zuma proclamó su inocencia y dijo que estaba siendo «victimizado». «No hay nada que haya hecho mal, no creo que sea justo. Creo que es injusto «.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Tu vagina puede con todo, incluso con la crisis en Venezuela