Lo que tienes que saber hoy: 1 de marzo

Lo que tienes que saber hoy: 1 de marzo

¿Qué pasó hoy?

Trump le dice a los legisladores que dejen de temerle a la NRA, sin importar cuanto los sobornen para continuar permitiendo las armas… primera vez que pienso que México debería escucharlo, luego de que un grupo de policías vendiera a unos civiles por 43 euros.

Seguramente fue el mismo consejo que Hope Hicks tomó para renunciar a la Casa Blanca, pero no creas que el mundo se va a olvidar tan fácil de la trampa con Rusia, quien por cierto anunció que tiene un enorme arsenal nuclear.

A todos ellos les faltan los valores de las nuevas mascotas de Tokio 2020.

Trump pide a los legisladores que actúen a pesar de la NRA

En lo que fue una sugerencia bastante sorpresiva para ambos partidos, Donald Trump pidió a los legisladores que no se quedaran petrificados ante el fuerte lobbying pro armas del National Rifle Association (NRA).

Alejándose bastante de la posición general de su partido, Trump instó a los legisladores a presentar un proyecto de ley de reforma «fuerte», sugiriendo ampliar los controles de antecedentes para los compradores de armas y aumentar la edad legal para comprar rifles a 21 de 18.

«Quiero que presenten un proyecto de ley sólido y que sean realmente fuertes en las verificaciones de antecedentes», dijo Trump a los legisladores en la Casa Blanca el miércoles, presionándolos para que trabajen juntos en una legislación bipartidista.

Policía mexicana vendió italianos a 43 euros

Desde el 31 de enero, Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino se encontraban desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, al oeste de México, a 700 kilómetros de la capital. 

Lo último que su familia sabía de ellos fue por un audio que uno de los hombres había enviado donde decía que estaban poniendo gasolina a su vehículo, «unos policías nos detuvieron. Dos motos y una patrulla. Nos detuvieron y nos dijeron ‘síganos». «Ahora estamos siguiendo a la policía, a uno que dijo ‘vengan con nosotros».

Aunque la policía había declarado que estos hombre no estaban en custodia, posteriormente fueron detenidos cuatro policías, entre ellos una mujer, acusados de la desaparición, quienes confesaron que los «vendieron» a la delincuencia organizada de Tecalitlán, y se desconoce a qué grupo criminal. 

Rusia tiene armas más poderosas 

Si no lo sabían ya, Vladimir Putin está buscando la reelección para su cuarto período presidencial, y su táctica para lograr esto fue anunciar que parte de sus políticas clave es la de las armas nucleares.

Putin anunció que Rusia ha desarrollado una nueva gama de armas nucleares que son invencibles. Las armas que exhibió incluyen un misil de crucero que dijo que puede «llegar a cualquier parte del mundo».

Usando presentaciones de video, dijo que el misil no podría ser detenido por el escudo de Estados Unidos en Europa y Asia.

Otra arma que discutió fue un misil de largo alcance lanzado por un submarino capaz de lanzar una ojiva nuclear.

No puedo esperar al día en que dejen la tontería de mostrar sus armas para tratar de verse como el macho alfa del mundo.

Tokio presenta las mascotas para las Olimpíadas 2020

Ya que las Olimpíadas de Invierno terminaron, en Japón no se quedan atrás con la preparación para las próximas Olimpíadas y Paraolimpíadas de Verano en Tokio.

Una de las figuras más importantes de estos juegos es la de la mascota, y en esta oportunidad, Japón decidió que la votación se haría por medio de la elección de los niños de 16,000 escuelas en el país, como parte del programa de educación nacional «Yoi Don!» (Prepárate!) que busca enseñar a los niños los valores de los Juegos y permitirles involucrarse en iniciativas como la de Tokio 2020.

De acuerdo con los organizadores, los dos personajes tienen personalidades muy distintas, sin embargo «se respetan mutuamente y son muy buenos amigos», por el fin de fomentar valores de tolerancia y respeto entre las personas en todo el mundo.

Las opciones eran como la elección de un nuevo Pokemón:

Hope Hicks deja la administración de Trump

Una de las asesoras más cercanas del presidente Trump, renunciará como director de comunicaciones de la Casa Blanca, anuncio que se produjo un día después de que ella testificara frente al Comité de Inteligencia.

El martes, Hicks dio un testimonio de nueve horas frente al panel que investigaba la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. En este, admitió ante el panel que ocasionalmente había contado lo que equivalían a «mentiras piadosas» por el presidente Trump, pero negó haber mentido sobre nada relevante para la investigación.

Se informó que Hicks, de 29 años, les dijo a sus colegas que se iría porque sentía que había logrado todo lo que podía en la Casa Blanca, luego de haber trabajado para Trump por años y ser la cuarta persona en servir como jefe de comunicaciones del presidente.   

A mi me huele a mentira… esta muchacha se dio cuenta que el caso de Rusia se está poniendo complicado y decidió irse antes de que se revele algo más grave.