Lo que tiene tienes que saber hoy: 30 de enero

Lo que tiene tienes que saber hoy: 30 de enero

¿Qué pasó hoy?

AD no se cansa, Puigdemont tampoco, Macri ya no tolera más el nepotismo, y nosotros no toleramos más ni el terrorismo, ni los #GrammySoMale

Acción Democrática validó en 19 estados.

Más vale viejo conocido que… ya va, ese refrán no va así.

No importa, el caso es que el partido político Acción Democrática (AD) asegura que logró validarse en 19 estados, según el Secretario General del partido, Henry Ramos Allup. Aunque el “zorro viejo” dice que también tienen suficientes cifras para validarse en Carabobo y Yaracuy, pero el CNE aún no oficializa esas cifras.

Aun cuando nada es oficial (ni particularmente legal), las elecciones presidenciales de 2018 se están planeando llevar a cabo antes del 30 de abril y se rumora que el actual presidente Nicolás Maduro anunciará su candidatura los primeros días de febrero.

Si la MUD no se pone de acuerdo entre tanto zaperoco, no sería sorpresa si Ramos Allup se montara en una candidatura por si solo.

Puigdemont quiere su investidura

Así Carles Puigdemont esté en Bélgica, los catalanes igual lo quieren como presidente de la región.

El voto para un nuevo jefe regional, previsto para el martes, fue pospuesto, porque en Cataluña de niegan a proponer a un candidato que no sea Puigdemont, y Mariano Rajoy dice que Puigdemont no puede ser candidato porque está en el exilio en Bruselas.

El abogado de Puigdemont se niega a descartar la aparición sorpresa en Cataluña

Rajoy dijo que lo «más sensato» para el presidente del parlamento sería proponer un «candidato limpio» que estuviera dispuesto a obedecer la ley y trabajar por el retorno de la normalidad en Cataluña.

Ya veremos cómo resuelven esta elección.

ISIS fue culpable del ataque en Kabul

El jueves pasado ocurrió un ataque suicida en el centro en el sótano de un edificio, en el oeste de la ciudad, alrededor de las 10:30a.m. Hoy, las sospechas de las autoridades de confirmaron, ya que el grupo terrorista ISIS de adjudicó la responsabilidad del ataque.

El ataque le costó la vida a 41 personas, entre ellos dos niños, y dejó decenas de heridos.

Un centenar de personas estaban reunidas en el centro cultural para conmemorar el aniversario de la invasión soviética de Afganistán cuando el atacante se infiltró entre los asistentes y detonó el dispositivo.

Macri prohibe el nepotismo

En una anuncio oficial, Mauricio Macri está probando que las medidas de austeridad en Argentina van bastante en serio.

Los ministros que están en función tendrán prohibido el empleo de familiares cercanos, y los que actualmente estén en puestos, deberán abandonar; uno de cada cuatro puestos nombrados por los ministros también será reducido y los empleados del gobierno no recibirán aumentos salariales este año.

El gobierno espera ahorrar $77 millones este año con los recortes, reiterando que “el cambio es serio. Lo que hemos propuesto es mucho más que un cambio económico, es un cambio cultural» en palabras de Macri.

“Las mujeres no merecieron Grammys”

Muchas personas coinciden en la opinión de que faltó premiar una categoría en esta ceremonia de los Grammys, esta es a “La Respuesta Más Misógina y Sorda en la Historia”, premio que se llevaría Neil Portnow, el presidente de la Recording Academy (que son quienes organizan esta gala).

Cuando el mundo se dio cuenta de la poca cantidad de mujeres premiadas en esta gala, se le preguntó a Portnow cuál habría sido la razón, a lo que la autoridad respondió que si quieren ganar premios “they need to step up”.

No es necesario decir lo poco de acuerdo que estamos con su declaración, pero para tener otra opinión, nos apoyamos en lo que Bon Iver dijo sobre lo m*erda que le pareció esta premiación.

Ah, por cierto, sorprendentemente, el presidente de esta academia es un hombre blanco heterosexual… pero eso no es relevante #EyeRolling #SiEsRelevante