El 2017 será más o menos así

El 2017 será más o menos así

Todos estamos de acuerdo que cuando vemos para atrás y contemplamos el 2016, lo apreciamos como el año de lo posible.

No tanto por las oportunidades de alcanzar éxito ni los chances de crecimiento en el ámbito político, el social, el tecnológico o el económico; sino porque en estos mismos aspectos, el 2016 se encargó de que todo aquello que era humana y psicóticamente imposible, se tornara posible.

Supongo que por ese mismo escenario de situaciones catastróficas y malas jugadas del destino, el fin del 2016 fue particularmente uno con las mejores expectativas, deseos y miradas de esperanza para este año que cursamos.

El 2017 ha sido un año particular de desborde de emociones y resoluciones de año nuevo. El hashtag #NewYearNewMe en Instagram lleva 570.000 publicaciones, y (aunque no he visitado un gimnasio para corroborar lo que voy a decir a continuación) las inscripciones este año en los templos del ejercicio están que desbordan.

El ánimo colectivo con respecto al 2017 es que por fin las cosas se van a dar; quizás el universo o mercurio retrógrado no van a conspirar en contra nuestro, quizás el big DT no ponga la plasta siendo presidente de EE.UU. y ojalá Urro deje que de una vez por todas se haga la voluntad de la gente de Aleuzenev y se vaya lejos de la vista o contacto humano.

No necesitan oír una vez más cómo el año pasado fue lo más cercano que hemos vivido a una apocalipsis (eso ya lo sabemos, y de eso hemos leído bastante). Por eso, en un atípico tono optimista, les expongo las mejores expectativas que tiene el mundo con respecto a la música, el cine, la moda y la política para este 2017.

Moda

Según Vogue, Biblia para cualquier aficionada de la moda (A.K.A. Cindy González) este año, la ropa tratará de igualar los pasos agigantados de una actualidad sumergida en la inmediatez de la era digital. Es decir más ropa para el mundo y para nosotras menos plata.

  • Raf Simons es el nuevo diseñador de Calvin Klein y su estilo muy a lo minimalista y puro de Calvin Klein se adapta con sus fascinación a la cultura joven. Whatever that means.
  • Athleisure se pone “sifrino”. Para fortuna de todas las personas que pensamos que debería ser ilegal vestir con licras y camisas de deporte a la universidad, según varios diseñadores como Tory Burch esta moda un poco satanizada va de salida; bueno para ser reemplazada por una cosa parecida, pero mucho más «niña sifrina que toma jugos detox y que pronuncia Sephora en inglés».
  • Aparentemente veremos mucho rosado. Givenchy, Hermés y Valentino lo están usando, entonces debe ser como obligatorio que se ponga de moda. Regocíjense fanáticas de Hello Kitty.
  • Chao a los zapatos de Stan Smith. Por alguna razón, las plataformas (oh qué novedoso) van a suplantar a los zapatos de goma que por un momento parecían estar más repetidos en los closets de la gente que las cholas Havaianas que se usan para la peluquería.
  • CROCS. Ojalá se queme la fábrica.

Política

GQ sacó un artículo de las expectativas para la política este año. Si, además de decir cómo usar un smoking sin camisa debajo, están interesados en la política, y esto es lo que dicen:

  • El año de Brexit. Bueno obvio, no es como que el Reino Unido no tiene que organizar toda su economía, política exterior y tratados internacionales este año.
  • El fracaso de Trump. Aparentemente en esta transición abrupta y torpe para pasar de candidato a presidente es muestra de lo caótico que puede resultar su gobierno.
  • Francia con nuevo presidente. Con los ojos sobre Marie Le Pen, después de las sorpresas políticas del 2016 es posible que la extrema derecha resulte ganadora en el país de la baguette. ¿Quién sabe? capaz en Venezuela hacemos a Pikachu ministro.

Cine y televisión

Esto es una recopilación general de IMDb de lo que espera todo el mundo para ver en la pantalla grande y la pantalla donde actúas más y te pagan menos.

  • Star Wars episodio VIII. Luego del éxito de Rogue One, no se espera menos que un espectáculo de esta entrega.
  • Una serie de Star Trek. Como me gusta Star Wars y no me interesa esta noticia, solo les diré que sacarán en mayo una serie de Star Trek.
  • The Young Pope sale en enero. Esta nueva serie de HBO protagonizada por Jude Law trata sobre la vida papal de Pío XIII y promete ser controversial, cínica y política como el mismo Papa.
  • La nueva película de Piratas del Caribe. Con la esperanza de que se le arregle la vida a Johnny Depp interpretando de nuevo s Jack Sparrow.
  • Wonder Woman. Porque 1. mujer y 2. heroína.
  • Guardians of The Galaxy 2. Es que todo el mundo quiere ver a baby Groot.
  • Spiderman: Homecoming. Esta nueva generación de Peter Parker se quiere asentar en nuestras mentes para sacarnos la imagen de Tobey Maguire.
  • King Arthur Legend of The Sword va a tratar de cómo un hombre se da cuenta que es Rey cuando saca…redobles por favor… ¡una espada de una piedra!
  • The Beauty and The Beast. Siendo fan de Harry Potter y de Emma Watson en general, me cuesta admitir que no es la mejor actriz del mundo, pero los tráilers de la película prometen una versión de la historia muy fiel a la original.
  • Fast and Furious 8. Porque hacía falta una más.
  • It. La versión millennial de un payaso asesino. Esta sí hay que verla.

Música

La revista clásica de música Rolling Stone nos cuenta de las melodías que esperamos este año.

  • El tour de Bruno Mars. Su disco 24K Magic que resultó ser tan funky como esperado es el motivo de una nueva gira para el hawaiano, y quiero ir.
  • Se espera un nuevo disco de Taylor Swift. Los rumores dicen que va a sacar una nueva edición de canciones sobre el novio número 24 y lo fino que es ser joven y millonaria.
  • Un motivo por el que vivir. U2 va a sacar el segundo disco que le hace continuación a “Songs of Innocence” titulado ¨Songs of Experience” acompañado de una gira.
  • Paul McCartney, Kanye, Drake, Lorde, Nine Inch Nails, The Killers, John Mayer, Arcade Fire, Gorillaz, The Offspring, Ke$ha, Major Lazer, Marylin Manson y Haim también prometen nuevos discos aunque en su mayoría todavía sin títulos ni fechas de lanzamiento.

Aunque no podemos garantizar que nada de esto pase, es un buen prospecto para los 11 meses y medio que nos quedan de 2017.

Hablamos en diciembre a ver qué tal nos fue.

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis