Límites de la comunidad LGBT en Europa

Últimamente, el mundo ha sido pionero del cambio cada vez más. Desde avances tecnológicos/ambientales y culturales, se han destacado especialmente los sociales. La realidad de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI) ha sido atendida de distintas maneras con el pasar de los años, pero siguen teniendo ciertas limitaciones en Europa

Reflejando los derechos humanos LGBTI, el mapa ilustrado a continuación pertenece al informe del programa 2014-2020 de la Unión Europea en cuanto a la Igualdad de Derechos y Ciudadanía, hecho por ILGA Europa (Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

A pesar de los porcentajes positivos, no solo falta alcanzar el ideal para la comunidad LGBT, sino que hay muchos países pendientes en aceptar legalmente a estas personas.

Ver relacionados:

Más específicamente:

Partes de los límites varían, pero son pertinentes para alcanzar la igualdad. Por ejemplo:

  • Rusia lanzó una ley contra la propaganda homosexual, que consecuentemente los revocó de la literatura nacional.
  • El Rainbow Day, a pesar de ser aprobado por el parlamento una tercera vez, fue degradado por el Ministerio de Educación en Polonia, cuya ministra Anna Zalewska dijo que “cualquier escuela que participase en el día violaría las leyes de educación”, y ordenó revisiones en las instalaciones escolares para verificar el cumplimiento de su imposición.
  • En España, las mujeres lesbianas se ven forzadas a contraer matrimonio para que así ambas puedan constar legalmente como madres en el registro civil.
  • A más grave escala, en Arzeibaiyán no están prohibidas las “prácticas de conversión” utilizadas para cambiar de orientación sexual, y como no hay protección a la discriminación, suceden lamentables incidentes. 

  • No se permite el matrimonio en Polonia, Moldova, Montenegro, Serbia, Georgia, Eslovaquia, entre otros. 

  • No se permite la adopción en Italia, Rusia, Mónaco, Ucrania, Polonia, entre otros.
  • No se permite donar sangre en Alemania, Turkía, Suiza, Irlanda, Noruega, Austria, Bélgica, entre otros.

Aquí se puede ver, de arriba a abajo, los países europeos más inclusivos y reconocedores del colectivo LGBTI y aquellos en donde la intolerancia está alarmantemente presente. 

En caso de nutrirte más en estos reportes, lee el informe completo aquí

TheA logo
Más artículos
Las mujeres y el alcohol: ¿están buscando sexo?