Estos son los líderes políticos que respondieron los tweets de Rihanna

Estos son los líderes políticos que respondieron los tweets de Rihanna

Rihanna no solo escribe, canta, baila, diseña, modela y existe; también envía tweets a los líderes del mundo para pedirles que ayuden a financiar la educación en los países en desarrollo, porque ese es el tipo de cosas que hace la cantante.

De acuerdo con la campaña Global Citizen (movimiento mundial de acción social), “263 millones de niños y jóvenes están actualmente fuera de la escuela”, en términos mundiales, y Rihanna está trabajando con la Alianza Global para la Educación (GPE) para cambiar los números.

Tomándose en serio su papel de Embajadora de GPE, Rihanna le tuiteó primero a sus fans, pidiéndoles que se unieran a la campaña y le escribieran a los líderes de #G20 demandando apoyo para la fundación. Acto seguido, Riri usó Twitter para llevarle el mensaje a los líderes políticos de Argentina, Canadá, Francia y Alemania; así los presidentes se comprometían a financiar la educación en la cumbre del G20 en Hamburgo este mes de julio.

Por ahora, el único líder que no ha respondido los tweets de Rihanna (o todo su fandom) ha sido Emmanuel Macron, el Presidente de Francia.

Justin Trudeau (Primer Ministro de Canadá)

Steffen Seibert (Presidente de Alemania)

Mauricio Macri (Presidente de Argentina)

Esta vez, no es una sorpresa que Riri defienda la educación como una causa. El año pasado inició su propio programa de becas y, recientemente, fue nombrada Humanitaria del Año por la Universidad de Harvard gracias a todas las fundaciones que ha apoyado y los proyectos humanitarios que ha emprendido con Global Partnership for Education y Global Citizen.

Rihanna, junto con la Asociación Mundial para la Educación, espera que los líderes del G20 apoyen el plan de reabastecimiento del GPE y aseguren 3.1 mil millones de dólares entre 2018 y 2020 para proporcionar a los niños (especialmente niñas) en más de 60 países en desarrollo, acceso a la educación.

Mientras tanto, Riri continuará haciendo del mundo un lugar mejor, un tweet a la vez.

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis