Rihanna no solo escribe, canta, baila, diseña, modela y existe; también envía tweets a los líderes del mundo para pedirles que ayuden a financiar la educación en los países en desarrollo, porque ese es el tipo de cosas que hace la cantante.
De acuerdo con la campaña Global Citizen (movimiento mundial de acción social), “263 millones de niños y jóvenes están actualmente fuera de la escuela”, en términos mundiales, y Rihanna está trabajando con la Alianza Global para la Educación (GPE) para cambiar los números.
Tomándose en serio su papel de Embajadora de GPE, Rihanna le tuiteó primero a sus fans, pidiéndoles que se unieran a la campaña y le escribieran a los líderes de #G20 demandando apoyo para la fundación. Acto seguido, Riri usó Twitter para llevarle el mensaje a los líderes políticos de Argentina, Canadá, Francia y Alemania; así los presidentes se comprometían a financiar la educación en la cumbre del G20 en Hamburgo este mes de julio.
Germany, I'm checking in to see where we are on the commitment to #FundEducation w/ @GPforEducation? @regsprecher, I'm depending on you!? ??
— Rihanna (@rihanna) June 23, 2017
Por ahora, el único líder que no ha respondido los tweets de Rihanna (o todo su fandom) ha sido Emmanuel Macron, el Presidente de Francia.
Justin Trudeau (Primer Ministro de Canadá)
.@rihanna we've got your back! Thanks to @mclaudebibeau who made sure girls' education is in our feminist international development policy.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) June 26, 2017
Steffen Seibert (Presidente de Alemania)
Hi @Rihanna, education is a key area of German development policy. We have nearly doubled spending since 2013.Thanks for spreading the word! https://t.co/ff4QX1rb0s
— Steffen Seibert (@RegSprecher) June 24, 2017
Mauricio Macri (Presidente de Argentina)
Hola @Rihanna! Education is in the central core of our political aims. Only education can change the world. @EstebanBullrich ?? https://t.co/T49GIB0QXo
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 24, 2017
Esta vez, no es una sorpresa que Riri defienda la educación como una causa. El año pasado inició su propio programa de becas y, recientemente, fue nombrada Humanitaria del Año por la Universidad de Harvard gracias a todas las fundaciones que ha apoyado y los proyectos humanitarios que ha emprendido con Global Partnership for Education y Global Citizen.
Rihanna, junto con la Asociación Mundial para la Educación, espera que los líderes del G20 apoyen el plan de reabastecimiento del GPE y aseguren 3.1 mil millones de dólares entre 2018 y 2020 para proporcionar a los niños (especialmente niñas) en más de 60 países en desarrollo, acceso a la educación.
Mientras tanto, Riri continuará haciendo del mundo un lugar mejor, un tweet a la vez.