Se cimentó la libertad de orientación sexual como un derecho fundamental en India

Se cimentó la libertad de orientación sexual como un derecho fundamental en India

Después de tantos años y tradiciones antiguas, la Corte Suprema de India se sentó a discutir el derecho a la privacidad (lo cual no suena tan emocionante como es). Esta sesión los llevó a abrir un espacio con un tema que les ha estado tocando la puerta un buen rato: los derechos de orientación sexual

Como quizás sabrán, la religión prominente en India es el hinduismo. La relación de esta religión con los derechos LGBTQ es algo complicada y llena de contradicciones. Sin embargo, se concluye que la homosexualidad es una forma de expresión del deseo humano; bajo estas condiciones, el United Kingdom Hindu Council decretó en el 2009 que el hinduismo no condena la homosexualidad. Dicho eso, la homosexualidad sigue siendo ilegal bajo la Sección 377 del Código Penal de India. 

Sin embargo, la segunda religión más prominente de India es el Islam. Siendo el tercer país con más creyentes, se complica la situación. 

La discusión se centró sobre el uso de los Aadhaar cards, unos documentos que identifican a los civiles con un número de 12 dígitos, que adicionalmente utiliza las huellas de los dedos y los scans de iris. 

Sin embargo, cuando llegaron al inevitable tema de los derechos de orientación sexual, se concretó lo siguiente:

«Los derechos de la población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no pueden interpretarse como»derechos llamados derechos, sino que son derechos reales fundados en una sana doctrina constitucional».Con esto, se puede confirmar que los derechos que los derechos de orientación sexual no solo son válidos antes los ojos de la ley india, sino que además se consta con el derecho de protegido contra la discriminación. 

Pretty epic.

Solo esperamos que habiendo cimentado esto, sigan con la Sección 377 de su Código Penal.