Al contrario de lo que pensabamos, a Ivanka Trump le está yendo mejor que nunca

A Ivanka Trump le está yendo mejor que nunca

Cada cierto tiempo Ivanka Trump encuentra la manera de entrar en los titulares noticiosos (como si no tuviésemos suficiente con su papá). Sabemos todo sobre su marca, quién dejó de venderla, quién la sigue vendiendo y quién -todavía- quiere hacerle un boycott. Tanto su empresa como ella, han hecho apariciones bastante constantes en los titulares durante los últimos meses, pero con la mala fama que se ha ganado Ivanka, lo menos que pensaríamos es que a su línea de ropa le está yendo mejor que nunca.

Sí, la marca de Ivanka Trump nunca había estado mejor posicionada en sus ventas como ahora.

Tan solo a principios de febrero Nordstrom y Neiman Marcus anunciaron que dejarían de vender los productos de Trump debido a “malas ventas”, nada que ver con el boycott directo de #GrabYourWallet, según las declaraciones de ambas marcas. Aproximadamente una semana después, la asesora del presidente Donald Trump, Kellyanne Conway, en una entrevista con Fox News alentó públicamente a que las personas fueran a “comprar las cosas de Ivanka”.

“I’m going to give a free commercial here. Go buy it today, everybody.”

Aunque no estamos sugiriendo que las declaraciones públicas (posiblemente ilegales) de Kellyanne Conway tuvieron algo que ver en el aumento de ventas de la marca, porque según la Casa Blanca su respaldo fue inadvertido y desinteresado, nada que viole la ética del trabajo gubernamental; no podemos pasar por desapercibido el hecho de que su línea de ropa y accesorios tuvo un incremento comercial que nunca había experimentado antes.

Según Lyst, una página de e-commerce británica, los productos de Ivanka pasaron de estar en el rango de 550, a ocupar el puesto número 11 de la lista de marcas más populares en el sitio; considerando que entre enero y febrero, las ventas de su línea de ropa y accesorios incrementaron un 346%. Y no es la única página en percibir el éxito de sus productos; Slice Intelligence, la firma de investigación de mercado, publicó que la marca de Ivanka mejoró un 332% a principios de este año en Amazon, comparado con el desempeño de los dos meses del año pasado; además del 148% más de ventas en Macy’s y casi un tercio en Bloomingdale’s.

Dejando a un lado los números, la presidenta de la marca de Ivanka, Abigail Klem, calificó públicamente que las últimas semanas habían sido “some of the best performing weeks in the history of the brand”, cuando casualmente el día que Conway hizo el anuncio, las ventas en Lyst subieron un 219%. Así que quizás no sea coincidencia que la maca haya tenido el mejor rendimiento en años.

Lo cierto es que, contra todo pronóstico -y un par de boycotts- Ivanka Trump está lejos de seguir los pasos de su papá, en términos de bancarrota. 

TheA logo
Más artículos
Trudeau, la penosa tradición del ‘blackface’ y nuestra corrección política