¿El ‘10 Year Challenge’ de dónde rayos salió?

El internet ha sido un aporte estupendo de la sociedad porque es fuente de información, pero también ha hecho que veamos hasta dónde puede llegar el nivel de estupidez con “retos” como el del cubo de hielo, el del condón en la cabeza, y el último que es más decente: el de los diez años.

El 10 Year Challenge surgió de la nada y durante tres días la gente estuvo montando fotos del 2009 y del 2019 para comparar qué tanto habían cambiado en ese tiempo. Además, fue usada como una técnica para coquetear, muchos se aprovecharon de ella para lanzar piropos de “siempre has sido hermosa, muñequita”.

Pero ese no es el punto, después de eso comenzaron a salir teorías de qué fue lo que comenzó esta tendencia de redes sociales y el porqué agarró tanto auge. Y surgió la duda principal, ¿Facebook la creó para estudiar cómo envejecemos y desarrollar tecnología de reconocimiento facial? Aquí intentaremos darle respuesta.

La teoría

Una escritora de tecnología de Wired, Kate O’Neil, redactó un artículo que captó la atención de todos. En él, ella comenta que el reto lo empezó Facebook para desarrollar la aplicación de reconocimiento facial de manera fácil, evitando cualquier tipo de trabajo adicional o de investigación.

Desde el punto de vista de muchos eso es muy posible, sobre todo por lo que sabemos de Facebook utilizando nuestros datos para ayudar a las empresas a generar más inbound marketing y el escándalo de Facebook/Cambridge Analytica, no nos sorprende que estén usándonos para crear estudios basándose en retos tontos que nos parecen divertidos, argumenta el portal Buzz.ie.

Puede que te guste:

Pero la organización de Zuckerberg ha negado que esto sea verdad con la respuesta a un tweet, pero no sabemos si eso es cierto o son puras patrañas.

¿Y eso es malo?

Si eres una persona paranoica que se la pasa viendo You o Mr. Robot, creo que la respuesta es completamente sí. Pero no se sesguen, en realidad existen aspectos benignos y malignos.

Entre los negativos, está que posiblemente sea utilizado para poder seguir generando nuevas herramientas de mercadeo y que vendan esa información a alguna corporación. Pero también están los positivos que son mucho más beneficiosos como lo es encontrar a personas desaparecidas por la progresión de edad.

La verdad es que no es tan malo como parece e igual ya está toda tu información en internet. Así que, ¿por qué preocuparse por eso?

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Pequeños cambios que puedes hacerle a tu rutina diaria para proteger el ambiente