Hollywood a los pies de Viola Davis

Hay artistas que llegan a darnos lecciones de trabajo y humanidad; que sobrepasan la fama para así convertirse en más que simples figuras públicas; para convertirse en nuevos modelos a seguir.

Viola Davis no ha dejado de trabajar desde que saltó a la fama por participar en la película “The Help” logrando así convertirse en una revelación por sus brillantes participaciones en películas y series.

Davis se encuentra en el mejor momento de su carrera por todo el éxito que ha cosechado estos años. Es protagonista de la serie “How To Get Away With Murder” un programa donde podemos ver a una mujer negra como protagonista y en una posición de poder, rompiendo con todos los estereotipos.

Ha agradecido al gremio anteriormente por dejarla “ser hermosa, ser sexy, ser una mujer destacada, ser negra”. Aunque haya entrado en la vida pública hace poco, con su talento se ha mantenido presente.

Se ha ganado nuestros corazones no solo con sus personajes sino también por sus discursos en los distintos premios donde ha resultado ganadora. Sea cual sea, nos ha enseñado sobre los derechos humanos, las oportunidades y que los sueños pueden hacerse realidad.

Simplemente, una actriz de la que no podemos parar de hablar por su logros y activismo. Ahora, sigue conquistando Hollywood rompiendo un récord en los Oscars.

Viola Davis está nominada por interpretar a Rose Maxson en la película “Fences” como Mejor actriz de reparto. Una película basada en la obra de August Wilson dirigida por Denzel Washington. Trata sobre Troy Maxon que es un basurero que trabaja en Pittsburgh en la década de los 50. De joven era un prometedor y ambicioso jugador de béisbol que soñaba con vivir del deporte. Ahora se tiene que conformar con una vida más trivial en la que tiene que soportar diariamente la discriminación por su color de piel. El filme la ayudó a ganar el Globo de Oro el pasado 8 de enero. 

La actriz se convirtió en la primera mujer negra el pasado 24 de enero en ser nominada tres veces al mayor premio del cine en los Estados Unidos, habiendo concurrido en 2009 por su actuación en “Doubt”; y en 2012, por su actuación en “The Help”. Antes de ella, la actriz negra con el mayor número de indicaciones era Whoopi Goldberg, indicada en 1986 por “The Color Purple”; y en 1991, por “Ghost”, que le valió el premio. 

Lo que Viola acaba de lograr la convierte en una de las mejores actrices en el cine y la televisión.

Sin embargo, quejas por la supuesta discriminación en los premios no han parado de llegar con los años, y al parecer en el 2017 por fin se ve un balance y hasta mayor nominaciones a los actores de raza negra. Además, es la primera vez que tres actrices negras están indicadas en una misma categoría: Viola Davis, Naomie Harris y Octavia Spencer compiten por el premio de mejor actriz de reparto.

Ya los Oscars no son #SoWhite, y cómo no querer escuchar a Viola recitar un discurso inspiracional si llegase a ganar. Ya nos regaló unos minutos cuando ganó como “Mejor Actriz de Reparto” en los Golden Globes el pasado 8 de enero, y fue homenajeada con una estrella en el Paseo de la Fama el día 5 de enero. 

El mundo y el gremio está a sus pies, se encuentra en su mejor momento y sin duda seguirá regalándonos actuaciones fenomenales, al parecer, esto es solo el comienzo para Davis.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Protestas en contra de las medidas económicas de Macron tienen un futuro incierto