Game of Thrones podría filtrarse si HBO no paga 6 millones de dólares

Game of Thrones podría filtrarse si HBO no paga 6 millones de dólares

Game of Thrones ya está bastante familiarizado con las filtraciones ilegales de sus episodios: los primeros cuatro de la quinta temporada llegaron a Internet antes de su estreno, un episodio de la sexta temporada estaba disponible justo un día antes de la transmisión oficial y el cuarto capitulo de esta temporada, con pésima resolución y una marca de agua en la pantalla, fue filtrado obviamente sin el permiso de sus creadores. 

Sin embargo, esta vez HBO está mucho más comprometido que con un par de episodios. 

Desde la semana pasada, HBO está siendo extorsionado por un grupo de hackers que pide, nada más y nada menos, que 6 millones de dólares para no filtrar los 1,5 terabytes de información que se robaron de su sistema. Su acceso compromete contenidos de series como Room 104, InsecureBallers, y por supuesto, la epítome de la cultura pop: Game of Thrones.  

Y no estamos hablando solo de episodios de la temporada, sino de guiones, información personal de los actores (ya han filtrado números de celular y direcciones de casa), datos de HBO, correos de los ejecutivos y documentos confidenciales. 

Según un reporte de AP, los hackers habrían subido un nuevo paquete de documentos para constatar el robo de información interna de HBO y un video de casi cinco minutos, en el que piden un rescate de 6 millones de dólares para no publicar toda la data que poseen. 

En el video especifican que tuvieron que trabajar al rededor de seis meses para poder infiltrarse en los sistemas de HBO, por lo que les exigen un rescate equivalente a sus ingresos promedio por ese periodo de trabajo, en Bitcoins. Porque es obvio que la empresa que hackeaste tiene que pagarte los viáticos y un sueldo aproximado por hackearlos y arruinarles la existencia. Duh, sentido común.

Ahora que la cuenta regresiva comenzó, filtraron una lista con teléfonos y direcciones de algunos actores del reparto como Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), para ejercer presión sobre HBO. Además de hacer publico 3,4 GB de documentos de la serie y un par de capítulos de Ballers, Insecure y Room 104.

Mientras tanto, HBO aseguró en un comunicado que está trabajando junto al FBI, las «fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad» para evitar que el ataque cibernético llegue más lejos. Exactamente 6 millones de dólares más lejos. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
La utopía de descriminalizar la prostitución