Forbes distingue a jóvenes promesas

Forbes distingue a jóvenes promesas

Cuando personas de generaciones pasadas dicen que los millennials o la generación Z no valen la pena y que no le traemos nada bueno a la sociedad, se equivocan. Es simple, siempre pensarán que no somos lo suficientemente buenos para lograr cambiar al mundo.

Con futuros problemas económicos, políticos, sociales y climáticos, nosotros los jóvenes (sí, me incluyo) hemos tomado las riendas para mejorar las cosas en las que no estamos de acuerdo o que no han funcionado a lo largo de los años.

Muchas veces nos juzgan por nuestros gustos o por tener un pensamiento liberal en una mayoría de ámbitos, cegando el poder apreciar el potencial que demostramos todos los días destacándonos desde nuestros respectivos trabajos.

Han salido a la luz varios casos donde la edad se queda corta con el talento y una idea innovadora, proyectos que asombran por su posible impacto y que la persona detrás de ella, está comenzando apenas la etapa adulta. Puede que no sepamos sobre sus aportaciones por la escasa cobertura de los mismos, son solo algunos medios los que los reconocen.

Forbes desde el 2011, anualmente elabora la lista llamada “30 under 30” donde podemos conocer más sobre los trabajos e impacto que poseen los elegidos por la revista en 20 categorías.

Las listas reconocen a 30 jóvenes empresarios y figuras de la industria. Asia y Europa también tienen, cada una, diez categorías, mientras que África tiene una lista única de 30 personas. Forbes le permite a los anfitriones dictar conferencias asociadas y también hay una sección de su sitio web llamada Under 30.

Entre las categorías están, por mencionar algunas: Arte, Educación, Ciencias, Deportes, Música y Finanzas. Cada una cuenta con su propia lista mostrando una foto e historia de cada integrante, así podemos conocerlos. Al entrar en cualquier categoría hay un homenajeado destacado contando su historia a través de un video.

Candice Galek, de 29 años es fundadora de Bikini Luxe. Comenzó vendiendo un vestido con 50 peticiones de compra, ahora tiene una de las líneas de bikini más grandes del mundo.

«Ojalá pudiera decir que una sola o una persona en particular me inspira a diario, pero siempre está cambiando, creo que muchos de los grandes sitios de comercio electrónico me permitieron aprender mucho de ellos. Los miro para inspirarme y trato de señalar lo que están haciendo bien y lo que están haciendo mal. Me centro en arreglar lo que están haciendo mal. Mi competencia no es la persona que está a mi lado, mi competencia es la compañía de varios millones de dólares que está vendiendo en algún lugar del mundo, por lo que realmente me empujó por conseguir más”, comentó Galek en la entrevista con Forbes.

En 2014 y 2015, la cumbre de conferencias de Forbes 30 under 30 se celebró en Filadelfia, con Monica Lewinsky haciendo titulares en la primera cumbre para su discurso sobre el acoso cibernético. La cumbre de 2016 se realizó en octubre en Boston.

Jeremy Flance, 25 fundador The House Fund, un fondo de capital de riesgo de pre-semillas y semillas que invierte en estudiantes de primer nivel de Berkeley, estudiantes de facultad y alumnos. En abril de 2016 se lanzó la compañía con 6 millones de dólares para invertir.

Flance expresó unas palabras sobre lo que significa trabajar con su producto:

«Es un trabajo duro de lanzar eventualmente, con un fondo de capital no hay libro de jugadas para construir este tipo de producto que ha visto miles de empresas salir. En esta comunidad tenemos un buen sentido de las grandes ideas cuando las vemos, tenemos sentido de la pasión y el fuego que vemos en el empresario cuando realmente quiere llevar esta empresa a la vida”.

Otra futura líder es Alice Zhang. Con 28 años, es CEO y Cofundadora de Verge Genomics. Utiliza datos genómicos para hallar curas para enfermedades mortales como el Alzheimer que podrían ahorrarle a compañías billones de dólares. La compañía ha logrado acumular 4 millones de dólares y ha empleado a un equipo de 7 investigadores.

Zhang se ha percatado de los errores que gran mayoría de compañías siguen cometiendo actualmente. «La mayoría de las compañías todavía gastan miles de millones de dólares probando millones de fármacos y toneladas de experimentos, me doy cuenta de cómo el descubrimiento de drogas todavía era en gran parte, un juego de adivinanzas en neurociencia. Así que vi esta increíble oportunidad para aprovechar esta nueva forma de tecnología en genómicas que realmente encuentran medicamentos que trabajan con pacientes con enfermedades «.

Tyler Oakley, 27 años, estrella digital que cuenta en su canal de YouTube con 8,1 millones de subscriptores y 600 millones de views en total. En su opinión sobre la red que lo llevó a la fama: “Creo que ahora si empiezas hay un montón de expectativas o presiones de lo que debes hacer o cómo debes hacerlo, pero en ese entonces lo estaba haciendo porque era divertido. YouTube definitivamente revoluciona la industria del entretenimiento de muchas maneras, pero creo que la forma más importante es dar decisiones al público mismo «.

Si bien no mencionamos a todos los integrantes del 2017, podemos destacar a Simon Biles, Alessia Cara, Lele Pons, Gallant, Stephe Curry y muchos más que nos demuestran que no hay edad para el éxito.

Además de presentarnos a tantos jóvenes innovadores líderes en sus comunidades y áreas de trabajo, la página cuenta con información valiosa para nosotros, artículos que nos ayudan a mejorar nuestro desempeño y entender más a fondo los nuevos retos del entorno. Un contenido dirigido a los soñadores del mañana.

Le queremos agradecer especialmente a Forbes por informar a través de su ventana todo el potencial que tenemos para lograr cambios grandes y que el mundo pueda ver que somos una generación más abierta e interesada en temas importantes que pueden afectarnos en unos años.

Ver la cantidad de figuras en las listas nos llena de mucho orgullo y esperanza, en efecto, la juventud se ha caracterizado por romper los esquemas y promover el avance. Pueden entrar en la página y conocer sobre el proyecto y la nueva lista del 2017. El mundo está en nuestras manos y estamos preparados para hacer frente. 

TheA logo
Más artículos
industria de la moda pandemia
Un solo tejido: el altruismo de la industria de la moda ante la pandemia