Facebook quiere ser Tinder y eso no está bien

Facebook quiere ser Tinder y eso no está bien

Lo último que habíamos escuchado de Facebook era que una cantidad insultante de información sobre los usuarios de la red social había estado en las manos de una empresa llamada Cambridge Analytica, gracias a las pobres políticas de seguridad. A raíz de todo este escándalo, Mark Zuckerberg ha tenido que aparecer públicamente en varias ocasiones, incluyendo el Congreso de Estados Unidos y próximamente en el Parlamento Europeo. 

Ver relacionados:

4 cosas que tienes que saber de tus datos en internet

No hay un App para eso

Mark Zuckerberg nunca olvida tu cumpleaños

Entre disculpa y disculpa, Zuckerberg anunció que están trabajando para integrar en Facebook una red social llamada Facebook Dating. Pero esta no será cualquier red para cuadrar un rapidito y seguir con la vida, Facebook Dating presenta la promesa de encontrar amor verdadero.

Según declaró Zuckerberg en la conferencia anual de la empresa: «Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras». 

No tenemos toda la información ahora, ni sabemos cómo operará, pero sí sabemos unas cuantas cosas:

  • No aparecerán colegas del trabajo, ex novios o exnovias ni familiares.
  • La red no mostrará el perfil que se publique en Facebook Dating en el muro público de la persona. 
  • El chat será privado, es decir que no se utilizará Facebook Messenger. 

Esto nos quiere decir que:

  • No nos encontraremos a nuestro exnovio intentando ligar. 
  • No recibiremos nudes por accidente de un familiar (ew).
  • No mandaremos nudes por accidente a un familiar. 
  • No se nos escapará un mensaje sugestivo al muro. 

Sin embargo, hablemos de frente. Invertir tiempo en hacer nuevas redes -sobre todo para conseguir amor-, dentro de Facebook ya no tiene mucho sentido. ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste Facebook que no fuera para «stalkear» a alguien? ¿Cuándo fue la última vez que agregaste a alguien en Facebook en vez de seguirlo en Instagram?

A pesar de que, según Zuckerberg, existen doscientos millones de personas solteras, apostamos que un porcentaje de ellos no ha cambiado su estatus porque eso ya pasó de moda, y otro gran porcentaje está usando Tinder, Bumble, Grindr, etc. 

Quizás sea temprano para predecir que Facebook Dating fracasará, pero tenemos un presentimiento de que sí. ¡Qué empiecen las quinielas!