El mundo está molesto porque Amy Schumer será la nueva Barbie

El mundo está molesto porque Amy Schumer será la nueva Barbie

Amy Schumer está acostumbrada a la controversia; en algunos casos fomentada por su habilidad para romper el molde y en otros casos, porque el mundo es horrible y la humanidad simplemente no está lista para avanzar a un lugar mejor.

Esta controversia forma parte de la segunda opción, por supuesto.

Antes de que Mattel decidiera hacer el rebranding de Barbie, la empresa se enfrentaba a una crisis de ventas que comenzó en los 2000 y que continuó incluso hasta desterrar a la muñeca clásica con la aparición de las Bratz. Sin embargo, una vez que escucharon las demandas de los consumidores e incluyeron las nuevas versiones de proporciones más apegadas a la realidad, el crecimiento de Mattel alcanzó niveles que la compañía no había visto en años.

Ahora que la marca se recuperó, Mattel, Sony y los productores Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y Amy Pascal se unieron para traer a Barbie al mundo real y a la gran pantalla. Según anunciaron a principios de diciembre, Amy Schumer será la encargada de personificar a la muñeca clásica en la película.

La trama del film comienza en el mundo perfecto de las Barbies, en el que Amy no siente que encaja y es expulsada al mundo real, en el cual comienza un viaje de introspección para descubrir realmente qué es la belleza y la importancia de ser única. Aún cuando el equipo se propuso darle un giro contemporáneo a la belleza, el feminismo y la identidad; algunas personas se han manifestado en contra de la decisión de darle el papel protagónico a Amy. 

https://twitter.com/TheMidMerican/status/804858903901143040

https://twitter.com/ModernLifeDater/status/805123232999370752

Ya que la principal preocupación del público es la diferencia en el tipo de cuerpo, la mayoría de nosotras nos preguntamos cómo esperan que una actriz de carne y hueso realmente cumpla con las proporciones de la Barbie tradicional y aún así se mantenga sobre sus dos pies.

Dejando de lado el hecho de que el mundo quiere volver al concepto que Mattel está tratando de dejar atrás, el artículo de Red State, que el escritor Mickey White titula “Barbie Deserves Better Than Amy Schumer”, afirma que no hay nada en el currículum de la comediante que le de el derecho de convertirse en la “mujer ideal”.

“Not just because she is too overweight, but she’s also not tall enough, young enough or quite frankly pretty enough to be the ultimate woman.” -Mickey White

Para darle fuerza a su argumento, Red State no solo habla del sobrepeso de Amy, sino que señalan que además de sus “notorios defectos físicos”, Schumer no captura la esencia de éxito que caracteriza a Barbie. Según su punto de vista, la muñeca “no tiene que trabajar duro por las cosas, ella solo las hace”, al contrario de Schumer.

Ni siquiera sé cómo abarcar la magnitud de errores en esas declaraciones.

Como es costumbre, Amy no esperó mucho tiempo para dar su opinión sobre el asunto. Con una publicación en su perfil de Instagram agradeció la oportunidad de darle vida a un ícono tan importante, y le dejó claro a las críticas que, aunque sabe que no es gorda, se siente bien en su propia piel. 

View this post on Instagram

Very very honored to be nominated for 2 Grammys and to be considered to play an important and evolving icon. Is it fat shaming if you know you're not fat and have zero shame in your game? I don't think so. I am strong and proud of how I live my life and say what I mean and fight for what I believe in and I have a blast doing it with the people I love. Where's the shame? It's not there. It's an illusion. When I look in the mirror I know who I am. Im a great friend, sister, daughter and girlfriend. I'm a badass comic headlining arenas all over the world and making tv and movies and writing books where I lay it all out there and I'm fearless like you can be. Thanks to everyone for the kind words and support and again my deepest sympathy goes out to the trolls who are in more pain than we will ever understand. I want to thank them for making it so evident that I am a great choice. It's that kind of response that let's you know something's wrong with our culture and we all need to work together to change it. Anyone who has ever been bullied or felt bad about yourself I am out there fighting for you, for us. And I want you to fight for yourself too! We need to laugh at the haters and sympathize with them. They can scream as loud as they want. We can't hear them because we are getting shit done. I am proud to lead by example. "I say if I'm beautiful, I say if I'm strong. You will not determine my story. I will" #thegirlwiththelowerbacktattoo

A post shared by @ amyschumer on

Así algunas personas no estén de acuerdo con la decisión de Sony y Mattel, el simple hecho de leer las opiniones que se cuestionan la validez física de Amy Schumer es la prueba que necesitábamos para demostrar por qué ella es la indicada para el papel. Esperemos que de aquí a que se estrene la película, el mundo esté un poco más preparado para la evolución humana. 

TheA logo
Más artículos
fútbol femenino
El mundo del deporte finalmente está cambiando y es gracias al fútbol femenino