
Amy Schumer está acostumbrada a la controversia; en algunos casos fomentada por su habilidad para romper el molde y en otros casos, porque el mundo es horrible y la humanidad simplemente no está lista para avanzar a un lugar mejor.
Esta controversia forma parte de la segunda opción, por supuesto.
Antes de que Mattel decidiera hacer el rebranding de Barbie, la empresa se enfrentaba a una crisis de ventas que comenzó en los 2000 y que continuó incluso hasta desterrar a la muñeca clásica con la aparición de las Bratz. Sin embargo, una vez que escucharon las demandas de los consumidores e incluyeron las nuevas versiones de proporciones más apegadas a la realidad, el crecimiento de Mattel alcanzó niveles que la compañía no había visto en años.
Ahora que la marca se recuperó, Mattel, Sony y los productores Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y Amy Pascal se unieron para traer a Barbie al mundo real y a la gran pantalla. Según anunciaron a principios de diciembre, Amy Schumer será la encargada de personificar a la muñeca clásica en la película.
La trama del film comienza en el mundo perfecto de las Barbies, en el que Amy no siente que encaja y es expulsada al mundo real, en el cual comienza un viaje de introspección para descubrir realmente qué es la belleza y la importancia de ser única. Aún cuando el equipo se propuso darle un giro contemporáneo a la belleza, el feminismo y la identidad; algunas personas se han manifestado en contra de la decisión de darle el papel protagónico a Amy.
Jabba the hut #Barbie pic.twitter.com/yHvZgMprXf
— Judson McCulloch (@JudsonMcCulloch) December 3, 2016
https://twitter.com/TheMidMerican/status/804858903901143040
Wait. I didn't think Barbie was overweight?
Oh that's right. That's Hollywood telling us how to think.
That's not my Barbie.#AmySchumer
— Joe Walsh (@WalshFreedom) December 4, 2016
https://twitter.com/ModernLifeDater/status/805123232999370752
Ya que la principal preocupación del público es la diferencia en el tipo de cuerpo, la mayoría de nosotras nos preguntamos cómo esperan que una actriz de carne y hueso realmente cumpla con las proporciones de la Barbie tradicional y aún así se mantenga sobre sus dos pies.
Dejando de lado el hecho de que el mundo quiere volver al concepto que Mattel está tratando de dejar atrás, el artículo de Red State, que el escritor Mickey White titula “Barbie Deserves Better Than Amy Schumer”, afirma que no hay nada en el currículum de la comediante que le de el derecho de convertirse en la “mujer ideal”.
“Not just because she is too overweight, but she’s also not tall enough, young enough or quite frankly pretty enough to be the ultimate woman.” -Mickey White
Para darle fuerza a su argumento, Red State no solo habla del sobrepeso de Amy, sino que señalan que además de sus “notorios defectos físicos”, Schumer no captura la esencia de éxito que caracteriza a Barbie. Según su punto de vista, la muñeca “no tiene que trabajar duro por las cosas, ella solo las hace”, al contrario de Schumer.
Ni siquiera sé cómo abarcar la magnitud de errores en esas declaraciones.
Como es costumbre, Amy no esperó mucho tiempo para dar su opinión sobre el asunto. Con una publicación en su perfil de Instagram agradeció la oportunidad de darle vida a un ícono tan importante, y le dejó claro a las críticas que, aunque sabe que no es gorda, se siente bien en su propia piel.
Así algunas personas no estén de acuerdo con la decisión de Sony y Mattel, el simple hecho de leer las opiniones que se cuestionan la validez física de Amy Schumer es la prueba que necesitábamos para demostrar por qué ella es la indicada para el papel. Esperemos que de aquí a que se estrene la película, el mundo esté un poco más preparado para la evolución humana.