El GoFundMe de Kylie Jenner

El pasado 11 de julio, la revista financiera Forbes reveló que Kylie Jenner aparecería en su portada, al ser la multimillonaria self-made más joven de la historia.

Siguiendo los pasos de su hermana Kim, la menor del clan Kardashian ocupa el puesto número tres de la lista, gracias a la fortuna que ha cosechado con el reality show Keeping up with the Kardashians, colaboraciones con Puma, PacSun, Forever 21, y por supuesto; su imperio de maquillaje Kylie Cosmetics.

No conforme con su fortuna, valorada en $900 millones y el hecho de haber desplazado a Mark Zuckerberg (el cual hizo su aparición en la revista a los 23 años), ahora Kylie desea convertirse en la billonaria más joven de la historia y sus fans están dispuestos a cumplirselo. O no tanto.

Ver relacionados: 

Analizando a Kylie Jenner como un fenómeno de belleza

Review de «Life of Kylie»

El día después de haber salido la noticia, el comediante y celebridad de redes sociales, Josh Ostrovsky, mejor conocido como @TheFatJewish, abrió un GoFundMe donde pedía a la gente donar “para hacer más rica a una malcriada niña rica”. El comediante compartía que le parte el corazón vivir en un mundo en donde Kylie no tuviera un billón de dólares, por lo tanto era extremadamente importante donar dinero para enriquecerla.

La polémica campaña, la cual es trending topic, ha generado mucha confusión ya que la gente piensa que es real, y que el mundo está aportando su granito de arena, o sea, sus ahorros, para apoyar la absurda causa. Por los momentos lleva 1.953$ de 100.000.000$, y muchos esperan que esa cifra, la cual es nada en comparación a los montos que maneja la menor de las Kardashian, sea donada a personas que realmente lo necesiten.

Apartando el tema del GoFundMe, la aparición de Kylie en la lista no se ha salvado de las críticas, sobretodo por el término de fortuna self-made. Muchos de sus detractores argumentan que parte de su dinero lo ha obtenido gracias a los negocios familiares y por ende no es self-made, cuando realmente el mayor porcentaje de su fortuna la ha ganado con esfuerzo mediante su exitoso passion project.

Llama también la atención el rol de sus fans, y sobretodo, de muchas mujeres que han celebrado la aparición de Kylie en la aclamada revista como si estuvieran celebrando la victoria de su equipo en el Mundial. Como si estuvieran celebrando que ellas mismas son las dueñas de tal fortuna.

Y aunque muchos amen odiarlas, y otros odien amarlas, sin duda alguna en materia entrepreneurial, son mujeres que están haciendo historia.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
No, vetar libros clásicos infantiles no eliminará el sexismo