El Modo Restringido de YouTube casi elimina el contenido LGBT

La lucha de la comunidad LGBT para que sea parcialmente aceptada ha pasado por sus malos y buenos momentos, ganando batallas a costa de aguantar golpizas, sangre y asesinatos, porque saber la historia detrás del movimiento a cualquiera le afecta.

Es difícil abrirse a una sociedad que se destaca en juzgar, el miedo se apodera de las personas que viven años escondiendo sus verdaderas identidades y se paralizan por el qué dirán.

Afortunadamente, como ocurre con la llegada de nuevas generaciones, a nivel mundial acoplarse es la mejor manera de seguir avanzando y lo han hecho diversos países durante años. Como deben saber, también ayudan las organizaciones, famosos y comerciales en difundir un mensaje de aceptación y respeto.

Conocemos miles y de seguro algunas nos han llegado a tocar el corazón. Además, para muchos ya es común compartir libremente con personas que son abiertamente homosexuales, bisexuales o incluso transexuales. No es algo nuevo.

Las campañas de concientización aunque no lo parezca sí han cumplido con lo establecido, la comunidad LGBT se toma en cuenta.

Claro está, no todos podemos pensar igual. Para mí son los millennials y la generación Z los más receptivos, los que están de acuerdo con una mayor diversidad y libertad de pensamiento. Son los que siempre están abiertos a aceptar cualquier tabú y buscan romper esquemas.

Compañías globales se enfocan en comunicar valores liberales logrando tener una percepción de inclusión. Entre ellas podríamos hablar de Google, Facebook o Apple solo por nombrar algunas.

Debido a la manera en que piensan, nosotros las apoyamos fielmente y hasta las creemos innovadoras.

Hasta que Google decidiera tomar el papel de hipócrita aunque como según alegan “inconscientemente”.

Como parte de una petición de escuelas y padres creó el “Modo Restringido” en YouTube. Básicamente, este modo es un filtro para evitar que los más pequeños accedan a contenido violento u ofensivo.

¿Todos de acuerdo no? Una buena medida para evitar que niños estén viendo contenido no apto para su edad, nunca se sabe con qué se pueden encontrar.

Bueno, digamos que ahora se le llama contenido sensible a un video de Ariana Grande dando consejos a sus fanáticos homosexuales o a Tyler Oakley nombrando a quienes lo han inspirado en la comunidad LGBT.

¿De verdad Google? ¿Me quieres decir que dos mujeres lesbianas en cámara diciendo sus votos matrimoniales es ofensivo para los niños? A lo que hemos llegado, trataron de arreglar el error con un comunicado, sin embargo, voy a creer a medias su apoyo.

De hecho, hasta censuraron un video de Human Rights Watch’s sobre el impacto de la ley discriminatoria de Utah, irónicamente, sobre la censura anti-LGBT.

El Modo Restringido pretende «eliminar el contenido potencialmente desagradable que prefieras no ver o que otros en tu familia vean», según YouTube. Son muchos los youtubers que han tuiteado capturas de pantalla mostrando cómo la herramienta había hecho desaparecer sus vídeos.

La compañía reconoció este lunes que podría haber cometido un error, diciendo en un tuit, «Algunos videos han sido etiquetados incorrectamente y eso no está bien. La restricción en el video “Votos” se levantó el lunes por la tarde”.

YouTube rápidamente emitió un comunicado:

«Estamos muy orgullosos de representar voces LGBT en nuestra plataforma, son clave de la filosofía de YouTube. La intención del Modo Restringido es filtrar contenido de adultos para usuarios que tienen una experiencia mucho más limitada. Los vídeos LGBT están disponibles fuera del Modo Restringido, pero los que tratan temas más sensibles pueden estarlo. Lamentamos cualquier confusión que haya podido producirse y estaremos atentos a sus opiniones. Estamos encantados de recibir sus comentarios para hacer de YouTube una comunidad vibrante, diversa e inclusiva».

Mientras se pierde el tiempo cometiendo este tipo de errores YouTube te permite ver videos sobre decapitaciones realizadas por ISIS y se me olvidaba, pornografía. Algo que no pueden controlar y se les escapa de las manos pero sí pueden hacerlo con videos equivocados que no deberían tener ninguna restricción. Google logic

TheA logo
Más artículos
‘OK boomer’, el meme que condensa las frustraciones de los ‘millennials’ y de la generación Z