Donald Trump se encuentra bajo una investigación por obstrucción a la justicia

Donald Trump se encuentra bajo una investigación por obstrucción a la justicia

Al parecer la suerte que acompañaba a Donald Trump durante su campaña electoral y que lo había hecho ganar las votaciones, a pesar de un considerable número de opositores, lo ha abandonado porque en este momento está siendo acusado por obstrucción a la justicia de acuerdo con lo confirmado por The Washington Post.

Trump dijo en repetidas ocasiones que no se encontraba siendo investigado por el escándalo de Rusia, esto era cierto hasta ahora que los reporteros Devlin Barrett, Adam Entous, Ellen Nakashima y Sari Horwitz dijeron este miércoles que el abogado especial Robert Mueller ahora está tratando de probar que “el presidente Trump intentó obstruir la justicia”, la investigación comenzó unos meses después de que el jefe de Estado despidiera al Director del FBI James Comey.

Al parecer, estos escribieron que el equipo de Mueller va a entrevistar pronto al Director Nacional de Inteligencia Dan Coats y el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Mike Rogers.

Un vocero del abogado personal de Trump emitió un comunicado en el que obviamente no niega la historia, simplemente dice que: “El FBI filtró información que considera que el presidente es indignante, inexcusable e ilegal.”

Las razones por las que Mueller quiere entrevistarse con Coats y Rogers son: primero que el mes pasado reportaron que Trump estaba tratando de presionar a Rogers y Coats para “negar públicamente la existencia de cualquier evidencia” de injerencia entre su equipo y Rusia, pero Coats y Rogers se negaron a hacer esto.

La segunda razón es que el reportero Entous consultó un nuevo ejemplo de que Trump personalmente ha tratado de interferir en la investigación del FBI para proteger a Flynn.

Después de que el 22 de marzo se confirmara la investigación contra el mandatario, Trump pidió a todos que abandonaran su oficina, excepto Coats y el Director de la CIA Mike Pompeo. (Trump solamente reportó esto antes de que él preguntara a Comey abandonara la investigación Flynn).

De acuerdo con las fuentes oficiales de Entous, Trump “comenzó una queja sobre la investigación del FBI y el manejo de Comey de esto”, luego preguntó a Coats “si él podría intervenir” con Comey.

Esto nos recuerda al famoso caso de Watergate, en el que Nixon, el presidente en aquel momento, hizo una cortina de humo que al final era una cinta que revelaba que él ordenó al jefe de personal para hacer que la CIA parara la investigación del FBI. La diferencia aquí es que Coats, más lejos de lo que uno cree él rechazó llevar a cabo el pedido de Trump.

Coats no niega ni confirma esto, ya que no quiere hablar acerca de su reunión privada con el presidente, aunque a él le gustaría ser más comunicativo con Mueller.

Todo esto fue antes de que saliera el reporte que decía que Mueller está investigando la propia conducta de Trump en la oficina.

Mientras tanto, el martes Rod Rosenstein, Deputy Attorney General, dijo que él cree que sólo puede despedir a Mueller si recibe una orden para hacerlo basada en unas “buenas razones.”

Seguramente muchas pensarán que Trump se está poniendo la soga al cuello al meterse en tantas cuestiones turbias, pero lo cierto es que en los Estados Unidos ni siquiera el presidente está exento de ser juzgado por violar la ley, tendremos que esperar para ver como se terminan de desarrollar los acontecimientos.

TheA logo
Más artículos
violencia doméstica cuarentena
El abrumador aumento de la violencia doméstica durante la cuarentena